La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Última obra publicada


Puedes encontrarme en:


 



Recuerda: Las entradas en las que aparezca el logo de la cámara tratan sobre fotografía.  :)

 

Notita: Partials: La conexión, de Dan Wells

Publicado 23/08/2017

Publicación: 2014

Páginas: 440

 

Sinopsis:

Un viaje espeluznante a un mundo que cuestiona el concepto de ser humano. Nuestro tiempo se acaba. La humanidad está a punto de desaparecer.

En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años. La humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.

Kira Walker, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino desvelará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?

 

Fuente: amazon.es

Hacía tiempo que le tenía echado el ojo a esta historia, pero al final otros libros se iban interponiendo en el camino, así que lo he ido dejando hasta ahora. Leí algunas reseñas antes de comenzar y estaba casi segura de que la historia me iba a gustar, pero… (ya empezamos con los peros). Todas las que he leído hablaban maravillas de Partials, de sus personajes, etc, etc.

Photo by Van GarcíaPhoto by Van García 

¿Demasiadas expectativas? Prometo no volver a hacerlo.

 

A falta de leerme las continuaciones (aún estoy pensando sobre ello), tengo que decir que no está en mi Top 10. Tuve que darle muchas oportunidades porque hasta la mitad del libro, casi todo me pareció muy monótono. Sí, pasan cosas, pero la verdad, ninguna que no esperara y esas escenas de “adrenalina”, en mi opinión, se quedaron algo cortas en esta parte. Como digo, a mitad del libro la cosa se anima y casi me lo leí de un tirón, pero para entonces ya suponía muchas cosas que finalmente, acabaron ocurriendo. ¿Resultado? Pues que me dejó igual, ni fu, ni fa. ¿Entretenido? Mmmmm, bueeno, venga sí.

 

Lo siento, pero voy a hacer SPOILERS. En serio, tengo que hacerlo. Lo necesito.

 

La prota. Ya lo dije en una notita anterior, este tipo de protagonistas femeninas me aburren un poco. Está bien que las chicas sean fuertes, decididas, seguras y todo eso, pero ¿solo eso? Es decir, espero que un personaje (hombre o mujer) sea mucho más. En mi opinión y en este caso concreto, no me resulta creíble. No he empatizado con ella en absoluto, quizá el problema sea mío, pero intento ponerme en situación y nada. SPOILER. Una paramédico de 16 años que descubre la cura del RM, inicia una revolución que después consigue calmar, resulta que descubre el gran secreto de que es muuuy especial y acaba dejando toda su sociedad aparentemente en una paz muy bonica. Acaba largándose porque tiene que averiguar quién es y de dónde viene, por supuesto, te deja abierto el argumento de los Parciales, a los que le va un poco de aquella manera, para la segunda parte. Ella tiene novio, siempre se ha imaginado acabando sus días con él, pero entra en acción un personaje nuevo, raro, extraño, peligroso, pero no del todo, de esos peligrosos, asesinos, malos malísimos, pero que ella descubre que no lo es tanto, vaya que al final en vez de un asesino, es un mártir y como no, prácticamente esculpido por Miguel Ángel que oye, le salva la vida en un par de ocasiones (y eso hay que agradecerlo) y claro, después de todo eso, pues volverá a encontrárselo… cómo no…

 

¿¿En serio?? (…) ¿¿¿En serio???

 

 Intentaré seguir SIN SPOILERS. A ver, la sociedad creada por Dan Wells no está del todo mal, pero por ejemplo, el tema de los bebés que no sobreviven me recuerda a la película Children of men (la recomiendo), basada en el libro de la escritora británica P.D. James. Me recuerda a la historia mencionada no solo por un bando, sino por los dos que vamos descubriendo en el libro. Por lo que Partials, en este aspecto, no me aportaba mucha originalidad. En cuanto al virus RM y a una posible cura, un poco más de lo mismo, me recordaba a otras tantas historias. Quizá la parte de los Parciales es la que me resulte más interesante, no demasiado novedosa porque también tenemos un poco trillado el tema de los no humanos creados en beneficio del hombre y que después se vuelven contra ellos, pero al menos el tema en Partials creo que es el que más me ha… ¿interesado? Los escenarios, bueno, me los he imaginado en plan Soy Leyenda, ya saben, la naturaleza se abre paso a través de todos los vestigios humanos. