La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Novena (Old Edition)

Puedes encontrarme en:

Notita: El último mago, Lisa Maxwell

Publicado 04/04/2019

Editorial: Puck Ediciones

Publicación: 2018

Páginas: 544

 

En la Nueva York actual, la magia prácticamente se ha extinguido. Las pocas personas que quedan con afinidad para ella —los mageus— viven en las sombras, ocultando lo que son. Todo aquel mageus que entra en Manhattan queda atrapado por el Umbral, una barrera de energía oscura que los confina en la isla. Cruzar el Umbral significa perder sus poderes… y, a menudo, también la vida. 
Estrella es una ladrona a la que han adiestrado desde niña para robar artefactos mágicos en poder de la siniestra Orden que creó el Umbral. Gracias a su habilidad innata para manipular el tiempo, es capaz de viajar al pasado para hurtar dichos artefactos antes de que la Orden se dé cuenta siquiera de su presencia. No obstante, Estrella tendrá que recurrir a todos sus años de entrenamiento para llevar a cabo una última misión: retroceder hasta 1902 para robar un antiguo libro que contiene los secretos de la Orden —y del Umbral— antes de que el mago pueda destruirlo y condenar a los mageus a un futuro sin esperanza. 
Pero la viejo Nueva York es una ciudad peligrosa controlada por despiadadas bandas criminales y sociedades secretas, un mundo en el que el propio aire está cargado de magia. Allí nada es lo que parece, incluido el mago. Además, si Estrella pretende salvar su futuro, tal vez deba traicionar a todos en el pasado. 

 

Me fascinó la portada del libro en cuanto la vi y su sinopsis me enganchó, y eso que no soy mucho de viajes en el tiempo, pero tenía tan buenas referencias y críticas que no pude resistirme.

 

El último mago es un libro que impresiona por su cantidad de páginas, pero en cuanto comienzas a leer te olvidas de todo esto. La historia te conduce de una manera maravillosa. Para empezar, sus primeras páginas te meten en la historia de lleno y aunque al principio es confuso porque no entiendes muy bien qué pasa, pronto, se pone solución y se va desgranando lo ocurrido.

El peso del protagonismo se lo lleva Estrella, una joven mageus que vive en la actualidad donde la magia ya no es lo que era. Los mageus tienen que vivir escondidos y muy pocos han sobrevivido a lo largo de los años. Viven atrapados tras el Umbral, una barrera mágica que si cualquier mageus traspasa le quitará la magia y morirá. Estrella trabaja para Lachlann, junto  aun pequeño grupo de mageus. Todos forman una familia para ella y Lachlann se convirtió en una figura paternal cuando siendo una niña, la recogió de las calles.

Estrella tiene la capacidad de viajar en el tiempo, por lo que es ideal para llevar a cabo las misiones de Lachlann de robar objetos de diferentes épocas y es que Estrella no solo tiene una habilidad extraordinaria con la magia, sino que está muy bien entrenada para defenderse cuerpo a cuerpo y es una ladrona a la que no se le resiste ninguna cerradura. 

 

Su vida cambiará cuando por encargo de Lachlann tenga que viajar a la Nueva York de 1902. Su misión será robar un libro que liberará a los mageus del Umbral y detener al mago.

Aquí el libro da un giro metiéndonos de lleno en las calle adoquinadas de Nueva York, entre sociedades secretas, donde la magia es más fuerte de lo que haya conocido Estrella y donde la Orden —sociedad que lucha contra los mageus—, tiene demasiado poder.

Este viaje ha sido una pasada y es que Estrella tendrá que infiltrarse en una de las bandas más peligrosas que tiene a Dolph Saunders de cabecilla. En un principio, este personaje me recordó a Kaz de Seis de cuervos, pero después de leer el libro, Dolph tiene su propio lugar. Es verdad que comparten muchos puntos pero Dolph, es Dolph.

 

Estrella tendrá que demostrar que puede tener un lugar entre la banda de Dolph y comenzará a trabajar para él. Dentro de la banda conoceremos a Viola, experta en el arte de los cuchillos y personaje que me encantó desde el primer momento, a Jianyu, me sorprendió mucho, Tilly que es un amor y Nibs. Sin duda, Estrella conseguirá hacerse un hueco entre este grupo y poco a poco descubrirá el verdadero objetivo de Dolph y logrará  que confíen en ella.

 

Mientras Estrella se hace un hueco en la sociedad de Nueva York de 1902, conocerá a Harte, un ilusionista con un pasado oscuro que sueña con ir más allá del umbral y al que Estrella tendrá que detener.

 

El último mago es una historia llena de traiciones, de echo, casi la podríamos convertir en un personaje. Hasta que no terminas de leerlo no sabes en quién confiar plenamente y es que el libro está lleno de giros, sobre todo, en su última parte. Giros que te romperán el corazón y otros que te entrarán ganas de matar a alguien. 

El tema de la magia me ha gustado mucho, la autora escribe tan bien y con tanta naturalidad que todo resulta muy fluido. También se toca el tema de alquimia aunque de manera menos profunda.

Otro punto a destacar es que no hay relación amorosa como eje de la historia, pero sí hay tensión durante todo el libro. A mí, personalmente, me ha encantado, además que hay escenas con las que vas a soltar alguna que otra carcajada.

Es la primera historia que leo de la autora  y no me ha decepcionado. Entre las páginas de El último mago, vas a encontrar aventura, tensión, sonrisas y lagrimas, astucia, planes secretos y mucha mucha traición, pero también encontraremos lealtades. Las sorpresas entre sus páginas están servidas y nada es lo que parece. La autora consigue mostrarnos todo esto con un ritmo ágil que te mantendrá enganchada hasta la última página.

 

Sobre el final, solo deciros que agarraos bien porque es de infarto. Vais a alucinar con todo lo que ocurre y las revelaciones, aún estoy pensando en ello.

 

Súper recomendable.

 

Tenía entendido que iba a ser una bilogía pero he leído por algunos blogs que puede que sea trilogía. Sinceramente, espero que solo sean dos porque quiero saber cómo acaba todo. Aún así, todavía nos toca esperar y que su segunda parte se publique pronto.

 

¡A por el siguiente libro!

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?