La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Lectura actual

¡Recomiéndame un libro! 


DISEÑO DE PORTADAS PARA LIBROS 

  • Cubiertas personalizadas.
  • Portada exclusiva para tu libro.

  • Diseño adaptado a las necesidades y gusto.

 Diseño by Van GarcíaDiseño by Van García


 Conoce la historia del contador


 Última obra publicada


Puedes encontrarme en:


 



Recuerda: Las entradas en las que aparezca el logo de la cámara tratan sobre fotografía.  :)

 

Notita: Cazadora de hadas y Semihumana, de Jennifer L. Armentrout

Publicado 16/03/2018

Editorial: Titania

Publicación: 2016/2017

Páginas: 384 / 356

 

Cazadora de hadas

Las cosas están a punto de ponerse muy complicadas en Nueva Orleans. 


Ivy Morgan no es una universitaria cualquiera, ni su vida es tan tranquila como podría ser la de una chica de su edad… Ella pertenece a la Orden, una organización secreta encargada de combatir hadas y otras criaturas diabólicas que se mueven por el Barrio Francés de Nueva Orleans. Cuatro años atrás, esas criaturas le arrebataron a las personas que amaba… Y desde entonces no puede permitirse querer a nadie. En un trabajo como el suyo los vínculos emocionales están prohibidos. 
Entonces aparece Ren Owens, con sus ojos verdes y su metro noventa de tentación, a desestabilizar las barreras que ella misma se había impuesto… Y es que Ren es la última persona que Ivy necesita en su vida. Bajar la guardia con él es tan peligroso como ir a la caza de las hadas infernales que asolan las calles. 
Ivy necesita algo más que las exigencias de su deber, pero ¿valdrá la pena abrir su corazón? ¿O quizás el hombre, que reclama su alma y su corazón, podría causarle más daño incluso que los seres antiguos que amenazan la ciudad? 

Fuente: http://www.titania.org

 

 

Amor, mucho amor es lo que siento por los libros de Jennifer L. Armentrout (La Jenni para los amigos). Después de leer su saga Lux, la saga Covenant y la trilogía Elementos Oscuros (terminando el último) me quedaba meterme de lleno en Cazadora de hadas. Llevaba un tiempo en mi estantería y los dos libros me miraban con pena, pero es que el último aún no ha sido publicado en España (según Titania Ediciones intentarán publicarlo este año, crucemos todos los dedos de nuestro cuerpo) y odio esperar. No es en sí esperar el desenlace (también también) es que tenía miedo de cómo iba a terminar el segundo libro y que me dejara arañándome el alma para soportar el dolor de un final demasiado en el aire. Pero, mientras Cazadora de hadas y Semihumana me miraban desde la distancia con ojos de cordero degollado, me surgió la oportunidad de hacer una lectura conjunta con una compi de Instagram que también se vuelve loca con los libros de esta mujer (@alba.garma). Tengo que decir que fue mi primera vez en esto de leer un libro a la vez con alguien, no sé si hay alguna manera estipulada de hacerlo, pero lo que disfruté no fue normal. Si ya vivíamos el libro por separado, comentar las escenas, los diálogos y las cosas que iban pasando ha sido una pasada. Tanto, que dentro de poquito comenzamos nuestra segunda lectura conjunta con Trono de cristal, de Sarah J. Maas.

 

Bien, volviendo al tema. La pluma de Jennifer L. Armentrout es inconfundible, sus personajes y sus historias siguen enganchando hasta la saciedad, su ironía y humor son tan reales y cercanos que te pasas buen parte del libro a carcajada limpia (hasta que la cosa se pone seria aunque para esas escenas también se guarda algún que otro comentario que te hará sonreír). Me encanta las referencias que hace a cosas que tenemos tan cercanas como puede ser Amazon, nombra Harry Potter (hay un súper mega fan en el libro), Crepúsculo, The walking dead... Lo hace todo tan real.

