La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Lectura actual

¡Recomiéndame un libro! 


DISEÑO DE PORTADAS PARA LIBROS 

  • Cubiertas personalizadas.
  • Portada exclusiva para tu libro.

  • Diseño adaptado a las necesidades y gusto.

 Diseño by Van GarcíaDiseño by Van García


 Conoce la historia del contador


 Última obra publicada


Novena (Old Edition)

Puedes encontrarme en:


 



Recuerda: Las entradas en las que aparezca el logo de la cámara tratan sobre fotografía.  :)

 

Notita: El baile del ahorcado, de Anna Day

Publicado 15/01/2018

Editorial: Molino

Publicación: 2017

Páginas: 496

 

HAY HISTORIAS QUE MARCAN ¿Y si pudieras ser Katniss? ¿Y si pudieras ser Tris? El sueño de Violet se convierte en realidad cuando ella y sus amigos son trasladados al universo de El baile del ahorcado, su saga distópica favorita. Atrapada en una historia violenta y peligrosa cuyas reglas no conoce tan bien como creía, Violet deberá convertirse en la heroína que siempre quiso ser. Aunque eso signifique bailar el baile del ahorcado.

Fuente: casadellibro.com

¿Una historia donde los protas se introducen en el mundo de su distopía favorita? La TENÍA que leer y lo he hecho :)

 

En primer lugar os quiero hablar de la idea. A priori, es original. A ver, en estos tiempos y con el bombazo que dieron las disponías juveniles, al final, todo era un poco más de lo mismo. Esto tiene mucha gracia porque este libro precisamente habla sobre eso, pero más adelante lo comentaré. En cuanto a la idea, decir que no es de la autora, sino de Angela McCann que fue seleccionada en The Big Idea Competition. Un concurso de ideas para ser llevados a la realidad por diferentes autores. La idea me encanta y a mi me recordó de inmediato a cuando Alan Parrish tira los dados y es absorbido por el juego... Hablo de Jumanji (me encanta esa peli, la primera, la segunda no). Vale, hay muchas diferencias pero me gusta la idea de esa participación en primera persona, de la de ellos porque yo no me veo participando en unos juegos del hambre. 

 

 

El libro comienza con un grupo de amigas; Violet, Katie, Alice y el hermano pequeño de la primera, Nate, que acuden disfrazados de sus personajes favoritos de El baile del ahorcado a la Comic Con de Londres, donde el actor que ha interpretado al personaje principal va a acudir. Este primer momento del libro es bastante gracioso. Tenemos a Violet, Alice y Nate que son súper frikis y se saben absolutamente todo de El baile del ahorcado que es un fenómeno de masas y luego está Katie que prefiere citar a Shakespeare. Ella es la que suelta el tipo de críticas de: todas las distopías son iguales. Además, lo argumenta y lleva toda la razón. En este primer momento estamos en un subidón de frikismo y hormonas juveniles por el actor buenorro. 

Es aquí donde ocurre ALGO que los transporta a El baile del ahorcado y es cuando viven la historia en primera persona. 

A excepción del principio y el final, el libro se desarrolla dentro de la historia. La primera parte me ha resultado un poco larga y lenta. No saben qué hacen allí o cómo han llegado, pero pronto descubren qué es lo que supuestamente tienen que hacer para volver a sus vidas. A la mitad del libro el ritmo crece y no puedes dejarlo de lado. Sin embargo, desde el principio me estaba temiendo parte del final, vaya, no es que sea muy lista, te van dejando pistas aunque con la primera ya te lo imaginas o eso crees. Tengo que decir que el final me ha sorprendido. ¡Me ha sorprendido! Genial. 

El desarrollo de la historia, en principio, parece ser el de otra distopía corriente y lo es, y no lo es al mismo tiempo. Tenemos a la protagonista, Violet, que se enfrenta a la historia como personaje principal y cuando tiene que hacer determinadas cosas se las plantea como algo real, es decir, como si te pasaran a ti en tu vida ahora mismo. Se da cuenta de que en realidad, algunas de estas historias plantean situaciones muy difíciles que, a veces, se toman muy a la ligera. Violencia, abuso o incluso poner en riesgo tu vida. Violet siempre hace referencia a cómo es leerlo y cómo es vivirlo. Nada que ver. Otro punto que también compara es la historia de amor. ¿Enamorarse en una semana? ¿Hola? Me gusta especialmente, cuando tiene que vivir una de sus escenas favoritas en El baile del ahorcado, una de esas romanticona. La vive tal cual y se da cuenta de que... Bueno, leed el libro para saberlo.

Quizá lo que más me ha gustado del libro es precisamente eso, la comparación que la protagonista hace todo el rato de cómo es leer una historia y cómo es vivirla. Esto parece obvio, pero parece que se tiende a edulcorar todos los aspectos de lo que leemos, como cuando un personaje masculino resulta ser un posesivo-celoso seguido de la coletilla: pero es que la ama tanto, qué bonito. ¿En serio? Vale, me estoy desviando del tema.

 

 

En cuanto al final, como he dicho, me ha sorprendido. Esto me encanta y por eso creo que la trama está bien escrita en este aspecto. La historia te va dejando semillas (maldita sea, ¡las seguí!), semillas que te hacen imaginarte un final que resulta ser y no ser. En las últimas páginas da un giro que te dejan muy loca, sí, loca y entonces: ¡Boom! Te lo suelta todo. Es difícil de explicar sin decir nada, pero por si no lo habéis notado, me encantan este tipo de finales.

¿Lo recomiendo? Un rotundo sí. Para los que leen YA y para los que no, este libro consigue equilibrar opuestos en cuanto a los típicos comentarios que reciben estas historias.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?