La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

¡YA A LA VENTA!

 

PróximamentePróximamente

La alianza, 2020

(Conclusión de Equilibrio)


Novena (Old Edition)

Puedes encontrarme en:

Notita: La llave de Blake, de Sandra Andrés

Publicado 03/04/2020

Páginas: 444

Editorial: Del Nuevo Extremo Editorial

Año: 2020

By Van GarcíaBy Van García12 de agosto de 1827, Londres. Un cuadro. Una obra de arte cuyo creador se obstina en concluir frenéticamente en la penumbra de su habitación. De repente algo se mueve en las sombras y una intensa oscuridad lo invade todo. Aquella sería la última creación de William Blake.

En la actualidad, Rachel es una joven con una gran inteligencia a la que desde pequeña sus padres han enseñado a buscar y descifrar los tesoros ocultos en el arte: pequeños mensajes y enigmas que no son visibles para la mayoría de las personas. Junto a su amigo Andreu, Rachel tiene un programa de radio en internet donde hablan de cosas paranormales, del más allá y de experiencias que les han pasado a los oyentes. Será en una de esas sesiones cuando recibe un mensaje que la dejará petrificada: “La boca se está abriendo. Encuentra la llave”.

En el momento en que Peter, su padre, muere en extrañas circunstancias, se verá abocada a averiguar en que estaba metido. Será entonces el momento de poner en práctica todo lo aprendido en su infancia y seguir las pistas que su padre le ha ido dejando, y que la conducen hacia la obra de William Blake y sus profecías sobre que algún día reinaría en la tierra el ángel Caído. Empieza así una búsqueda frenética a través de diferentes países acompañada de Nick, un antiguo amigo de la infancia, y del misterioso Albión, un chico que aparece de forma repentina en su vida y por el que se siente atraída desde el primer día.


¡Hola, hola! Hoy os traigo una nueva colaboración con la editorial DNX, mil gracias por el ejemplar. Cuando leí la sinopsis de La llave de Blake, sabía que tenía que leerlo, una historia plagada de misterios, pistas, hechos paranormales y mucho arte. Ha sido mi primer acercamiento a Sandra Andrés y puedo decir que no será el último.

Lo primero que me gustaría destacar de La llave de Blake y de su autora, es la labor de documentación e investigación que ha hecho para escribir este libro. La historia gira en torno al pintor y poeta William Blake y lo he disfrutado mucho, he estudiado Historia del Arte, conocía la obra del artista y las visiones que tenía. Aunque no es necesario, os recomiendo echarle un vistazo a sus cuadros antes de leer el libro.

La llave de Blake es un libro contado con saltos temporales, por una parte centrados en la figura de Blake y sus visiones, estas partes me han parecido escalofriantes en muchas ocasiones, Sandra Andrés tiene una pluma que hará que te sumerjas en los cuadros, incluso puede que te salpique la pintura —o la sangre—. Por otro lado, tenemos a nuestra protagonista Rachel, será nuestro enlace con la actualidad, su punto de vista también tiene saltos temporales en forma de flahsbacks sobre su infancia y sus padres.

Rachel es una adolescente que vive con su padre, doctor en Historia del Arte. Desde muy pequeña, le ha fascinado buscar los mensajes ocultos en las obras de arte junto a su padre, siempre se ha sentido atraída por el mundo del misterio y lo paranormal. Junto a su amigo, Andrew, Rachel tiene un programa de radio de sucesos paranormales en el instituto. Un día, recibirá un mensaje misterioso en una escena escalofriante, tras eso, Rachel descubrirá a su padre muerto y es en este punto donde nos sumergiremos en un viaje cargado de enigmas por resolver a través de diferentes ciudades, donde el final puede ser el Apocalipsis. 

Al estilo de El Código de Da Vinci, esta historia te va a mantener pegada a sus páginas con un ritmo trepidante y la resolución de los diferente misterios. Tengo que decir que es un libro autoconclusivo, por lo que al finalizarlo os vais a quedar con un muy buen sabor de boca de cerrar la historia.

El personaje de Rachel me ha gustado mucho, tiene una mente despierta, curiosa y es inteligente. En esta aventura, estará acompañada por Nick y el misterioso Albion. Viviremos un triángulo amoroso durante toda la aventura, personalmente, no me gustan este tipo de relaciones pero esto como he dicho, es algo personal porque acabo un poco de los nervios.

 

Si te gustan los misterios, las aventuras y la historia del arte, tenéis que leer La llave de Blake sí o sí. Con un ritmo muy ágil, os vais a meter de lleno en un viaje siguiendo pistas a través de cuadros y poemas. 

 

De nuevo, muchísimas gracias a DNX Editorial.

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?