La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Novena (Old Edition)

Puedes encontrarme en:

Estrenando sección

Publicado 04/11/2016

Hoy os quiero comentar la nueva sección de la página: Cover Art. Todo comenzó hace algún tiempo cuando empecé a darle vueltas a una posible segunda edición de mi primer libro Novena  (en el siguiente post os contaré su historia). Estaba trabajando en mi nueva novela y tras mucho pensarlo, decidí darle una nueva vida.

Entre otras cosas, algo que tenía muy claro es que quería que uno de mis trabajos como fotógrafa apareciera en ella, al final una cosa me llevo a la otra y acabé diseñándola por completo. También me animé con la portada de Equilibrio, mi última novela, de la cual ya tenía un esbozo previo. Desde principios de año estuve trabajando en ambos proyectos. A decir verdad vino todo un poco rodado, yo me encontraba haciendo unos proyectos nuevos de fotografía y aunque tenía la idea de las portadas en mente no trabajaba en mis fotografías con el objetivo de que lo fueran pero aparecieron. Cuando acabé de trabajar en esos proyectos y después de un tiempo prudencial de alejamiento de las imágenes, volví a observarlas y las vi, sí, simplemente ojeando mis fotografías, en dos de ellas pude ver las portadas. Tras un tiempo de trabajo hoy podéis ver el resultado aquí.

Aquél hecho fue casi anecdótico o no, el caso es que me encantó la experiencia, unir dos caminos que me apasiona recorrer y descubrir pero cómo podía continuar. La respuesta no tardé en encontrarla, quizá pueda parecer obvia pero no estaba muy segura y a veces necesitas un empujoncito para tirarte al precipicio.  Cuando comencé con la promoción de Novena me puse en contacto con muchas personas, entre las contestaciones que recibí se encontraba la de David Olier de El Rincón de Cabal (muy recomendado si te gusta la Ciencia Ficción y la fantasía), tras varios correos me recomendó a la escritora Ana González Duque y su blog  El fogón. Ya había ojeado aluna vez su blog pero esta vez lo hice más a conciencia y me animé a escribirle. Después de unos correos y ver su otro blog Marketing para escritores, me dio el empujoncito que me hacía falta. Lo cierto es que no le comenté nada sobre la creación de portadas más allá de que era una fotografía mía pero tampoco hizo falta. Tras unos consejos de Ana me animé a tirarme por el precipicio (de vez en cuando no es malo, independientemente de los resultados) y después de unos retoques a la página hoy estreno sección.

Acaba de nacer y pronto subiré más ejemplos de portada pero asumo este nuevo reto con mucha ilusión y ganas (y también responsabilidad). Llevo mucho tiempo trabajando en mis dos pasiones en paralelo pero este nuevo camino en que ambas convergen es algo que me apetece mucho y justo lo que estaba buscando ahora.  A veces hay trenes que se nos paran justo delante de nosotros pero no los vemos o no queremos verlos, cuando estamos preparados solo una pequeña brisa nos hace subirnos a ese tren. Quizá no lo sepas pero gracias Ana por ser esa pequeña brisa.

Aquí os dejo la portada de Novena y la fotografía final de aquella sesión, use una de las imágenes tomadas aquél día para la portada. En esta imagen hablo sobre el tiempo y aunque no es exactamente la toma usada para Novena, está muy relacionada con la historia. No quería terminar este post sin dar las gracias a Laura Cuberos, una gran modelo, seguro que nos volveremos a encontrar.

 

©Van García. All Rights Reserved. 2016©Van García. All Rights Reserved. 2016 

 

 

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?