La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Novena (Old Edition)

Puedes encontrarme en:

 

Recuerda: Las entradas con el siguiente icono tratan sobre fotografía.

Artículos

HABLAMOS SOBRE PORTADAS DE LIBROS YOUNG ADULT

¿Quién no ha cogido un libro para ojearlo solo por la portada? Casi siempre es lo primero que conocemos de la novela en cuestión y sin duda, es su puerta de entrada así que por lo general, tiene que ser atractiva. Como todo, las portadas han vivido y viven una gran evolución, por ejemplo, el uso de la fotografía y el diseño digital se ha incrementado con notoriedad desde hace unos años. Vamos a fijarnos en las portadas de libros YA dentro del género de fantasía y ciencia ficción. Seguir leyendo.

 Diciembre 2017

ILSA J. BICK Y SU TRILOGÍA CENIZAS

Ilsa J. Bick es una escritora estadounidense galardonada por sus numerosos cuentos y relatos, y muy aclamada por la crítica por sus obras Young Adult, donde se incluye la trilogía Cenizas, publicada por primera vez en 2011. Su primer volumen ha conseguido diferentes reconocimientos y nominaciones. Sombras, el segundo libro de la trilogía, llegó a las estanterías en 2012, y Monstruos, el volumen final, fue lanzado en septiembre de 2013 y obtuvo críticas destacadas de Publisher’s Weekly y Kirkus. Seguir leyendo. 

 La Nave Invisible / Noviembre 2017

EL LARGO CAMINO DE LA CORRECCIÓN

En esta entrada os voy a contar el importantísimo paso de la corrección de tu novela. Vayamos al principio. Ya tienes tu primer borrador listo, por fin has escrito ese ansiado (o no) final. ¿Y ahora qué? Cuando terminé mi primera novela cometí muchos errores y uno de ellos fue no realizar una buena corrección, un error muy grave. Aquella vez mi proceso fue bastante deficiente, me limite a alejarme de la novela un tiempo prudencial y después realizar yo misma otra pasada al borrador. Vale, esto está bien, pero ni de lejos es suficiente. Seguir leyendo.

 Febrero 2017

By Ryan McGuire. Free of copyright restrictions.By Ryan McGuire. Free of copyright restrictions.

DÁNDOLE VIDA A LA OBRA: HAGAMOS UN TRÍO

Hace unos ocho años, cuando estudiaba fotografía, llevé impresa una de las imágenes finales a un profesor. Había sido un trabajo largo, siguiendo una serie de pasos y acompañado de un sin fin de problemas y bloqueos pero allí estaba. Mi fotografía impresa y enmarcada. Me sentía orgullosa de ver mi trabajo así y también tengo que decir que me sentía aliviada, por fin lo había terminado. Mi profesor me dio su aprobación, le gustaba y hasta le parecía interesante, guau, qué subidón. Lamentablemente me duró poco y sus palabras las recordaré siempre. Seguir leyendo.

Febrero 2016

GOHAR DASHTI: STATELESS

En cada rincón del mundo, las devastaciones de la guerra, las masacres, la opresión, la enfermedad y la muerte son la causa generalizada de los trastornos humanos sin un fin imaginable. Cuando los desastres fuerzan a las personas a migrar, ¿dónde son recibidos con los brazos abiertos? Gohar Dashti trabaja sus imágenes en relación a cuestiones sociales con referencias particulares a historia y cultura en la sociedad moderna... seguir leyendo.

Revista digital M, arte y Cultura Visual / Junio 2016

CHRISTINE SPENGLER: ENTRE EL B&W Y EL COLOR

Hay momentos en la vida que te hacen despertar. Pueden que comiencen como una huída pero cuando encuentras ese momento que te hace ver qué camino quieres recorrer, entonces descubres el sentido de todo. Quizás eso fue lo que le ocurrió a Christine Spengler allá por los años setenta en Chad. Estaba allí con su hermano Eric, ambos se marcharon de París tras la muerte de su padre buscando nuevos días. Allí presenciaron un ataque de los rebeldes tubus a los helicópteros franceses. Spengler le pidió prestada la cámara de Eric, que era asistente de fotografía, para recoger la situación. Acusados de espías fueron encarcelados y expulsados del país, allí fue cuando Christine Spengler encontró su sino, quería ser corresponsal de guerra y dar testimonio de lo que ocurría más allá de unas fronteras confortables. En determinadas situaciones las palabras no bastaban...seguir leyendo.

Revista digital M, arte y Cultura Visual / Octubre 2014

FRANÇOISE DEMULDER: TESTIGO Y ARTISTA 

Hoy he decidido volver a mirar atrás. La fotografía capta instantes en el tiempo, momentos que no se volverán a repetir con exactitud, enmarca lapsos etéreos de una realidad, a veces abrumadora o terrorífica, otras más amable. Una fotografía puede pulverizar en un instante los valores de la raza humana, hacer que nuestros vellos se pongan de punta, que un escalofrío recorra nuestra espalda y entonces hacer que todo a nuestro alrededor deje de ocurrir para vivir solo ese momento e intentar comprender qué ocurre en nuestro mundo....seguir leyendo.

Revista digital M, arte y Cultura Visual / Septiembre 2014

GERDA TARO: FOTÓGRAFA DE GUERRA

Este año hará setenta y siete años que murió, un 26 de julio de 1937 en el campo de batalla de nuestra guerra civil. Estaba a punto de cumplir veintisiete años, los mismos que yo tengo hoy y cerca de su aniversario era inevitable acordarme de ella. Gerta Pohorylle, más conocida como Gerda Taro, la otra mitad del personaje de Robert Capa. Fue muchas cosas pero durante años, muchos en mi opinión, su historia quedó en la sombra. Es cierto que en los últimos tiempos su figura ha empezado a revelarse, sus imágenes se reconocen y exponen, se cuenta su historia, pero aún así parece que aún falta algo. No sé exactamente qué es pero como mujer quiero recordarla, como fotógrafa reconocerla y como persona admirarla. Aunque sé que su historia jamás se podrá separar de André Friedmann, si me permiten, esta vez quiero ponerle un solo rostro y femenino a Robert Capa...seguir leyendo.

 Revista digital M, arte y Cultura Visual / Julio 2014 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?