La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

¡YA A LA VENTA!

 

PróximamentePróximamente

La alianza, 2020

(Conclusión de Equilibrio)


Novena (Old Edition)

Puedes encontrarme en:

Notita: Palabras que nunca te dije, de María Martínez

Publicado 25/03/2020

Páginas: 448

Editorial: Titania

Año: 2017

By Van GarcíaBy Van García

«Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar».

Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender.Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende convertir en un hotel.
Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.
Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir. Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.


 Creo firmemente que de todo momento complicado, al final, se pueden sacar cosas buenas. Durante esta cuarentena muchos son los que de manera desinteresada, están poniendo su granito de arena y las editoriales también están contribuyendo. En estos momentos, en los que a la mayoría se nos pide algo tan relativamente fácil como quedarnos en casa, son muchos los que intentan hacernos esta cuarentena mucho más llevadera y gracias a ello, y por supuesto a Titania ediciones, a mí me han hecho olvidarme un rato de lo que está pasando. 

Titania ediciones ha puesto de manera gratuita algunos de sus libros en formato digital, al final os dejaré el enlace. No me lo pensé, me he descargado todos los títulos disponibles, no soy mucho de leer en digital pero creo que en estos días voy a aficionarme mucho. Entre ellos, está disponible Palabras que nunca te dije de María Martínez, justo la última autora a la que había reseñado y que me moría de ganas por seguir leyendo, así que fue imposible resistirme. Tampoco tengo ninguna duda de que compraré el libro en formato físico, necesito tenerlo en mi estantería, echarle un vistazo de vez en cuando, releerlo. Creo que no tengo que decir que María Martínez me ha vuelto a convencer con su historia. 

Palabras que nunca te dije te cuenta una historia de amor de las que te hacen suspirar, pero de esas al más estilo El diario de Noa, de las que está cargada de momentazos.

Nos encontramos con un libro contado en tercera persona, desde el punto de vista de ambos personajes. Sara, es una joven cerca de la treintena atrapada en una relación tóxica, anulada por su marido hace mucho tiempo que dejó de soñar, de sentir y de luchar. Rendida ante el vacío de su propia vida, su mejor amiga Christina, la embarca en un viaje que cambiará su vida sin vuelta atrás. Sara viajará a La Provenza  para ocuparse de un antiguo Château, ya el escenario y el motivo del viaje me tienen enganchada, ¿La Provenza? ¿Hola? Me voy ya. Nuestra protagonista, llegará al pequeño pueblo de Tullia un poco perdida, en general, con todo y ¿a quién conoce allí? Sí... ¡Sí!

 Allí conoce a Jayden. ¿Y quién es Jayden? Pues es nuestro protagonista masculino y sí, es perfecto para Sara. Estadounidense que está en Tullia de paso, atractivo, siempre con una sonrisa pícara en los labios, vive el momento, decidido, directo, muy poco sutil, desinteresado, bromista, le gustan los cómics... Dios, no puedo parar, vamos a ver, ¡pertenece al ejercito de los EEUU y toca la guitarra! Venga ya. A pesar de todo, de sus bromas y su sonrisa, Jayden carga con una mochila muy pesada que no logra dejar atrás.

El caso es que Sara, que tiene que reformar el hotel, necesita ayuda y claro, Jayden puede ayudarla... Así, como quien no quiere la cosa, él acaba hospedándose en el hotel con ella y entre recado y recado, van conociéndose. 

Sara solo ha conocido a un hombre en su vida, su marido, uno que le ha sido infiel, la menos precia, la ignora, la encuentra útil solo para plancharle la camisa... Jayden le demuestra lo que es ser un hombre de verdad, en muchos sentidos pero sobre todo, la valora. La historia me ha encantado desde la primera letra hasta la última (con la última frase casi me caigo de culo), pero una de las cosas que más me ha gustado es que Jayden le muestra a Sara que aún sigue teniendo alas para volar, solo que ella misma las tiene oculta, pero para volar, hay que tener el valor de hacerlo.  

Los secundarios son muy buenos, ninguno tiene desperdicio y tienen un papel fundamental, pero Christina me ha conquistado por completo, me parece tan genial. Uno de las escenas del libro que más me han hecho reír la protagoniza ella hacia el final, no puedo decir nada para no hacer spoiler pero es muy muy genial, aún sigo riéndome.

Lo vamos a pasar mal, sí. Vas a reírte mucho, vas a babear con Jayden pero coge unos cuantos pañuelos porque después de todo, es un verano, los dos están de paso, o no... 

Palabras que nunca te dije tiene todos los ingredientes de las películas románticas más icónicas, porque yo veo aquí película. Una historia de amor y de valentía con La Provenza de fondo, una protagonista ahogada en la toxicidad de su matrimonio, momentos de cobardía que te pondrán de los nervios y conflicto bélico... Sí, habéis leído bien, CON FLIC TO BÉ LI CO... Vas a devorar el final.

 

Románticos y románticas, tenéis que leer este libro cargado de momentazos, no puedo quitarme esas escenas bajo la lluvia, aquellos en los que hay pintura de por medio o en los que comprendes que es el fin, las canciones de fondo, las conversaciones bajo las estrellas o esas frases que te hacen abrir los ojos. Venga, bah, está claro que tenéis que leerlo.

 

Mil gracias a Titania ediciones por dejar varias de sus historias gratuitas y por supuesto, a María Martínez por escribir estas cositas tan bonitas. Justo abajo os dejo el enlace para descargar los diferentes títulos.

 

Amabook

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?