La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Última obra publicada


Puedes encontrarme en:


 



Recuerda: Las entradas en las que aparezca el logo de la cámara tratan sobre fotografía.  :)

 

Notita: Monstruos, de Ilsa J. Bick

Publicado 20/07/2017

Editorial: Nocturna Ediciones

Publicación: 2016

Páginas: 815

Trilogía: 3/3

Monstruos. Photo by Van GarcíaMonstruos. Photo by Van García

 

Comienzo esta entrada con esa sensación de haber perdido algo y es que he acabado mi viaje con Alex, Tom, Ellie, Mina, Chris, Peter y muchos más.

He terminado la última parte de la saga Cenizas de Ilsa J. Bick, en estas últimas semanas solo he buceado en las nada más y nada menos que casi 2000 páginas que componen la historia completa y ahora, es difícil salir de todo eso.

 

Comenzamos Monstruos con los personajes donde los dejamos, el final del segundo libro fue de infarto, como decía, en ese ayyy constante.

 

En este último libro vamos a seguir en una tensión máxima.

 

A veces, la historia puede resultar un poco lenta por algunas descripciones, pero poniéndolo en una balanza con el ritmo que lleva en general el libro, no estorban demasiado. No voy a contar mucho de la historia que nos encontramos en Monstruos, pues es el desenlace de todo lo que comenzó en Sombras (¿de todo?).

 

La autora dejó muy alto el listón en Sombras y con Monstruos no ha decepcionado en absoluto. Si pensaba que el ritmo no podía ser más vertiginoso, me equivoqué, si pensaba que no podía sacarse más giros de la manga, también me equivoqué, porque como ya dije en la entrada de Sombras, esta autora es una maestra de los giros en la historia.

 

Me gusta la evolución que han hecho los personajes, algunos más planos compensado con otros mucho más profundos. Conoceremos el pasado de muchos secundarios y quizá en este punto lo que mas he echado en falta, es conocer algo más sobre Alex y sobre Tom. Lo que sabemos de sus historias es lo que ya nos contaron en Cenizas. Sé que se cuenta lo relevante, pero me hubiera gustado conocerlos algo más. Ilsa J. Bick consigue ese efecto de empatizar con los personajes y de que te lleguen en todo momento.

Seguiremos descubriendo el pasado de personajes ¿secundarios?, sus errores y sus secretos.  En este último libro la autora ha conseguido que si al principio solo pensaba en Alex, Ellie, Tom y Mina, acabe empatizando con todos ellos (y no son pocos). La autora va dejando miguitas de pan hacia los personajes secundarios y cuando te das cuenta, ya te han atrapado por completo.

Otro punto que quiero destacar, son esos personajes intermedios, es decir, los que son muy malos en un momento, pero en otros puedes ver su debilidad, su humanidad e incluso su bondad. Este libro está lleno de personajes malos que no lo son tanto y de buenos que tampoco son santos.  Por supuesto, también tendremos a personajes tipo.

 Portadas de la trilogía Cenizas en inglés.Portadas de la trilogía Cenizas en inglés.

 

Tiene un ritmo trepidante, las escenas de acción aumentan, continuamos con regueros de sangre y desmembramientos. No sobra nada en esta trilogía.

 

También me ha gustado que no se explique absolutamente todo (¿eh?). Los personajes no tienen respuestas a todo lo que está ocurriendo porque ellos están viviendo las consecuencias, no salvan el mundo, solo intentan salvarse a si mismos (que ya es difícil). A veces, en las historias que leemos todo tiene un por qué, una explicación, pero creo que Ilsa J. Bick lo supera. Es decir, en Monstruos nos encontraremos que no todas nuestras preguntas serán respondidas, esas mismas preguntas las tendrán los personajes y además, ellos nos responderán por qué nunca lo sabremos y la lógica caerá como una pesada losa y entenderemos por qué muchas cosas se quedan en el aire.

 

 

En este último libro, las piezas de un gran puzzle se van uniendo poco a poco.

 

¿Os acordáis de los cambios de escena de los que os hablaba en Sombras? En Monstruos continuará, pero ya no resultará tan confuso, conocemos los personajes y los escenarios, ya no resulta tan confuso. Ahora, lo que pensaba que restaba en la historia, sumará tensión al libro. Los peligros llegan por todas las perspectivas, mientras lees un salto de escena lo estas sufriendo con el/los personajes y además, pensando en los demás. 

 Monstruos. Nocturna Ediciones.Monstruos. Nocturna Ediciones.

 

La saga Cenizas se convierte a partir de ahora, en una de mis sagas favoritas, porque a parte de todas las cosas que os he ido contando en las entradas sobre los dos primeros libros, además de eso, Ilsa J. Bick consigue momentos y escenas muy creíbles, decisiones y respuestas que cualquiera puede dar en una situación así. Sí, viven un apocalipsis, pero no se convierten en salvadores del mundo, de echo, no tienen ni idea de qué van a encontrar más allá.

 

Una saga trepidante, llena de tensión y acción. Recomendable al 100%.

 

Por último, vuelvo a decir que de verdad, espero que hagan una adaptación cinematográfica o en la pequeña pantalla de esta trilogía porque creo que realmente merece la pena.

Sobre el final, muy al estilo de Ilsa J. Bick, solo decir que me encantan sus finales.

 

Estoy fascinada con estos libros. 

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?