La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Última obra publicada


Puedes encontrarme en:


 



Recuerda: Las entradas en las que aparezca el logo de la cámara tratan sobre fotografía.  :)

 

Notita: La Era de Huesos, de Samantha Shannon

Publicado 14/03/2017

Editorial: Fantascy

Publicación: 05/2014

Páginas: 560

 

Sinopsis:

«Me gusta pensar que al principio éramos más. No muchos, supongo. Pero sí más que ahora. No todos nosotros sabemos lo que somos. Algunos mueren sin llegar a saberlo. Algunos lo sabemos, y nunca nos descubren. Pero estamos aquí. Creedme.»

En el año 2059, un siniestro régimen totalitario domina el planeta y los pocos clarividentes son perseguidos por delincuentes. Lo que no saben las masas es que sus dirigentes se han aliado con una fuerza aún más insidiosa, asentada en una ciudad secreta.

Paige Mahoney, de 19 años, trabaja para una poderosa organización del hampa londinense. Paige es fuerte, rápida y tiene un don excepcional: es capaz de entrar en los pensamientos de los demás. En esta sociedad represiva cualquier acto de espiritismo ya es ilegal. Pero Paige comete alta traición por el simple hecho de respirar.

En un mundo en el que los sueños están prohibidos, una joven luchará por su libertad, su vida y el futuro de la humanidad.

 

La Era de Huesos. Foto por Van GarcíaLa Era de Huesos. Foto por Van García

  

La Era de Huesos es un libro que tenía fichado desde hace tiempo. La sinopsis me enganchó y además, venía cobijado por muy buenas críticas, así que después de leerlo y reposarlo quiero hablaros un poquito sobre él.

Distopía paranormal, me encanta. 

Me gustan mucho las distopías y La Era de Huesos se presenta, en general, como una opción diferente a las últimas oleadas de sagas juveniles.  Una fantasía urbana llena de magia y acción, que nos sumerge en el esoterismo y la clarividencia.

La historia se desarrolla en Sheol I, una colonia penitenciaria donde envían a algunos clarividentes y amauróticos como alternativa a la pena de muerte. Tras un incidente, Paige Mahoney acabará allí, donde pasará a tener un guardia refaíta y, si quiere sobrevivir, tendrá que ganarse los colores de las diferentes casacas.

Al principio el libro resulta algo “complicado”, demasiado argot con el que familiarizarse, entender qué es cada cosa. Una vez lo asimilas, te sumerges de lleno en el mundo que crea Samantha Shannon, pero decir que hay algunos términos que no se explican hasta bien avanzada la novela. Es muy fácil perderse y confundirse hasta que captas a qué se refiere, como punto a favor, al final del libro hay un glosario genial.

 

 «Aterradora, imaginativa y fascinante.»
The Washington Post

 

El personaje principal es Paige, una joven fuerte y decidida que luchará hasta las últimas consecuencias. Me gustan estos personajes femeninos y aunque en los últimos tiempos las mujeres protagonistas parecen seguir el mismo patrón, a mi, me sigue pareciendo genial. A parte de Paige que te conducirá por toda la trama, encontramos un sinfín de personajes secundarios, aunque no los conoceremos en profundidad. A lo largo de la novela iremos descubriendo pinceladas, muchos han criticado este aspecto porque la protagonista no parece demasiado arropada en la historia con unos buenos personajes secundarios, pero al tratarse de una saga, al final toda La Era de Huesos te deja un sabor a introducción.

El mundo que crea la autora es muy bueno y, en mi opinión, está muy bien construido y planteado al lector, deja muchas posibilidades a las siguientes entregas.

Superada las primeras páginas, el libro coge gran fuerza y pasas a devorarlo, aunque otra vez, deja mucho en el aire al llegar al final, creo que demasiadas cosas. El desenlace o el punto en el que termina La Era de Huesos es bastante predecible, algo que me disgustó un poco, esperaba que me sorprendiera y no lo consiguió.

Amor, amor y ¿amor?

Comentar también que hay algo de romance, ¿algo? Sí, algo. Personalmente, me gusta que una historia romántica no sea el hilo conductor, pero a lo largo de la narración lo ves venir, no es original en este aspecto. Sin embargo, llegó un punto al final en que pensé que eran imaginaciones mías y que me equivocaba, no iba a ocurrir cuando de repente, en las últimas páginas, lo tienes ¿todo?. Wuo. No digo más.

En general, La Era de Huesos engancha y consigue dejarte con ganas de más. Disfruté mucho con la lectura, aunque como puntos negativos diré que al principio hay que ser un lector un poco insistente y al final, como he dicho, deja muchos (demasiados) puntos abiertos. Aún así, es muy recomendable.

 

«Déjate llevar y adéntrate en este épico y fabuloso thriller de fantasía... Espléndido, vivaz y escapista.»
The Times

 

Algunos datos más.

La segunda parte, The Mime Order, fue publicada en 2015 y la tercera, The song Rising, este mismo año. En 2016 se publicó The Pale Dreamer, la precuela. Ninguno de estos libros se ha traducido al español. Habrá que esperar a ver si se animan o animarnos nosotros con el inglés :)

Para terminar, os dejo el booktrailer de La Era de Huesos, digno de mención, me parece genial.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?