La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Última obra publicada


Puedes encontrarme en:


 



Recuerda: Las entradas en las que aparezca el logo de la cámara tratan sobre fotografía.  :)

 

¿Dónde me meto?

Publicado 02/12/2017

Recursos para aprendices de escritor.

¡Hola, hola! Aunque he estado (y estoy) activa en Instagram, he dejado el blog un poquito de lado. Muy mal, lo sé.

 

Estoy preparando la próxima notita. Me encuentro leyendo la Saga Covenant, Jennifer L. Armentrout me tiene enganchada desde que leí la Saga Lux.

Pensé en hacer notitas por libro, pero son cinco y quizá iba a saturar mucho, así que estoy escribiendo una entrada hablando de la saga completa. Aún me queda un poquito porque estoy con la última entrega: Centinela. Solo voy a decir que soy #teamaiden y que esta saga es una montaña rusa.

Os dejo las fotos de las portadas que he ido realizando y subiendo a mi Instagram.

 

Photos by Van GarcíaPhotos by Van García

 

Durante los próximos días iré subiendo las dos portadas restantes.

 

A parte de leer y aprovechando unos días libres en el trabajo, he estado metida de lleno en la escritura. Hace poquito que mi último borrador, Equilibrio, terminó de ponerse guapo pasando por manos de diferentes profesionales y volviendo a las mías una y otra vez para retoquitos. Después de varias opiniones positivas, estoy en la parte del parto. La historia ha sido concebida, pero ¿conseguiré que vea la luz? Bueno, en ello estoy. Por ahora, estoy intentándolo por la vía tradicional, pero no descarto nada. Crucemos los dedos y a ver dónde me lleva esta nueva aventura.

 

Ahora mismo, me encuentro trabajando en una idea que tenía anotada desde hace tiempo. Después de pasar un tiempo organizándola y planificándola, comencé con la fase que llamo "vomito", en la que voy escribiendo sin pararme a reescribir y/o revisar, eso vendrá mucho más adelante. Solo llevo un cuarto de libro, pero estoy contenta con el ritmo y la estabilidad que estoy consiguiendo como aprendiz de escritora. Quería compartir con vosotros algunos de los profesionales que me están ayudando muchísimo a través de sus plataformas, aunque no sean consciente de ello. La publicación de sus experiencias y consejos son muy útiles para gente como yo, que intenta dar pasitos en este largo camino.

 

¡Vamos con algunas recomendaciones!

 

Si tienes una idea en la cabeza y quieres ponerte a escribirla, estas en mitad de tu historia o si ya la has acabado y no sabes muy bien qué hacer, te recomiendo que eches un vistazo a estas páginas.

 

Teo Palacios — Escritor, corrector profesional e imparte talleres de escritura. Además, asesora a editoriales como Ediciones B o Edhasa. Algunas de las entradas que más me han ayudado de su blog (tanto de él como de sus colaboradores) y las que consulto a medida que voy escribiendo son:

 

Por supuesto hay muchas más. Muy interesantes todas las que tratan sobre el conflicto narrativo.

 

Diana P. Morales — Escritora y profesora de escritura creativa. Tiene un blog muy ameno y claro. Puedes encontrar entradas muy específicas. Como en el caso anterior, hay muchísimas y es mejor que busquéis las que os pueden ayudar. Aquí os dejo algunas:

 

Ana González Duque — Escritora, coacher y cursos para escritores. En su página puedes encontrar diferentes plataformas. Una dedicada a la fantasía juvenil y otra al marketing online para escritores. Os recomiendo mucho muchísimo que os paséis por la dedicada al marketing, muy muy útil. Algunas de sus entradas:

 

Gabriella Literaria — Escritora llena de ideas y consejos que comparte en una página muy original. Me encanta su forma de escribir. A parte de recursos para escritores, encontraréis artículos interesantes. No os vais a aburrir en su web. ¡Vamos allá!

 

 

Clara Tiscar — Escritora y formadora de escritores. Entradas prácticas para las dudas que surgen cuando planificas o escribes tu novela.

 

 Photo by Van García.Photo by Van García.

 

Paro aquí esta pequeñísima muestra. Espero que os sirvan de ayuda, pero insisto, navegad por sus mundos que vale la pena. Hay muchos más profesionales, pero estos son los que consulto con más frecuencia.   

Después de leer a diferentes autores, algo en lo que todos están de acuerdo para crecer como escritor es: LEE y lee mucho.

Así que, ¡a seguir leyendo y aprendiendo!

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?