La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

¡YA A LA VENTA!

 

PróximamentePróximamente

La alianza, 2020

(Conclusión de Equilibrio)


Novena (Old Edition)

Puedes encontrarme en:

Notita: El rey marcado, de Leigh Bardugo

Publicado 27/04/2020

Páginas: 576

Editorial: Hidra editorial

Año: 2019

By Van GarcíaBy Van GarcíaEnfréntate a tus demonios… o aliméntalos. 

Nikolai Lantsov siempre ha tenido un don para conseguir lo imposible. Nadie sabe lo que tuvo que soportar durante la sangrienta guerra civil de su país, y él pretende que siga siendo así. Ahora, con sus enemigos agolpados al otro lado de sus debilitadas fronteras, Nikolai deberá dar con la manera de surtir las arcas de Ravka, forjar nuevas alianzas y frenar la amenaza que se cierne sobre el ejército Grisha. Sin embargo, la magia oscura que corre por sus venas se fortalece día a día y amenaza con destruir todo lo que ha logrado. Con la ayuda de un joven monje y una legendaria general Grisha, Nikolai viajará a los lugares de Ravka donde sobrevive una magia primigenia para dar con la manera de acabar con el terrible legado que habita en su interior. Pero algunos secretos no pueden permanecer ocultos mucho tiempo, y algunas heridas jamás se podrán curar.


 ¡Hola, hola! Hoy os traigo la reseña de esta maravilla. A finales del año pasado se publicó El rey marcado, el inicio de una bilogía del mundo Grisha. Como súper fan de la autora y de todo su universo, he disfrutado al máximo este libro y ya necesito leer su continuación. Tuve la gran suerte de conseguir mi ejemplar dedicado por la autora y junto a la preciosa edición en tapa dura, lo guardo como una joya.

Cronológicamente, ocurre tras lo vivido en la bilogía Seis de cuervos y como nos tiene acostumbrada Leigh Bardugo, tenemos una historia narrada por varios personajes, tenemos al querido Nikolai, la general Zoya, la inteligente Nina y algunos capítulos están narrados por Isaak. Por lo que creo que no es justo decir que es la historia de Nikolai, ya que tanto Zoya como Nina tienen el mismo peso en la historia y sobre todo, en el caso de la segunda, aunque la historia se relaciona, va por otro lado.

Antes de nada, decir que es imprescindible leer los cinco libros anteriores porque sino, no vais a entender muchas cosas, guiños a otros personajes o qué arrastra cada uno de nuestros protagonistas. En El rey marcado vamos a encontrarnos con personajes tanto de la trilogía como del la bilogía y se mezclaran los recuerdos de lo vivido en esos libros. Así que si no has leído nada del mundo Grisha, te aviso de que probablemente encontrarás spoilers de toda la historia anterior en la reseña.

Con mi libro firmado :DCon mi libro firmado :D

He quedado tan fascinada con mi vuelta a Ravka que no sé por dónde empezar. En primer lugar, arrancaremos la narración en dos escenarios diferentes, una línea seguirá a Nikolai y su comandante Zoya, y otra la aventura de Nina, acompañada de Adrik y Leoni que ahora trabajan para el rey rescatando Grishas. Llegará un punto de la historia en que pasaremos a vivir en tres escenarios diferentes. 

La línea que protagonizan Nikolai y Zoya. El libro comienza unos años más tarde de que destruyeran la sombra y veremos las consecuencias que ha dejado la guerra civil en Nikolai y al incontrolable monstruo que lleva dentro. Ya como rey, Nikolai busca estabilizar Ravka, hacerla grande y volver a formar un buen ejército Grisha, pero se va a encontrar con bastantes problemas, por un lado, la oscuridad que lleva dentro no hace más que crecer, cada vez aparece con más fiereza y está muerta de hambre, por otro, la inminente amenaza sobre sus fronteras y una nueva guerra en la que hay muchas posibilidades de que Ravka caiga. Mientras Zoya y él buscan la manera de formar alianzas, llegan noticias de diferentes milagros a través de Ravka y la llegada de un fanático adorador de Aquel sin estrellas cambiará el rumbo de esta pareja. Existe la posibilidad de que un ritual pueda liberar a Nikolai y si ya conocéis a Nikolai, ¿qué piensa hacer? Pues tirarse de cabeza. Los personajes se embarcan en esa aventura alejándose de palacio, los llevará al lugar dónde estaba la sombra y allí la historia da un giro que te va a dejar pegado a sus páginas. No me esperaba nada de lo que ocurre en ese escenario, solo un pequeño detalle, que a esas alturas de la historia es lo de menos. Lo que se vive en ese lugar son giros y giros que te dejan loca, se descubre la parte más emocional de los personajes, hay acción, confesiones, magia... Conoceremos a seres muy interesantes.

 

En cuanto a Nikolai, en general sigue siendo el personaje que conocimos pero he echado más en falta el humor que tanto lo caracterizaba, lo hay, pero en pequeñas dosis. Me ha gustado su motivación por Ravka y lo que está dispuesto a sacrificar.

Zoya me ha encantado. Es de esos personaje que en los primeros libros odias pero que va evolucionando a lo largo de la trilogía y ya en este, te termina de conquistar. Al tener capítulos narrados por ella, comprendes sus motivaciones y entiendes por qué se comportaba de tal manera en el pasado. Sin duda, es la más fuerte y también está dispuesta a sacrificarse por Ravka, los Grisha y su rey.

Me ha encantado la relación que ambos mantienen a lo largo del libro, muy del estilo Leigh Bardugo, veremos a ver cómo se desarrolla en la conclusión porque en esta te da a entender cositas sobre los sentimientos de ambos.

Lo que menos me ha gustado de esta trama ha sido el final, que a su vez, es el final del libro. No puedo decir nada porque os desvelaría todo. Te deja con ganas de más, sí, pero me ha resultado repetitivo.

Mientras esta trama se desarrolla, seguiremos viendo qué pasa en palacio a través de los capítulos narrados por Isaak. A pesar de contar con menos capítulos, es un personaje que me ha convencido.

 La última trama que también vivimos desde el principio es la narrada por Nina. Me ha encantado desde el principio hasta el final. Vemos cómo está después de la muerte de Mathias, me ha parecido muy buena esa primera parte y la manera en qué la autora muestra esas emociones en Nina. Otra de las cosas que me ha gustado, son todos esos guiños a sus antiguos compañeros de Seis de cuervos. Me gusta la fortaleza que tiene y lo inteligente que es, tiene muy claro sus objetivos y el final de la línea protagonizada por ella, me parece simplemente brutal. Sabe hacer las cosas a lo grande y demuestra que es una guerrera. Nina es un gran personaje que tiene mucho que dar todavía, no decepciona.

 

Para todo los que hayáis leído los cinco libros anteriores os recomiendo mucho esta historia. No os va a decepcionar esta aventura épica cargada de emoción, acción con un buen ritmo y desarrollo. 

 

¡Nos leemos!

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?