La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Última obra publicada


Puedes encontrarme en:


 



Recuerda: Las entradas en las que aparezca el logo de la cámara tratan sobre fotografía.  :)

 

Notita: La Reina Roja, de Victoria Aveyard

Publicado 30/05/2017

Editorial: Océano

Publicación: 2015

Páginas: 469

 

Sinopsis:

Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.

 

Numero uno de The New York Times.

 

Fuente: casadellibro.com

La sinopsis nos resume a la perfección de qué va el libro. Nos encontramos con la historia de Mare, contada en primera persona, su mundo cambia radicalmente cuando “por cosas del azar” llega a palacio y pasa de ser una ladrona a la prometida del príncipe. Allí emprende un camino de autodescubrimiento, nadie entiende por qué ella tiene habilidades como los plateados y además, recorrerá lo que ella considera el camino del cambio de un mundo que considera totalmente desequilibrado. Durante ese camino descubrirá, sobre todo, lo que es la traición y el dolor. Todos pueden traicionar a todos.

 

 La Reina Roja. Foto por Van García.La Reina Roja. Foto por Van García.

 

Me encantan las distopías, pero al leer la sinopsis de La Reina Roja, no me llamó demasiado la atención, otra más. La verdad, no me pareció demasiado original, pero oye, es una distopía, así que le di una oportunidad.

Es un libro que se lee relativamente rápido, ágil en su mayor parte, aunque en la parte final hay algunas descripciones que, personalmente, se me hacen interminables. En general, me ha gustado mucho y estoy deseando empezar con la segunda parte (sí, es una saga), pero hay mucho en esta historia que me ha recordador a otras sagas mega conocidas. Por ejemplo, ella resulta ser “especial” en un mundo dividido, ni lo uno ni lo otro. Eso me ha recordado bastante a Divergente. A la protagonista, Mare, también se la considera como el futuro, el cambio, la evolución, igual que ocurría con Tris en la famosa saga. La división que Victoria Aveyard me parece un poco aburrida, en La Reina Roja es la sangre, roja y plateada, en Divergente son facciones, en Los Juegos del Hambre son distritos, por poner varios ejemplos. Otro punto es cuando la Guardia Escarlata, el grupo revolucionario en el libro de Aveyard, le dan a Mare el papel de esperanza para el pueblo reprimido, ¿no os recuerda esto a Katniss en Los Juegos del Hambre? Un punto que me gusta destacar en estas historia, es que la trama no gira en torno a una historia de amor, sí, hay rollito, pero no te encuentras en cada capítulo con escenas pastelosas y eso lo agradezco.

 

A pesar de ciertos puntos que me han recordado bastante a otras historias,  me ha mantenido con ganas de leer más. Es verdad que al principio, la historia me ha resultado muy predecible, demasiado, aún así es entretenido, pero es al final cuando Victoria Aveyard se corona y te hace querer mucho más. En la última parte, la historia da un giro que no me esperaba y me encantó. Hay una escena (no os preocupéis que no voy a desvelarla) de esas de abrir la boca y decir: Joo-der, no (perdón, perdón). Para los y las que lo hayáis leído me refiero a cuando la familia real y Mare se reúnen en palacio, juntos, al final. Ahí, le empecé a encontrar más gracia a la historia y no digo nada más. Aparte de esta escena, el final guarda un par de giros  más que, evidentemente, deja en el aire y te atrapan.

 

 

 

La Reina Roja es el primer libro de una tetralogía y fue publicado en 2015, la segunda parte lleva por título La Espada de Cristal, publicado en 2016 y la editorial Gran Travesía acaba de anunciar la fecha de la tercera parte, La Jaula del Rey. Estará a la venta en menos de un mes  y para los lectores más ansiosos, en la web de la saga han puesto una cuenta atrás. Por cierto, una web muy mona. Si tenéis ganas de más, Victoria Aveyard también ha publicado Corona Cruel, un libro de relatos que complementa la historia de La Reina Roja. A esta saga no le falta de nada y como lleva ocurriendo los últimos años con los bestsellers juveniles, los derechos cinematográficos ya han sido adquiridos por Universal Pictures. Tendremos que esperar para saber si hacen una buena adaptación.

 

 La Jaula del ReyLa Jaula del Rey

 

En fin, es un libro que recomiendo, aunque al principio pensaba que era una de tantas historias, el final me ha conquistado, pero hay que darle una oportunidad. Deseando empezar La Espada de Cristal y esperando que el ritmo no pare.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?