 

 

En cuanto a la historia, primero no quería dejar de comentar las escenas de sexo. Mientras en sus otras sagas era todo como muy de primera vez y usaba un lenguaje sutil, en esta es todo como muy de hay amor pero no escatimo en detalles a la hora de contártelo y lo del lenguaje sutil, en fin, te cuenta lo que es tal cual. Vaya, que las metáforas no tienen lugar en la cama, en el sofá, o en… Leedlo y me entenderéis. La Jenni sube unos grados.

 

Jennifer L. Armentrout consigue una historia que atrapa desde el inicio, con una prota fuerte que se dedica a cazar faes, el cotarro se empieza a liar cuando se enfrenta a un fae que no es como lo demás y también entra en escena Ren (el de los ojazos). El libro se lee rápido y créeme que lo harás, en mi opinión, no es demasiado sorprendente y te imaginas por dónde va la cosa, pero lo adorna y lo cuenta todo tan bien que no importa.

 

En Semihumana, la segunda parte, la fiesta se anima mucho más y aparecen personajes a los que odias, detestas, te dan asquito y esas cosas. Mola que los personajes te lleguen (sea como sea), hace que suba la tensión. En esta segunda parte sí que ha habido cosas que no me esperaba y me han sorprendido. Por supuesto, es un final abierto aunque he de decir que te deja bastante satisfecha para afrontar la espera de la última parte.

 

Sus personajes, ains, sus personajes.

 

Ya he dicho varias veces que la autora consigue unos secundarios extraordinarios pero en Cazadora de hadas… Dios, he leído al mejor secundario de mi vida. Tink, me tienes a tus pies, yo también te compraría todos los buñuelos que quisieras.

Sus protas son Ivy y Ren, me encantan. Jennifer L. Armentrout ha dado un paso adelante y ha hecho que sus personajes crezcan (en edad), ya no son adolescentes, sino jóvenes independientes, con trabajo y con edad de ir a la Universidad. Ivy, sabe valerse por sí misma y aunque desde nacimiento tiene un destino marcado, siempre ha intentado tomar sus propias elecciones, quiere algo más a lo que le han impuesto. Es fuerte e inteligente, capaz de huir si es lo más sensato y me encantan sus comentarios.

Luego tenemos a Ren, el prota masculino. Después de leer unos cuantos libros de la autora podemos hacernos una idea de su hombre ideal porque excepto por el color de ojos, todos son bastante similares. Así como muy guapos, atractivos, abdominales muy duras, espaldas musculadas, brazos fuertes, pestañas espesas… ¿Os habéis fijado que a Jennifer le encantan las pestañas espesas? Vale, ya vuelvo que me pierdo entre tanto musculo imaginario. En fin, que físicamente sus protas son dioses del pecado, pero Ren me ha recordado a sus otros protagonistas masculinos en cuanto a carácter. Me resulta la mezcla de Aiden (saga Covenant), Daemon (Lux) y Roth (Elementos Oscuros), tiene picardía (y mucha) pero se nota la madurez de ser unos años mayor. Me gusta esta diferencia respecto a sus otras sagas. Ren es un personaje que no se guarda nada, que sabe lo que quiere y que va a por ello, me encanta que le importe todo tres pitos si es lo que él quiere.

 

 

Ya he dicho que me gustan los protagonistas principales de Cazadora de hadas, pero si tengo que elegir un personaje, ese es Tink. Me lo quedo, lo adopto, lo rapto. ADORO a Tink. Amo sus comentarios y todas las escenas en las que aparece, suelta frases que te dejan tan loca como a Ivy, entiendes a la perfección las reacciones de la protagonista porque tu también lo estas flipando con lo que dice. Un diez de personaje, plash, plash, plash (son aplausos, por si dudáis).

 

Así que... ¿Recomendable? Todos los libros de Jennifer L. Armentrout lo son :)

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?