La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Lectura actual

¡Recomiéndame un libro! 


DISEÑO DE PORTADAS PARA LIBROS 

  • Cubiertas personalizadas.
  • Portada exclusiva para tu libro.

  • Diseño adaptado a las necesidades y gusto.

 Diseño by Van GarcíaDiseño by Van García


 Conoce la historia del contador


 Última obra publicada


Novena (Old Edition)

Puedes encontrarme en:


 



Recuerda: Las entradas en las que aparezca el logo de la cámara tratan sobre fotografía.  :)

 

Notita: Bilogía Las Marcas de la muerte, de Veronica Roth

Publicado 30/05/2018

Editorial: RBA

Publicación: 2017/18

Títulos:

Las Marcas de la Muerte

Destinos Divididos

 

Sinopsis

HAY DONES QUE SE CONVIERTEN EN MALDICIONES. Y HAY MALDICIONES QUE LIBERARÁN A TODO EL UNIVERSO.

El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento. El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel?

En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en unir sus fuerzas para luchar contra la injusticia y CONVERTIR EL DOLOR EN FUERZA, LA DESCONFIANZA EN LEALTAD Y EL AMOR EN ANSIA DE LIBERTAD.

Photo by Van GarciaPhoto by Van Garcia 

Hace poco que llegó a España la segunda parte de Las Marcas de la Muerte, Destinos Divididos de Veronica Roth. En cuanto salió lo tuve en mis manos. Como ya dije en entradas anteriores, la primera parte la leí el año pasado cuando la publicaron y es que la primera serie de la autora, Divergente, me gustó mucho (a pesar de ese maldito final). Publiqué esa primer opinión aquí. Como veis, en un primer momento el libro me decepcionó, me pareció lento y no me mostraba nada demasiado nuevo (en cuanto a los dones), pero este año hice una relectura para refrescar la historia para la segunda parte y cambié de opinión.

 

En esta segunda lectura de Las Marcas de la Muerte, la lentitud la comprendí. La autora tenía que introducirnos en un nuevo mundo, así que es normal esas explicaciones, aún así sigo pensando que son demasiadas descripciones. 

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de los personajes Cyra y Akos, lo cual me ha encantado. Es interesante ver la historia desde ambas perspectivas. La historia en general me gusta. Creo que el mundo que crea Veronica Roth está genial y es muy rico a la hora de explotar en el desarrollo del libro. Un sistema planetario totalmente nuevo, cultura, tradiciones, lenguas, dones, destinos y enfrentamientos que serán los pilares de la historia. Los Shotet (a los que gobiernan la familia Noavek), lucharán hasta la muerte por hacerse con el control del planeta de Thuve.

La historia comienza cuando se hacen públicos los destinos de las familias Kereseth, Noavek y Benesit. Akos Kereseth será capturado junto a su hermano por Ryzek Noavek (hermano de Cyra) debido a su destino de morir sirviendo a la familia Noavek. Debido a su don de contrarrestar los demás dones, pasará a ser el "sirviente" de Cyra. Su contacto le aliviará de sus dolores. Cómo no, ÉL es el único que puede ayudarla con eso.

Así empieza un libro donde Akos y Cyra se irán conociendo poco a poco, entre la lucha de poder y la obsesión de Akos por liberar a su hermano de Ryzek. 

 

Los personajes. Cyra es usada por Ryzek como su arma debido a su don. Ella es fuerte, inteligente pero está sometida por su hermano. Hasta la llegada de Akos siempre ha hecho lo que Ryzek le pedía (sin estar de acuerdo con él). A partir de la mitad del libro, ella empezará a enfrentarse, a luchar y es aquí donde su personaje empieza a brillar más, siendo astuta y tomando sus propias decisiones. 

Akos, en un primer momento parece débil pero nunca deja de luchar. En esta primera parte su obsesión por salvar a su hermano será su única motivación. Me encanta que sea Cyra la que lo enseñe a luchar, la que de alguna manera, lo haga fuerte. 

En cuanto a la historia de amor de ambos, me gusta que sea de esas de poco a poco. Se van conociendo, descubriéndose y no es de esas de aquí te pillo y te amo para siempre.

Ryzek Noavek, este personaje es odioso, frío, egoísta y no tiene escrúpulos aunque llegas a comprenderlo. La manera en que su padre lo crió para ocupar su puesto. Creo que es un buen antagonista, de esos a los que odias, pero tiene algunos puntos grises que te hacen empatizar. Su don es pasarle sus recuerdos a los demás y es tan débil, que lo usa para deshacerse de todo lo espantoso que ha hecho.

El elenco de personajes se completa con Eijeh Kereseth, hermano de Akos capturado por Ryzek y al que este le pasa sus recuerdos, el pobre no da más de sí. Se me rompe el corazón cada vez que Akos lo ve. También tenemos al séquito de Ryzek, por ejemplo, Vas (lo odio, lo odio, lo odio) o personajes que darán mucho de sí como Yma, Casi Kereseth o la madre de Akos (el oráculo).

 

En esta segunda lectura, el libro me ha dejado mejor sabor de boca. ¿Lo recomiendo? Sí, pero es una historia de luchas políticas, de amor a pinceladas y de supervivencia. 

 

 

Destinos Divididos. 

 

Sinopsis

Las vidas de CYRA y AKOS se rigen por los destinos que vaticinaron los oráculos el día de su nacimiento. Una e¡vez decididos, los destins son inmutables. AKOS está enamorado de CYRA, a pesar de los designios que aseguran que morirá sirviendo a la familia de la chica. Cuando el padre de CYRA, Lazmet Noavek, reclama el trono de los Shotet, AKOS cree que su final está más cerca que nunca. Mientras Lazmet desata una guerra brutal CYRA y AKOS están desesperados por detenerlos a cualquier precio. Para CYRA, eso significa quitarle la vida al hombre que quizá sea su padre. Para AKOS, supone la muerte. Y pronto ambos descubrirán que...

 

Si en la primera parte la historia era contada por Cyra y Akos, ahora sumamos los puntos de vista de Eijeh y Cisi. Y esto también me ha encantado, porque adoro al personaje de Cisi, en general ella parece estar en un segundo plano en todo momento pero será la encargada de mover hilos de la historia muy importantes. 

El libro comienza muy fuerte y para mi gusto no pierde fuelle, puede que sobre la mitad el ritmo se estanque un poco pero la historia tiene giros de vértigo. Sorprende. 

 

No quiero desvelar nada, pero la primera parte del libro nos pone las cartas sobre la mesa de lo que se va a ir desarrollando, además, vemos como la relación entre Cyra y Akos crece. Conocemos a más personajes y profundizamos más en otros como Teka, a la cual también adoro. Vemos las fortalezas de Cyra y también sus debilidades y sus miedos, cosa que la hice muy real aunque algunas veces pienses que es idiota XD. Akos en esta primera parte parece el más estable hasta que avanza la historia y todo se desmorona. Un giro monumental lo cambia todo, todo. 

Los personajes dan un giro radical, sobre todo, el personaje de Akos. 

 

No voy a extenderme demasiado en este comentario, pero si el primer libro os dejo con algunas dudas, tenéis que leer esta segunda parte. He leído algunas opiniones respecto a la historia de amor, a mi me parece perfecta, es decir, muy real teniendo en cuenta las circunstancias. El final me ha encantado.

¿Lo recomiendo? Sí, sí y sí.

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?