La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

¡YA A LA VENTA!

 

PróximamentePróximamente

La alianza, 2020

(Conclusión de Equilibrio)


Novena (Old Edition)

Puedes encontrarme en:

Notita: Concilio de sombras, de V. E. Schwab

Publicado 30/03/2020

Páginas: 526

Editorial: Minotauro

Año: 2019

By Van GarcíaBy Van García

 Han pasado cuatro meses desde que una misteriosa piedra obsidiana cayó en manos de Kell. Cuatro meses desde que Delilah Bard se cruzó en su camino. Cuatro meses desde que el príncipe Rhy fue herido y desde que los nefastos mellizos Dane del Londres Blanco cayeron y que la piedra fue arrojada con el cuerpo agonizante de Holland por el abismo de regreso al Londres Negro.

Ahora, Kell tiene pesadillas sobre alarmantes eventos mágicos y no puede dejar de pensar en Lila, que despareció por el muelle tal como lo había planeado. Mientras el Londres Rojo se prepara para los Juegos Elementales, una extravagante competencia internacional de magia pensada para entretener a los pueblos y para mantener las buenas relaciones entre los países vecinos, cierto barco pirata se acerca, trayendo viejos amigos de regreso. Y mientras el Londres Rojo está inmerso en el esplendor, otro Londres está resurgiendo…
El equilibrio de la magia siempre es un peligro y para que una ciudad florezca, otro Londres debe caer…

 


 ¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía Sombras de magia, de V. E. Schwab publicada por Minotauro. 

Para empezar, deciros que tengo una relación de amor/odio con esta autora, la verdad es que me encantan sus tramas, la ambientación y los personajes que crea pero siempre que termino alguno de sus libros, me quedo con la sensación de que les falta algo. En el caso de Concilio de sombras, me ha faltado mucho más.

Atención: Si no has leído Una magia más oscura puede que encuentres algún spoiler.

 

Concilio de sombras comienza situándonos a cada personaje, después del final del primer libro, nos encontramos en que Lila consiguió el objetivo de subirse en un barco pirata y a un Kell encadenado a la vida de su hermano.

Nos pasamos gran parte del libro viendo cómo están estos personajes. Por una parte, Lila parece haber encontrado su lugar en el Aguja Negra y tiene una relación estrecha con su capitán, Alucard. Su fijación y sus ideas, la han hecho aprender y a practicar el uso de la magia. Por otro lado, vemos a un Kell con menos libertad que antes, siempre conteniéndose para no dañar a Rhy y además ahora, ya no es tratado por los reyes como un hijo más, lo culpan a él de haber puesto al reino en peligro. Entre medias, vemos capítulos del Londres negro, uno que solo había sido nombrado en el primer libro, ahora nos adentraremos en él y veremos que se está cociendo y sobre todo, quién está planeando una jugada muy importante.

A medida que vamos avanzando, se nombra un torneo de magia, Juegos Elementales, que se celebrará en el Londres rojo, donde magos de todos los reinos competirán por conseguir la victoria y afianzar el poder y el prestigio.

Hubiera aceptado que lo que os acabo de contar ocurriera en un cuarto de libro, quizá en medio, pero es que es prácticamente todo el libro, me estaba acercando al final y no había pasado nada, nada que fuera relevante. Era todo el rato lo mismo, personajes por aquí y por allá, que si el torneo empieza ya mismo y ya está. He leído muy buenas opiniones de este volumen y me extraña muchísimo la verdad, creo que la autora podría haberse ahorrado más de medio libro, condensarlo de alguna manera y extender más los capítulos finales que es dónde realmente pasa algo interesante.

Al comienzo del torneo de magia comienza un poco la acción, pero en mi opinión, no era necesario que describiese cada combate de los protagonistas sobre todo porque no aportaba nada nuevo, quizá los de Lila sí porque ella no había usado la magia a ese nivel, pero aún así me deja con muchas dudas, aunque ya en esta parte es cuando el libro empieza a engancharme. Os hablo ya a pocos capítulos de terminar.

 

La última parte del libro, sin duda, es la mejor. Pasan muchas cosas, hay acción y te prepara el terreno para el último. Acaba por todo lo alto y te deja la miel en los labios.

En cuanto a los personajes me ha dado mucha pena lo que me ha ocurrido con Lila, me encantaba el personaje y en este libro me ha dado mucho coraje. No me ha gustado nada la actitud que ha tenido y me ha parecido infantil, me ha decepcionado en este libro aunque al final me ha vuelto a convencer, espero que siga esa línea en el tercero. 

Kell y Rhy son los que más me han gustado. Me sigue encantando la relación que tienen, ahora mucho más estrecha y los comentarios de Rhy siempre son geniales, los dardos que ambos se lanzan y cómo están viviendo esa nueva conexión entre ambos. 

Alucard es uno de los nuevos personajes que más destaca y la verdad es que sí me ha convencido, espero verlo en el tercer libro con más peso si cabe. Me ha gustado mucho su humor, su historia y su relación con Lila y la corona.

En resumen, Concilio de sombras me ha decepcionado, he sentido que durante todo el libro no pasaba nada relevante, los viajes entre Londres pasan a un segundo plano, incluso la conexión entre los personajes principales y todo lo que se planteó en el primer libro. He sentido que han hecho un parón en la trama del primer libro, para al final de este segundo, volver a meterla y enlazarlo ya con el tercero. Evidentemente, tienes que leerlo para entender la trilogía pero me ha decepcionado bastante este parón. Si fuera un libro independiente estaría bien, pero como parte de una trilogía, creo que, como he dicho, se desvincula mucho de la magia, los viajes entre Londres y sobre todo, de la historia que se construyó en Una magia más oscura.

 

Vosotros, ¿lo habéis leído? ¿Qué opináis de esta segunda parte?

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?