La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Novena (Old Edition)

Puedes encontrarme en:

Notita: Chicas de papel y fuego, de Natasha Ngan

Publicado 29/10/2019

Páginas: 416

Editorial: Puck

Año: 2019

By Van GarciaBy Van Garcia

Cada año, eligen a ocho chicas hermosas que servirán al rey como Chicas de Papel. Es el más alto honor al que pueden aspirar… y a la vez, el más degradante. Este año hay una novena chica. 
Y en lugar de papel, está hecha de fuego. 
Lei pertenece a la casta de papel, la clase más baja de Ikhara. A pesar de eso, un rumor sobre sus ojos dorados ha despertado la curiosidad del rey; por eso, la apartan de su hogar y la llevan al opulento palacio, una prisión dorada, y su vida queda sometida a los caprichos del Rey Demonio. 
Mientras sueña con escapar, Lei comete lo impensable: se enamora. 
Su romance prohibido, entretejido con una trama explosiva que amenaza al mismísimo rey, va a obligar a Lei a decidir hasta dónde está dispuesta a llegar en su lucha por la libertad. 
Exótica, poética y absolutamente inolvidable, Chicas de papel y de fuego es una historia extraordinaria que nos recuerda que el amor puro y la pasión pueden trascender incluso el destino más desalentador. 

Chicas de papel y fuego era una de una de las novedades que más ganas tenía de leer, no leí ninguna reseña para no crearme expectativas y no decepcionarme. Al final, el libro me ha dejado bastante indiferente.

Nos encontramos con una sociedad dividida por castas, la de Papel que es la más baja, la de Acero que son humanos con características demoníacas y la de Luna, demonios completos.

Como ya dice la sinopsis, cada año, el Rey Demonio selecciona a ocho chicas de papel para que sean sus concubinas, pero este año hay una chica más, la novena, que es arrancada de su hogar como un regalo especial para el rey por sus extraños ojos dorados. Ella es Lei, nuestra protagonista. 

La trama del libro cuenta la historia de Lei que vivirá en palacio junto a las demás chicas y tendrá que aprender a servir al rey en todos los aspectos.

 

¿Por qué no me ha gustado?

Para empezar, quiero decir que prácticamente lo único que me ha convencido del libro ha sido su worldbuilding de estilo asiático, las descripciones no son pesadas y te introducen muy bien en la atmósfera de la historia.

Pero… Se supone que el libro es de fantasía y a excepción de los demonios, no hay nada más de fantasía. Hubo momentos durante la lectura en los que me imaginaba a los demonios o a los humanos con ciertas características demoníacas (mitad animales) como personas corrientes, es cierto que se hace referencias a esos detalles de animal pero la verdad es que nunca llegué a imaginármelos como tal. Esperaba una historia de fantasía y no me he encontrado con eso.

La trama del libro parecía en un primer momento potente pero a medida que lees pierde fuerza. Hablamos de chicas que son sometidas a abusos por parte del rey y eso ya es duro pero solo en un par de veces he sentido que se me revuelve el estómago. Al principio del libro te hacen una advertencia por las posibles escenas fuertes pero no nos la vamos a encontrar, cosa que agradezco porque no me apetecía leer ese tipo de detalles pero como he dicho, solo en un par de escenas he podido conectar con lo que realmente están viviendo. El resto ha sido insulso.

Lei, la protagonista, no me ha convencido. No he conseguido empatizar con ella y en bastantes ocasiones me ha parecido que tanto sus decisiones como la trama eran demasiado precipitadas (al igual que el final).

Los personajes, el desarrollo de la historia y el final me han parecido predecibles, no he leído nada sorprendente ni ningún giro que me haya dejado con la boca abierta.

La historia de amor no me ha disgustado del todo, creo que tiene un buen ritmo pero me ha pasado lo mismo que ya he dicho, nada memorable.

La novela cuenta con bastantes secundarios y salvando a uno o dos, se podría haber sacado mucho más partido a todos los demás.

 

Chicas de papel y fuego se vende como una fantasía juvenil en la que se lucha por la libertad, quitando lo de fantasía, sí, es básicamente eso pero no aporta mucho más. 

 

Para mí, es una lectura pasable. 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?