La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Novena (Old Edition)

Puedes encontrarme en:

Notita: Bilogía Solum, de Anais Ansen

Publicado 27/04/2019

Editorial: Editorial LxL

Publicación: 2018

Páginas: 342

 

Me llamo Lou y vivo en Solum. Un lugar del que nadie puede salir.
Vivo para trabajar en las cosechas y bajo unas tiránicas normas, como todos.
Vivo con mi familia, ocultando unos conocimientos olvidados y que están censurados en Solum. 
Vivo sabiendo que nos mienten. 
Vivo deseando ver de nuevo a Marcus, el chico que descubrí en secreto en la frontera.
Vivo, esperando el día en que cumpla dieciséis años y me tatúen El Homenaje como un distintivo honorable de nuestra adultez, como al resto.
Vivo, conociendo algo que los demás ignoran: que El Homenaje en realidad, es un código de barras.
Vivo, preparándome para el día que me tatúen.
Vivo… porque ese día escaparé.

Foto by Van GarcíaFoto by Van García

 

Hola, hola lectores.

 

Hoy os quiero hablar de una bilogía muy especial y es la de Solum, de Anais Ansen. Conocí a su autora a través de Instagram y fue increíble. Gracias a ello, me animé con su primer libro, Gen, y lo disfruté mucho así que tenía mucho interés por leer los siguientes.

 

La bilogía de Solum está compuesta por NID, no identificada e ID, identificada. Tenía la primera parte en mi estantería desde hace un tiempo y hace muy poquito, su segunda parte vio la luz y gracias a Anais, la tuve en casa dedicada en cuanto fue publicada. Así que no perdí más tiempo y me puse a leerla del tirón.

 

NID, no identificada. Solum parte 1.

 

El libro comienza suave, introduciéndote en la vida de Solum y las labores de Lou, nuestra protagonista. En esta primera parte conocemos las estrictas reglas a las que los habitantes de Solum están sometidos, así como el Homenaje. Un acto en el que los adolescentes son tatuados con un código de barras y a partir de ese momento, ya se consideran adultos. 

Lou y su hermano mayor, Aidan, mantienen en secreto los entrenamientos que llevan a escondidas por su padre y sus salidas al bosque maldito en busca de comida, límite de Solum plagado de minas para que nadie pueda escapar. Todo transcurre con cierta rutina hasta que se acerca el día del Homenaje para Aidan y éste, tras comunicárselo a su familia, decide escapar, prometiéndole a Lou que volverá a por ella antes de que la tatúen. Tras su marcha, Lou, su hermano menor Max y sus padres vivirán las consecuencias de su marcha. 

 

Aquí es donde empieza el meneo. En Solum cambian las reglas y Lou se verá obligada a adelantar su huida hacia la libertad. Comienza una parte del libro con escenas duras, extremos en los comportamientos humanos y mucha acción. En el camino de Lou no hay vuelta atrás y tendrá que asumir el nuevo entorno lo mejor posible. En este nuevo sendero aparecerá Marcus, un chico que ya ha hecho una breve aparición pero que esta vez, vendrá para quedarse. Él será el encargado de contarle a Lou qué es lo que está pasando realmente con Solum y sus habitantes. Tengo que decir que me encantan los momentos Chupa Chups.

Hacia el final del libro, vivimos otro cambio de escenario donde Lou va a tener que sudar la camiseta y mantener los ojos bien abiertos. No diré mucho más para no fastidiar la dirección que toma la historia.

 

Me encantan los personajes secundarios que aparecen en esta parte, cada uno muy definido y con personalidad propia que hace que te encariñes rápido.

Sobre el final no puedo decir mucho, pero decir que es de esos que deja la historia abierta en lo más alto. Menos mal que ya tenía ambos libros cuando comencé con la lectura.

 

Foto by Van GarcíaFoto by Van García

 

 ID, identificada. Solum parte 2.

 

Voy a hacer un breve comentario de esta segunda parte porque no quiero hacer spoiler, así que podéis leer sin miedo. 

Quería dedicarle unas palabras a la conclusión y a la historia en general porque creo que merece la pena. 

ID, identificada ya empieza fuerte y el ritmo no parará de crecer. Ya me había dicho Anais Ansen que esta parte es más dura y oscura, no le faltaba nada de razón. Los giros de la historia y el descubrimiento del pasado de algunos personajes os van a dejar helados. Hay escenas muy fuertes que os van a revolver el estómago. El cambio del personaje de Lou es notable y no es para menos después de lo que ve y vive. Me encantan los personajes fuertes y sin duda, Lou lo es.

Otro detalle que me ha gustado es que no caiga en clichés en cuanto a la relación que Lou vive con otro personaje femenino, que también está a la altura de su fortaleza. Me gusta la dirección que toma.

No podía acabar esto sin mencionar a Jueves, un personajillo nuevo (Bulldog Francés). Como dueña de una Carlina, raza que es muy similar, Anais Ansen lo ha retratado exactamente como son. Tenía que nombrarlo porque desde el momento en que hizo su aparición me enamoré de él al instante, soy así de débil.

 

¿Lo recomiendo?

Pues sí, creo que es una historia con un buen inicio y una conclusión magnifica. No tiene desperdicio. Merece la pena el mundo que crea Anais Ansen y te sumerge en él por completo. Ya estoy deseando leer el siguiente libro de la autora.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?