La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Lectura actual

¡Recomiéndame un libro! 


DISEÑO DE PORTADAS PARA LIBROS 

  • Cubiertas personalizadas.
  • Portada exclusiva para tu libro.

  • Diseño adaptado a las necesidades y gusto.

 Diseño by Van GarcíaDiseño by Van García


 Conoce la historia del contador


 Última obra publicada


Puedes encontrarme en:


 



Recuerda: Las entradas en las que aparezca el logo de la cámara tratan sobre fotografía.  :)

 

Notita: Oh My Gothess, de Lucía Arca

Publicado 24/09/2018

Editorial: DNX

Publicación: Septiembre 2018

 

Sinopsis

En la red, Dark Gothess es una bloguera que escribe sus reflexiones y sentimientos en una bitácora personal.

El misterioso Cold Raven es su más fiel seguidor.

En la vida real, Nessa es una chica con mucho carácter; un traumático suceso la ha convertido en una sombra de lo que fue. El blog es su salvoconducto, donde da rienda suelta a la rabia y el dolor que lucha por ocultar. La ironía es su aliada, el temor su mayor enemigo.

Isaac es un chico marcado por la tragedia: víctima de sus errores y esclavo de su presente, alguien que busca empezar de cero.

Ambos tienen una cosa en común: huyen del pasado.

¿Puede un mal comienzo tener un buen desenlace?

By Van GarcíaBy Van García

 

Buenas, buenas lectores. Hoy día 24 de septiembre sale a la venta Oh My Gothess de Lucía Arca y gracias a la editorial DNX he podido tenerlo antes y disfrutar de este libro.

Está bien, voy a ser sincera, no tenía muchas —muy pocas— expectativas puestas en él y el motivo es que no está dentro de los géneros que suelo leer. Aún así, siempre caen historias lejos de la fantasía o las distopías que tanto disfruto, y cuando lo haces y descubres libros como este, merece la pena. Tengo que confesar que me lo leí de una sentada y esto es literal, no levanté el culo del sofá hasta que no lo acabé.

Oh My Gothess es una novela romántica, en principio sencilla pero que te atrapa, te remueve las tripitas (esto no es literal) y en la que conectas de forma casi inmediata con los personajes. Sí, hay una historia romántica, pero también unas experiencias reales y duras que te ponen los pelos de punta y que Lucía Arca ha sabido transmitir muy bien. Hay varias escenas que me han dado mucha repulsión y no entraré en detalles para no desvelar nada, pero también hay escenas tiernas que te sacan una sonrisa. Alguna escena me ha recordado a Tres metros sobre el cielo, la peli porque no he leído el libro y en otras a Por trece razones, al libro, en este caso no vi la serie. Vaya mezcla, ¿no? Pues Lucía lo entreteje todo muy bien aderezándolo con tensión y buena música.

 

Personajes

 

Tenemos a Nessa, la protagonista femenina. Nada más empezar a leer contaba con muchos puntos para conectar con ella, compartimos nombre, pero esto no es necesario para empatizar con ella. No sé cómo lo hace la autora, pero creedme que vais a sumergiros de lleno en la piel de los personajes. 

Me encanta que sea tremendamente sarcástica y en ocasiones, borde, porque te arranca más de una sonrisa. No es ese personaje solitario alejado del mundo, sino alguien que está en este escenario con una máscara que oculta una experiencia tremenda y que te va a estremecer cuando la recuerda. Solo en su blog, como Dark Gothess, consigue librarse de ella. Me gusta como el personaje se desarrolla a lo largo del libro de forma lógica, precipitada a veces como adolescente que es, pero pausada como consecuencia de lo que ha vivido.

Me encanta la relación que tiene con sus padres, bueno, es que ellos son simplemente geniales. Hay una escena del padre que me partió el corazón, ains.

 

Luego tenemos a Isaac que nos llega al lector de una manera casual y directa. Esconde dos secretos, uno del pasado que será esa mochila de piedras que arrastre durante todo el libro y otro presente que viviremos en tiempo real con él. Con Isaac también vivimos esa dualidad de la máscara pero en su caso, quizá de forma más sutil. El lector conoce en todo momento lo que ocurre, lo vive con él, pero cuando lo ves desde el punto de vista de Nessa, la relación de ambos y cómo se comporta con ella, piensas: joder, es que está viviendo algo fuerte justo en ese momento y ante ella, se muestra fuerte. Tendemos a pensar que las personas que pasan por experiencias duras  no pueden sonreír o bromear porque somos así de hipócritas, es como si el resto necesitara que las víctimas muestren su sufrimiento a los demás. En el caso de Nessa e Isaac, nos muestran sonrisas reales que esconden lagrimas, terror e impotencia. Esto en especial, me ha gustado mucho porque a veces, en historias en que los personajes pasan por ciertas experiencias se muestran a estos como almas en pena y no me mal interpretéis, solo es que al final, todos llevamos máscaras.

 

Los secundarios tampoco nos dejarán indiferentes, tanto por las historias que viven como la de Rebeca, amiga de la prota, como por los papeles que desarrollan involucrados en los hechos que viven Nessa e Isaac.

 

En definitiva, es una historia que trata las relaciones entre adolescentes, padres e hijos, amor y experiencias que marcan el futuro de las personas que las sufren. Un libro de luces y sombras que te atrapa. Personalmente, la forma que tiene de contarlo la autora es simple y directa, precisamente eso hace que conectes y sientas con ellos.

 

¡Al final del libro se incluyen dos relatos extras que me han encantado! Me súper encanta cómo se conocen Dark Gothess y Cold Raven, creo que ha sido muy acertado incluirlo por la relación que tienen a lo largo de todo el libro.

 

Para terminar, gracias de nuevo a DNX por el ejemplar y descubrirme esta historia. 

 

Tened un buen inicio de semana y si no conocéis esta historia, no sé a qué estáis esperando :)

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?