La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Lectura actual

¡Recomiéndame un libro! 


DISEÑO DE PORTADAS PARA LIBROS 

  • Cubiertas personalizadas.
  • Portada exclusiva para tu libro.

  • Diseño adaptado a las necesidades y gusto.

 Diseño by Van GarcíaDiseño by Van García


 Conoce la historia del contador


 Última obra publicada


Novena (Old Edition)

Puedes encontrarme en:


 



Recuerda: Las entradas en las que aparezca el logo de la cámara tratan sobre fotografía.  :)

 

Notita: Hija del dragón, de Kiersten White

Publicado 13/11/2018

Editorial: Puck Ediciones

Publicación: Octubre 2018

Páginas: 480

 

Sinopsis

¿Qué estás dispuesta a sacrificar, Hija del Dragón? ¿Qué dejarás que te quiten para que también tú puedas tener poder?

Nadie espera que una princesa sea brutal, pero Lada Dragwyla siempre lo fue. Desde que su padre, Vlad Drácula, los abandonó a ella y a su hermano Radu para que los criaran en la corte del sultán otomano, Lada ha sabido que la crueldad es la clave para la supervivencia. Porque el linaje que la hace especial a ella y a Radu también los convierte en objetivos de más de una persona en busca de poder. Mientras Lada nutre sus planes para vengarse del imperio que la mantiene cautiva, se va perfeccionando como una guerrera. Una guerrera que no le teme a nada ni a nadie. Radu, por su parte, encuentra un refugio, un hogar, en la corte otomana. Más aún cuando conoce Mehmed, el hijo del sultán y su vida cambia rotundamente. Los tres jóvenes conformarán un triángulo difícil de descifrar, un triángulo oscuro y apasionado que desafiará todas las reglas, lealtades y sentimientos. ¿Y tú a quién serás leal?

Photo by Van GarcíaPhoto by Van García

 

¡Muy buenas lectores! Hoy os traigo unas impresiones sobre una de mis últimas lecturas: Hija del dragón, de Kiersten White.

Cuando leí la sinopsis me atrajo bastante y no esperé demasiado para hacerle hueco entre mis lecturas. El resultado fue que empleé bastante tiempo en leérmelo porque no terminaba de engancharme.

Para empezar, decir que es un libro de ficción histórica juvenil y aunque esto no me supone un inconveniente, se sale un poco de lo que suelo leer. Es una historia densa y muy buen construida, los personajes también lo están pero algunas partes se me hicieron demasiado lentas.

El libro comienza con la infancia de los protagonistas, Lada y su hermano Radu en Valaquia. Lada es un personaje fuerte y brutal que busca todo el rato la aprobación de su padre, Vlad Dracula, pero al ser mujer no se la tiene en cuenta. En cambio, Radu es todo dulzura y delicadeza, la eterna decepción de su padre. Leeremos toda la infancia de los hermanos en Valaquia hasta que su padre los entrega a Amasya por no cumplir unos acuerdos como signo de paz. 

En Amasya, Lada y Radu se harán muy amigos de Mehmed, el hijo bastardo del rey. Lada se mantendrá fiel a su tierra y sus costumbres, mientras que Radu encontrará su hogar en Amasya y en la cultura árabe.

 

Hasta aquí ya hemos leído buena parte del libro, sin que pase gran cosa. Es cuando los tres amigos llegan a la adolescencia cuando comienza a tomar ritmo. Nos adentramos ante una mujer, Lada, que se va a hacer valer por encima de cualquier prejuicio sobre las mujeres, a un Radu que aunque no es brutal, es muy inteligente. Mehmed se verá prácticamente obligado a tomar el trono y a sufrir las consecuencias. Descubriremos todos los entresijos políticos y de intereses que se están cociendo. 

Kiersten White tocará el tema homosexual dentro de esta cultura y nos sumergirá en todas las tradiciones. Sí, también habrá lugar para el amor, pero no esperéis que sea como en otros libros juveniles, porque desde luego, no lo es. Aún así, esa parte me ha gustado mucho.

 

En general, no me ha disgustado pero me ha faltado algo, quizá porque es el primer libro de una trilogía. No lo sé, pero esperaba mucho más de Lada. Se ve que es fuerte y capaz, pero aún creo que no se ha mostrado lo suficiente. Creo que puede llegar a ser un gran personaje si sigue evolucionando, porque tiene unas convicciones muy fijadas pese a todo lo que ocurre y eso me encanta. Sin embargo, la evolución de Radu sí me ha convencido, sigue siendo todo dulzura pero ha sabido jugar todas sus cartas de una manera brillante. Demuestra que a veces, no hace falta la brutalidad para ganar guerras.

En cuanto a Mehmed, bueno, no es un personaje con el que haya conectado. En mi opinión es el más plano, a veces, creo que sumiso. No sé, mucho tendría que cambiar para convencerme. 

 

Habrá que esperar cómo sigue la historia porque el final se queda abierto. Mientras lo publican, me pensaré si voy a seguir con esta trilogía.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?