La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Última obra publicada


Puedes encontrarme en:


 



Recuerda: Las entradas en las que aparezca el logo de la cámara tratan sobre fotografía.  :)

 

Libros en pausa

Publicado 08/09/2017

Aquí os dejo algunos de los libros que durante estas semanas he intentado leer, por unas razones u otras, al final he acabado dejándolos de lado.

El primero del que quiero hablaros es de Destrózame (Shatter me), de Tahere Mafi. Es una trilogía distópica, por lo que eso ya hizo que me llamara la atención, también leí buenas reseñas acerca de ella, así que no necesité mucho más para empezarla. Decir que el inicio es bastante lento, mucho, demasiado, pero aún así decidí darle una oportunidad. La historia fue desarrollándose poco a poco y ahí me desilusioné, primero porque había leído en algunos comentarios que este primer volumen no levantaba hasta el final, donde te deja los dientes largos para la segunda parte, pero oye, yo también quiero disfrutar una primera. Además, me recordó mucho a Las marcas de la muerte y La Reina Roja, sé que estos libros son posteriores a Destrózame, pero los leí antes, así que no me quedaron muchas ganas de continuar. Aún así, podría haberle dado una oportunidad, creo que el romanticismo terminó de matar esas ganas y acabé abandonándolo. No sé si en un futuro volveré a cogerlo, pero por ahora, está cogiendo polvo :(. No quería acabar de hablar del libro sin mencionar sus portadas en ingles, me parecen preciosas. Las españolas son bastante decepcionantes.

 

Photo by @vangarcia1Photo by @vangarcia1

 

Os dejo la sinopsis del primer volumen. Que no me haya gustado a mí no significa que pueda interesarte ;)

"Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra». Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera".

Oz Editorial se encarga de su publicación en español.

 

Otro de los libros que sí puedo decir que tengo en pausa, porque pienso continuar con él más adelante, es el siguiente: La Tierra Larga. Es el primer volumen de una pentalogía donde colaboran Terry Pratchett y Stephen Baxter. 

"Una extraordinaria y sorprendente nueva novela escrita a cuatro manos por el aclamado e inimitable Terry Pratchett, creador del Mundodisco, y el gigante de la literatura de ciencia ficción británica, Stephen Baxter. 1916. El soldado Percy Blakeney recibe el impacto de un obús en una trinchera francesa. Despertará envuelto por el canto de los pájaros en un entorno pacífico, donde han desaparecido el barro y la metralla de la guerra. 2015: la ciudad de Madison, Virginia, en Estados Unidos. La agente de policía Monica Jansson investiga el incendio en la casa de un extravagante científico que ha desparecido sin dejar rastro. Algunos lo tildan de loco, otros lo consideran muy peligroso. Entre los escombros, Monica descubre un curioso mecanismo compuesto de una caja, una serie de cables... y una patata. Se trata del prototipo de un invento que cambiará para siempre nuestra manera de ver el mundo. La tierra larga es la primera obra en la que colaboran Terry Pratchett y Stephen Baxter, dos auténticos iconos de la literatura fantástica, y el inicio de una nueva serie escrita a cuatro manos. Narra la fascinante y divertidísima historia de un viaje de exploración hacia los confines de nuestro universo, y de un nuevo comienzo para la humanidad".

«Alquimia literaria» SFX

«Una novela de ciencia ficción accesible, entretenida y reflexiva» The Independent.

«La calidez y la humanidad de Pratchett se alía con la extraordinariamente fértil imaginación de Baxter» The Guardian

 

Photo by @vangarcia1Photo by @vangarcia1

 

 

Da impresión decir algo que no sea positivo de esta novela, pero la verdad es que me esperaba otra cosa. Un estilo diferente que se masca despacio. La dejo en pausa, pero volveré a ella.

 

Los jóvenes de la élite. Otra saga con muy buenas críticas que no me ha enganchado. 

"Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.
Película a cargo de Temple Hill y 20th Century Fox, la productora y el estudio que rodaron las adaptaciones de Bajo la misma estrella y El corredor del laberinto. La autora ha vendido más de 2.500.000 ejemplares de sus novelas en todo el mundo, y ha sido publicada en más de 30 países. Saga superventas número 1 del New York Times. Se ha mantenido durante meses en la lista de más vendidos. Cinco starred reviews: aclamado por la crítica".

 

 

 

Comencé a leerla y en pocas páginas la dejé, a pesar de que ya en las primeras páginas muestra un buen ritmo. Quizá no era el momento o lo poco que leí no me atrajo. Me daré un tiempo para volver a ella.

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?