La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Lectura actual

¡Recomiéndame un libro! 


DISEÑO DE PORTADAS PARA LIBROS 

  • Cubiertas personalizadas.
  • Portada exclusiva para tu libro.

  • Diseño adaptado a las necesidades y gusto.

 Diseño by Van GarcíaDiseño by Van García


 Conoce la historia del contador


 Última obra publicada


Puedes encontrarme en:


 



Recuerda: Las entradas en las que aparezca el logo de la cámara tratan sobre fotografía.  :)

 

La Quinta Ola y cómo morir libro a libro

Publicado 01/10/2018

Ains, no sabéis el coraje que me da que una saga vaya perdiendo libro a libro. La quinta ola, es uno de esos libros que se llevó a la gran pantalla aprovechando el tirón de las historias juveniles. No pude resistirme y acabé viéndola sin leerlos. La película no me disgustó, pero me pareció todo muy precipitado, no pasaba de un: Bah, no está mal. Pero en general, no gustó y no adaptaron la continuación. Aún así, el tema me atraía y sabía que el libro iba a ser mucho mejor, estuvo aparcado en mi lista de pendientes mucho tiempo, hasta que me lancé con él.

 

La verdad es que el primer libro no me decepcionó y evidentemente me gustó mucho más que la película, que por cierto y como va siendo una muy mala costumbre, se inventan demasiadas escenas. Tiene acción, además la manera en que la historia se cuenta, el lenguaje que usa el autor y los comentarios de Cassie, la protagonista, son simplemente geniales. Me gusta la variedad de personajes y los saltos de perspectiva no se hacen pesados. En cuanto al final, te deja con ganas de más y entonces, empiezas el segundo con muchas expectativas que van muriendo página tras página. 

Vale, quizá no esté tan sumamente mal, pero tenemos una primera parte del libro en que no pasa nada realmente interesante y como los personajes tampoco saben lo que ocurre en realidad, no se aportan más que unas pocas novedades que tampoco son bombas. Al menos, a mi no me lo parecieron. Entonces, llega la segunda parte y madre mía… Abandonamos a el elenco de personajes, para leer el punto de vista de Hacha. A ver, que sí, que está muy bien leer más puntos de vista porque completas la historia pero joder, creo que se podrían haber ahorrado muchas páginas. Encima es que este personaje me gusta mucho, de hecho, creo que es la mejor parte del libro, pero es que hasta que no vas llegando al final, no pasa gran cosa y todo ocurre muy rápido.

Como digo, al final del punto de vista de Hacha, la historia toma algo de vida y aquí, por fin, pasa alguna cosa que te deja con la boca abierta pero entonces, cambiamos de punto de vista otra vez para dedicar unas pocas páginas a saber cómo siguen el resto de personajes. Se supone que el final es un bombazo pero sinceramente, ya no sorprende. Quizá sea yo, pero cuando leí la última escena fue en plan: ¿En serio?

 

Aún así, seguí adelante con La última estrella, el final de la trilogía. Después de unos capítulos me estaba dando mucha pereza, esos comentarios de la prota ya no me hacían tanta gracia, es más, creo que empezó a caerme mal. No veo ninguna evolución en Cassie, sigue con la misma retahíla. Como pasó con el segundo libro, en la primera parte no ocurre nada y entonces volvemos a lo mismo. Dios, se pasan los libros de rescate en rescate, vale que la situación es jodida, pero… A estas alturas ya te enteras de qué va la cosa y la verdad es que tampoco resulta ni original ni sorprendente. ¿Tanta especulación para eso? Y el final... Creo que faltan demasiadas escenas que se explican en frases vagas por los personajes en las últimas páginas de la trilogía, un tiempo después. Pasan cosas que me hubiera gustado vivirlas con ellos y leer sus reacciones. De nuevo, todo parece precipitado.

 

Como ya habréis imaginado, me siento muy decepcionada :( Estos libros no han pasado de una buena promesa que no llega a materializarse.

 

La última estrella se me hizo eterno, entre medias, me releí Obsidian, de Jennifer L. Armentrout, por eso de seguir con los alienígenas. Fue un alivio, siento devoción por los libros de esta autora, al menos, entretienen y te hacen reír.

 

Pasado este bache lector, me preparo para mi siguiente lectura muy entusiasmada: Un encantamiento de cuervos. ¡Espero que no me decepcione!

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?