La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Novena (Old Edition)

Puedes encontrarme en:

Notita: No soy yo, de Tillie Cole

Publicado 09/09/2019

Páginas: 384

Editorial: Principal de los Libros, colección CHIC.

Año: 2017

By Van GarcíaBy Van GarcíaPecar nunca supo tan bien...

Salome y Styx son polos opuestos.

Ella vive bajo las estrictas normas del profeta David; él ha crecido en un mundo de sexo, drogas y moteros.

Pero cuando se reencuentren, sus vidas cambiarán para siempre.

«Una historia con la que aprenderás que puedes encontrar el amor, la esperanza y la salvación en el sitio menos esperado.

No soy yo me mantuvo en vilo de principio a fin.»

Totally Booked Blog 

«Un libro intenso con una preciosa historia de amor y lleno de giros inesperados. Tenéis que leerlo.»

Pretty Little Book Reviews

 

No soy yo es un libro que conocí por casualidad navegando por la blogosfera. El pequeño resumen que leí me conquistó de inmediato y me puse a investigar.

No soy yo pertenece a la saga Los verdugos de Hades, en inglés ya cuenta con siete títulos y unas cuantas historias cortas. En español tenemos este primer volumen y el segundo publicado este mismo año, espero que sigan traduciendo la saga porque es brutal. Cada libro se centra en la historia de diferentes personajes pero sigue el hilo temporal, por lo que vamos viendo la evolución de personajes de los que ya hemos leído su historia.

 

Decir de No soy yo que es romántico o erótico es decir muy poco y es precisamente por esto que me ha gustado tanto. Ya en su contraportada nos advierten que es para mayores de dieciocho años por las escenas de violencia y abusos explícitos que nos encontramos, también de sexo pero la verdad es que estas últimas no me han parecido descabelladas, la autora siempre nos la narra con un halo de amor por parte de los protagonistas.
En cuanto abrimos el libro nos encontramos con una nota de la autora hablando de uno de los temas clave de la historia, justo después tenemos un glosario del mundo en el que nos va a introducir, ambas cosas me han parecido muy interesantes, ya muestran que no es un libro simplón de salseo y desde luego no lo es.

 

El libro, contando desde el punto de vista de ambos personajes nos muestra por un lado, la vida de un club de motos fuera de la ley, Los verdugos de Hades, muy peligroso y uno de los más respetados. Un mundo basado en una filosofía, modo de vida y reglas muy marcadas, por otro lado, tenemos una secta religiosa extremista llamada La Orden que usan los abusos sexuales como la purificación del alma, viven apartados del mundo en un lugar vallado en mitad de la nada. Ya estos dos ingredientes me parecen más que atrayentes.

 

No soy yo cuenta la historia de Salomé "Mae", una maldita criada en La Orden que por su belleza es apartada del resto de la comunidad, según su profeta David que habla en nombre de Dios, las malditas son una diabólica tentación y son sometidas desde la infancia para purificarlas. Sí, todo esto es muy fuerte y duro, además, como ya he dicho antes, la narración es tan explícita que se te corta el cuerpo al leerla. 

Un día de niña conoce por casualidad a un niño a través de la valla, un niño que aparece por casualidad en uno de los peores momentos de la vida de Mae y que con solo un gesto hace que nuestra protagonista no pierda la esperanza.

 

Styx es el presidente del club Los verdugos de Hades, un personaje atípico, pese a su dureza y ser uno de los moteros más letales, Styx no puede hablar, lo apodan el verdugo mudo. En realidad sí que puede, pero su tartamudez le impide hablar con fluidez, tanto que solo ha conseguido hacerlo delante de tres personas, su padre ya fallecido, su mejor amigo Ky y una niña que conoció a través de una valla con ojos de lobo que marca toda su vida. Ante el resto del mundo, Styx no puede pronunciar ni una palabra y se comunica a través de lenguaje de signos, algo que todos ven como una debilidad por eso se ha tenido que ganar el respeto a base de violencia entre clubes.

Styx crece buscando de manera incansable aquél lugar vallado donde de niño acudió con su padre para hacer unos negocios del club, pero los años pasan sin encontrar ningún tipo de rastro, al final, su padre le convence de que aquél episodio nunca fue real.

 

Los caminos de los protagonistas se vuelven a cruzar muy pronto, cuando Mae decide huir y con un hilo de vida llega a las puertas del infierno. Entre cubos de basura, Styx encuentra a una chica desangrándose en su club, una que tiene ojos de lobo.

Este es el inicio de un libro lleno de acción, adictivo y muy cruel en ocasiones. Con una trama muy completa y una constante tensión. La manera de escribir de la autora, Tillie Cole, te sumerge completamente en la historia, enlaza dos mundos tan diferentes a la perfección y el desarrollo de los protagonistas es lógico, en todo momento empatizas y sufres con ellos. El lenguaje puede chocar pero es una herramienta más para sumergirnos en la historia, esto lo hace más real.

Cada personaje, principales y secundarios, están muy muy bien definidos en todos los sentidos, tanto en apariencia como en personalidad. Hay una evolución clara en los protagonistas y un elenco de secundarios muy trabajados. Tener a tantos y que cada uno sea tan diferente no es fácil y desde luego es una muestra de la habilidad de la autora. 

 

En una trama difícil e intensa el amor no abandona las páginas, es la trama principal aunque también conoceremos los negocios del club y la vida en La Orden. El romance te remueve por completo porque a pesar de la desgarradora historia, la autora consigue una historia bastante real que muestra mucho más de los personajes, sobretodo, de aquellos más fríos. 

 

El final es de infarto, pero en toda oscuridad siempre hay un haz de luz que ilumina el camino. Si abres este libro, a pesar de que hay momentos muy duros y difíciles de leer, no vas a poder dejarlo.

 

Por último, me gustaría comentar algo. He leído algunos comentarios sobre cómo tratan a las mujeres en esta historia, evidentemente, hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo. Algo muy comentado es la actitud de los moteros hacia las mujeres, esto es una conversación muy larga y no quiero aburrir, pero me quedo con que dentro de este mundo que nos muestra la autora, cada mujer es libre de elegir qué quiere hacer, ninguna es forzada y no, es no, a pesar de que el lenguaje nos pueda chocar. En cuanto al tratamiento de la mujer en La Orden, totalmente deplorable, denigrante y abusivo. 

 

No soy yo tiene una trama original que os va a mantener en vilo hasta el final.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?