La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Lectura actual

¡Recomiéndame un libro! 


 Conoce la historia del contador


 Última obra publicada


Puedes encontrarme en:


 



Recuerda: Las entradas en las que aparezca el logo de la cámara tratan sobre fotografía.  :)

 

Leídos 2017 vs Lecturas 2018

Publicado 03/01/2018

Un repaso por algunos de los libros leídos en 2017 y las próximas lecturas que irán cayendo para este nuevo año.

¡Año nuevo, lecturas nuevas! Este 2017 ha estado plagado de grandes lecturas y descubrimientos. También, de libros que he ido dejando a medias porque no me terminaban de convencer y quizá en un futuro lejano vuelva a ellos, o no.

 

 

De este 2017 me quedo con muchas historias, pero sobre todo me quedo con la trilogía Cenizas (Le he jurado amor eterno) y con el descubrimiento de dos autoras: Jennifer L. Armentrout y Susan Ee. De la primera, he devorado su saga Lux y la saga Covenant, y a pesar que no me terminan de convencer los finales que la autora escribe, seguiré leyendo sus libros. De Susan Ee, me ha encantado su trilogía El fin de los tiempos. Ángeles que destruyen la humanidad con toques de terror, me flipa. Ya se habla de novedades sobre la autora para este año, esperemos que se cumpla pronto. Otro libro del que me he enganchado es La era de huesos, de Samantha Shannon, es una saga de la cual solo se ha traducido el primero, los originales ya se han publicado. ¿Llegaran a España? Por ahora, no hay noticias. Coraje máximo.
La saga de los longevos, fue el primer libro de Eva García Sáenz, tiene una segunda parte, pero por ahora no se vislumbra una continuación y es una pena porque la historia está muy bien escrita y merece la pena. La reina roja, de Victoria Aveyard también es otro libro que ha caído en 2017, pero no la continué porque aún no estaba acabada. Este 2018 llega a su fin. Otra saga que he comenzado este año ha sido Las marcas de la muerte, de Veronica Roth. Esperaba mucho de este libro y no me terminó de convencer, esperaré a que publiquen la segunda parte a ver si me decido a continuarla.

Otros libros que he leído durante el pasado año no me han llamado la atención tanto, aunque no descarto retomarlos en algún momento. Por ejemplo, Partials, esperaba mucho y al final, me decepcionó un poco, pero aún sigo pensando en él y puede que en este año le de otra oportunidad. Despierta, across the universe, es otro de los libros que he abandonado. Por ahora, no creo que le de otra oportunidad.

 

Para este año tengo una lista interminable de libros que voy a leer.

He empezado 2018 con El baile del ahorcado, su sinopsis ya me enganchó, pero no ha sido hasta la mitad del libro cuando realmente no he parado de leer. A falta de unos capítulos para terminar, puedo decir que ha merecido la pena, aunque espero que el final me sorprenda.

Veinte, de Manel Loureiro ha sido mi auto regalo navideño y otra de mis próximas lecturas. El soñador desconocido, de Laini Taylor y Una corte de rosas y espinas, también caerán pronto. Como he dicho, este año se publica la última parte de la saga La reina Roja, así que volveré a ella con intención de acabarla. Seguiré con mis lecturas de Jennifer L. Armentrout, tengo pendiente la trilogía El beso del Infierno y Cazadora de hadas, que también se publicará el final este año. Otro regalo que me voy hacer es Vienen cuando hace frío, de Carlos Sisí y Nyxia, de Scott Reintgen. La jaula dorada, de Vic James es un libro que tenía pendiente en 2017, pero por una cosa u otra lo he ido aplazando, así que este año lo leo sí o sí. A parte de estos títulos que son más conocidos, hay otras lecturas que tengo en mente que en algún momento caerán y son: 

 

Abandonada, de Meg Cabot.

Pierce conoce el más allá. Ha estado allí antes. Por mucho que intente recuperar su vida antes del accidente, Pierce está apuntalada entre este mundo y el otro. Su sino es sentirse observada, siempre perseguida. Escapar del umbral de la muerte es imposible cuando alguien te retiene. Desde que se muda de ciudad y empieza en otro colegio, siente que puede cambiar de aires. Quizá de esa manera deje de sentir miedo. Pero es imposible. Él la encuentra y la necesita de vuelta. Pierce sabe que él no es precisamente su ángel de la guarda y que no ha venido directamente del Paraíso... sino de un lugar mucho más oscuro. Pero ella no puede escapar porque él aparece cuando menos se lo espera... cuando más lo necesita. Y el más mínimo titubeo la conduce hacia donde más teme: los Infiernos. El mito de Perséfone en su versión más oscura.

 

Firelight, de Sophie Jordan. 

Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta a renunciar a su esencia sin luchar, aunque para ello deba acercarse al mayor de sus enemigos, un atractivo y enigmático cazador de drakis que, con una simple mirada, despierta todos sus instintos. Poderes míticos, luchas de clanes y un amor imposible dan forma a la historia de dos jóvenes que cruzan la antigua línea divisoria que los separa… con resultados imprevisibles.

 

Entrelazados, de Gena Showalter.

El nuevo estudiante del instituto Crossroads High es un poco extraño…
La mayoría de los chicos de dieciséis años tienen amigos. Aden Stone tiene a cuatro almas humanas viviendo en su mente.
Una de ellas puede viajar en el tiempo.
Otra puede despertar a los muertos.
Otra puede poseer a cualquier humano.
Otra puede predecir el futuro.
Todos creen que está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psiquiátricos y en reformatorios estatales. Pero eso está a punto de cambiar, porque Aden lleva meses teniendo visiones con una preciosa chica que posee secretos muy antiguos. Una chica que lo salvará, o que tal vez lo destruya.

 

Saga Alien Huntress, de Gena Showalter.

Mia pertenece a un cuerpo de élite de seguridad dedicado a la protección de los humanos frente a los "forasteros" que no cumplen la Ley. Los "forasteros" son los seres venidos de otros planetas que se pueden trasladar a la tierra mediante unas "puertas". La misión de Mia y su equipo es cazar a los depredadores que hacen presa a la raza humana.
Mia tendrá que lidiar con un asesino en serie. Es un ser listo, peligroso y, por descontado, pertenece a una de las razas de forasteros más peligrosas. Las cosas se complican cuando el compañero y amigo de Mia cae gravemente herido, y Mia se encuentra realizando negociaciones, en secreto, con el principal sospechoso de los asesinatos en serie a cambio de la vida de su compañero. Mia deberá romper las reglas con las que ha regido toda su vida y dar un salto de fe.

 

Hay y habrá muchas más, pero por ahora tengo para empezar el primer trimestre del año.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?