La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Novena (Old Edition)

Puedes encontrarme en:

Notita: La última cazadora, de Kiersten White

Publicado 02/05/2019

Editorial: Puck Ediciones

Publicación: 2019

Páginas: 416

 

El esperado spin off de Buffy la Cazavampiros, best seller del New York Times. 

En cada generación, nace una Cazadora. 
Buffy era tan solo una chica, una Elegida. Solo ella era capaz de usar su fuerza y sus habilidades para luchar contra todo tipo de criaturas: vampiros, demonios, fuerzas oscuras. 
Ella era la única Cazadora. 
Hasta que miles de Cazadoras Potenciales son activadas y la Elegida termina convirtiéndose en una más entre tantas Elegidas. La magia está a punto de desaparecer para siempre… y solo queda una última Cazadora para convocar. Solo una joven podría salvarlos a todos.

By Van GarcíaBy Van García

Hoy os traigo mi opinión sobre mi última lectura. Hace un par de días que la terminé y en líneas generales, esperaba mucho más de la historia y quizá ese haya sido mi error. Sinf sinf. 

Aunque me pilló más pequeña que grande, fui seguidora de la serie Buffy. Para los años 90, me parece que aportaba bastantes cosas buenas que luego hemos visto reflejadas en otras historias, quizá desde una perspectiva más actual, se queda corta. Durante todo el libro, se hace referencia a Buffy. Las cazadoras, que solían ser solo una por generación, ahora han despertado todas juntas y están conectadas. Decir que aunque se hacen referencias a la serie, no es necesario haberla visto porque las cosas que se mencionan son explicadas. Aún así, esperaba que La última cazadora fuera mucho más, es verdad que se trata del primer libro de una saga y ya sabemos que los primeros libros suelen ser introductorios. De todas maneras, no he llegado a conectar del todo con Nina, el personaje principal.

 

La última cazadora comienza con una escena en un cementerio. No se nos da ninguna explicación pero en cuanto comenzamos a leer la historia empiezas a atar algunos cabos, tengo que decir que una gran cantidad de cosas han resultado bastante predecibles.

Después de la escena, da comienza la historia en sí. Desde la perspectiva de Nina, sabemos que la magia ha desaparecido y las puertas que usan los demonios para entrar y salir de nuestro mundo se han cerrado. Así que los demonios que ya estaban entre nosotros, están atrapados. 

Debido a la perdida de la magia, los Vigilantes sufrieron grandes ataques y los pocos que han quedado viven en la Academia de Vigilantes, ahí está Nina junto a su hermana gemela Artemis, su amigo Rhys y los demás supervivientes. En estos primeros capítulos, Nina cuenta lo que ocurrió y cómo transcurre la vida en la academia y su lugar en ella, apartada de la enseñanza y labores de un Vigilante. Hasta que un día, todo cambia. 

 

By Van GarcíaBy Van García

A partir de este giro, a la historia se unen más secundarios que en general, pertenecen al pasado de Nina y su hermana. En un primer momento, los secundarios que van apareciendo me parecieron interesantes pero su desarrollo se detiene. Y la verdad es que creo que hay alguno realmente bueno, es un pena porque me quedo con ganas de saber más, quizá esa sea la intención pero a mí se me queda muy corto. Al final, es difícil empatizar con ellos.

En cuanto a Nina, al ser narrado en primera persona la conoces más pero es que no he llegado a conectar del todo con este personaje. Quizá sea su personalidad, pero creo que han sido sus cambios bruscos de pensamiento lo que me ha dejado un poco descolocada. Solo al final, ha conseguido gustarme de verdad y aún así, me faltaba más.

En cuanto a la historia en general, ha sido entretenida, tiene algunos momentos de acción, un poco de tonteo y una historia de trasfondo que se cuenta en páginas sueltas en tercera persona y en cursiva, por la que se hace llamar la Perseguidora. Este es el misterio de la historia que más me ha gustado y que sí me ha sorprendido. En cuanto a todo lo demás, a pesar de que se intenta mantener la tensión, no sé si es porque había visto la serie o porque esperaba giros de este tipo, las revelaciones no me han sorprendido tanto. La historia me parecía muy lineal y suponía que por algún lado, mas bien cercano, vendrían ese tipo de "sorpresas". 

 

No sé si ha sido el momento en el que lo he leído o mis expectativas, pero me esperaba mucho más. Sí, es entretenido pero para mí, no pasa mucho más de eso. Sinceramente, espero que la siguiente parte esté mucho más desarrollada y los personajes den un giro radical, porque creo que la protagonista tiene mucho potencial.

Lo recomiendo para pasar el rato.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?