La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

¡YA A LA VENTA!

 

PróximamentePróximamente

La alianza, 2020

(Conclusión de Equilibrio)


Novena (Old Edition)

Puedes encontrarme en:

Notita: La maldición de los reinos, de Erya

Publicado 11/02/2020

Páginas: 314

Editorial: Ayaxia Ediciones

Año: 2019

Una rosa. Un cetro.
Un palacio. Un océano.
Una maldición. Un castigo.
Un solo destino.
¿Y si la sirena hubiera nadado al castillo
de la bestia? 

 


¡Muy buenas, lectores! La magia existe y la autora que os traigo hoy lo demuestra en su libro, La maldición de los reinos. Conocí a Erya a través de Instagram y, bajo ese hashtag que tanto adoramos los lectores, #bookstagram, pero no fue hasta que coincidimos en Autores Conectados hasta que no intercambiamos nuestros libros y hoy os traigo la reseña de su historia.

Antes de nada, tengo que decir que no soy muy fan de los retellings, el 2019 estuvo plagado de ellos entre mis lecturas y ahora, me estremezco cada vez que escucho retelling, pero creo firmemente que cada historia llega a ti por alguna razón, y como no cierro la puerta a nada, y menos a una lectura, me puse con ella.

La maldición de los reinos es un retelling muy diferente, decir que hila dos historias como La bella y la bestia y La sirenita es decir poco, durante su lectura, es un recordatorio constante de otros cuentos maravillosos y vas a disfrutar cada guiño que Erya hace. Este punto, no solo me ha parecido interesante, sino que me ha hecho imaginar mucho más acerca del mundo en el que nos sumerge la autora. 

No voy a liarme contando mucho sobre la trama porque ya conocemos ambas historias, pero Erya, la dota con puntos llamativos, como los caracteres de los personajes, me ha gustado la personalidad de ambos personajes principales, cómo evolucionan y cómo involucionan en determinadas ocasiones debido a los giros de la trama. Aneris, nuestra protagonista, me ha parecido un personaje sencillo y claro, pero de esos que por esa misma razón se hacen muy grandes y entrañables. La Bestia, quizá es la que sigue la línea que más conocemos acerca de este personaje, pero tenemos la oportunidad de poder conocerlo como príncipe, un enfoque que hasta ahora no habíamos leído. Los personajes secundarios, logran conectar con el lector y te dejan con ganas de leer sus historias, Erya nos da las pinceladas justas para saber de qué cuentos salen y la verdad es que me quedo con ganas de leer su reinterpretación.

La ambientación que consigue Erya es genial, con su manera de escribir consigue transportarte a los diferentes escenarios en los que transcurre la historia, el castillo, el bosque, el pueblo. 

 

La maldición de los reinos, es un cuento hecho de cuentos, de los clásicos de antes de dormir y de los que te hacen creer en la magia de nuevo. Erya depura las historias que ya conocemos para presentarnos una nueva, conectando diferentes mundos y reinos, sin que eso suponga un batiburrillo sin sentido. Una lectura sencilla y rápida de leer que te dejará con una sonrisa en los labios y con la sensación de haber descubierto la magia de los sueños de nuevo.

 

Andando así he acabado al leer La maldición de los reinos.

 

¡Muchísimas gracias por el ejemplar y te seguiré la pista de cerca!

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?