La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Notita: Azael, de A. G. Dones

Publicado 06/03/2020

Páginas: 202

Editorial: Alma negra ediciones

Año: 2019 

Photo by Van GarcíaPhoto by Van García

He vuelto a encontrarlo, al hijo pródigo, tan mundano como cualquiera de los mortales a los que jamás debió acercarse, tan quebrantado como únicamente puede estar lo quien ha padecido la eternidad entre ellos. Desde mi atalaya celestial, observo sus actos desesperados para cumplir el mandato de mi padre, que es también el suyo. Yo, que todo puedo verlo, lo contemplo sin comprender cómo puede preferir mi hermano esta vida entre mortales. Poco importa, seguiré observando con la paciencia que da la inmortalidad y tal vez así alcance a comprender qué le hizo caer; por qué, siendo los dos tan iguales, somos ambos tan distintos. Mi hermano se ha protegido a sí mismo con la coraza de un cascarón vacío, pero, si los mortales pudieran ver más allá, si trataran de conocerlo realmente, si fueran apenas consciente de su naturaleza, entonces, ¿lo amarían y temerían tanto como a sus falsos dioses? Ramuel Grigori, vigilante.


¡Hola, lectores! Hoy os traigo la reseña de Azael, de A. G. Dones, autora que tuve el placer de conocer a través de la iniciativa Autores Conectados, poco a poco, mi intención es presentaros a todos sus autores y sus magníficas historias.

Hoy, como os he dicho, os traigo Azael, una historia cortita, fácil y rápida de leer pero son de esas que te tocan y cuando cierras el libro te dejan pensando. 

Evidentemente, nuestro protagonista es Azael y sus páginas nos contarán situaciones concretas que se irán hilando para terminar con una premisa acerca del bien y el mal. Desde la perspectiva de un ángel caído que admira a la raza humana, observaremos los comportamientos más mundanos y las consecuencias que conllevan. 

Azael es un personaje atrayente, en ocasiones me ha recordado a la serie Lucifer, pero no ha sido un impedimento para disfrutar la historia y profundizar más en ella. Me ha encantado como la autora ha mostrado su concepción del amor y quiero recalcar que no hay una historia romántica en el libro, no  (gracias por no caer en eso A. G. Dones). La autora va más allá y nos muestra a través de Azael, una concepción del amor libre y sin prejuicios, me gustaría resaltar una escena en la que nuestro prota se queda en casa un fin de semana acompañado, no digo más para no desvelar nada. No se enseña nada, la autora se basta de unas cuantas frases y detalles para caracterizarla de una sutileza y belleza que me dejaron descolocada. Un fuerte aplauso de mi parte porque estuve unos días dándole vuelta a esa escena y todo lo que recordaba era dulzura y libertad. Quiero decir que quizá no se aprecie en mis palabras porque no sabéis de qué se trata la escena, pero es que he leído alguna que otra escena del estilo en otros libros y sé que se podría mostrar de muchas maneras, la autora podría haberlo hecho de una manera vulgar o incluso erótica, pero lo hace de una manera que muestra algo clave en el personaje de Azael. 

La trama principal, como he apuntado arriba, es una lucha interna sobre el bien y el mal. Azael tendrá este debate durante toda la trama y los personajes secundarios irán mostrándole enseñanzas acerca de ello. Creo que la historia, la autora, deja bastante libertad para que cada lector saque sus propias conclusiones acerca de la dualidad del ser humano e incluso de la del protagonista y de sus actos.

 

A pesar de todo lo que he dicho que suena a muy profundo, la historia es ágil y nada recargarte. Merece la pena conocer a Azael y su experiencia. Una historia con toques de humor, picardía, pero sobre todo, mucha verdad.

 

Gracias a A. G. Dones por el ejemplar. ¡Enhorabuena!

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?