La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Novena (Old Edition)

Puedes encontrarme en:

Notita: El vals de las hadas malditas, de Gabriel Sánchez García-Pardo

Publicado 04/11/2019

Páginas: 444

Editorial: Naufragio de Letras

Año: 2018

«Mi acordeón aúlla una canción que habla de un largo invierno. Un compás asesino que solo yo me permito tallar en rimas escritas.

Tú jamás lo repitas, porque este es el Vals de las Hadas Malditas.»

 

Jillian es una Hija del Velo, nacida durante una noche maldita que cambió el mundo de Éterdar para siempre. Arrancada de su familia y criada para convertirse en desveladora, jamás ha podido alejarse de la torre del Westeun.

Pero su entrenamiento ha llegado a su fin, y es la hora de resolver su primer caso y demostrar su valía.

Los asesinatos de la ciudad de Eastun, la Rebelión de las Cinco Caras, los no-muertos… Pronto descubrirá que todo parece estar ligado a esa única noche.

Y a una misteriosa canción que nadie se atreve a interpretar.

El vals de las hadas, de Gabriel Sánchez García-Pardo es uno de esos libros que descubrí por casualidad. Su portada me cautivó y cuando leí la sinopsis supe que tenía que leerlo, lo tenía en mi lista de pendientes hasta que me llegó en forma de regalo y por fin, me puse con él.

La historia se desarrolla en Éterdar donde años atrás sufrió la Noche del Velo, una noche donde el mundo de los vivos y los muertos se unió, provocando que Éterdar viva en un invierno interminable donde el sol aparece muy pocas horas al día, que los muertos quedarán atrapados junto a los vivos y que los niños que nacieran en esa noche poseyeran dones especiales.

Jillian es una de nuestras protagonistas y una nacida en la Noche del Velo, su objetivo es convertirse en desveladora (algo así como una investigadora) pero tiene una fuerte rival en su camino, Vela Falone, otra aspirante brillante. Los destinos de ambas chicas se unirán y tendrán que trabajar juntas investigando varios asesinatos. Ambos personajes me han encantado y he conectado con ellas desde un primer momento, muy bien construidos y definidos. Pero ellas no son las únicas que sobresalen en esta historia, el elenco se abre con más personajes que se unirán en su camino como Kilian, un guardia, Raik, un chico que parece guardar muchos secretos, y Döya (la amo).

Por otro lado, tenemos la trama de la Rebelión de las Cinco Caras y sus integrantes, geniales, sobre todo el misterio que rodea a Celo, un personaje que me ha gustado mucho hasta el final.

También nos encontramos con diferentes seres con especial mención a la ya nombrada Döya, genial, genial, y otros seres no tan amables que le dan ese toque oscuro, me ha encantado la presencia de ellos.

No quiero desvelar mucho sobre la historia porque creo que estropearía la sorpresa, El vals de las hadas se inicia desde varios puntos hasta que poco a poco se van entrelazando formando el gran puzzle que es esta historia. Aunque, como he dicho, arranca en varios escenarios y con varios personajes, esto hace que sea un poco confuso y quizá lo más negativo que he encontrado porque hasta tarde no logré engancharme. Es normal que al principio te pierdas un poco con tanta información, el autor nos está presentando un mundo nuevo y además, diferentes personajes y escenarios, pero solo son piezas que vamos encajando a la perfección a medida que se desarrolla la historia aunque para mi gusto ese sentimiento de estar perdida en la historia se ha dilatado demasiado, aunque como digo, solo es mi impresión.

La ambientación también me ha gustado mucho aunque en ocasiones creo que las descripciones han sido demasiado extensas pero esto es algo totalmente personal. 

Por otro lado, la historia explica muchos puntos y el por qué de ciertas cosas, sobre todo, las que se encajan más en el mundo de los seres pero es verdad que en cuanto al mundo de los humanos se me queda bastante corto. 

La trama tiene bastantes giros y cuando traspasas el ecuador del libro ya no puedes dejarlo, la historia y los personajes te sorprenderán y esto no es algo fácil de conseguir.

Sobre el final, decir que me ha gustado bastante, tiene los giros justos y revelaciones que no te ves venir. Los recursos (Momento Fatum) que usa el autor para contarte el pasado que explica ciertas cosas me ha gustado aunque me ha parecido un poco pesado. 

He leído que es un libro autoconclusivo, es cierto que se cierran algunas cosas pero me quedo con la sensación de que me falta algo, ¿quizá una secuela?

No conocía al autor ni había leído nada de la historia a excepción de la sinopsis y tengo que decir que me ha sorprendido mucho. Si os gusta la fantasía con un toque oscuro tenéis que leerlo, en realidad, si os gusta la fantasía TENÉIS que leerlo. 

Una cosa muy destacable de la historia es la fusión de géneros. Sí, es fantasía en toda regla pero con tintes de novela policíacamente o thriller en el que se investigan varios asesinatos, el resultado es explosivo y es que Gabriel Sánchez García-Pardo lo hace muy bien.

Por último, destacar de nuevo su fabulosa portada pero también la maquetación, el interior resulta tan atractivo como el exterior.

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?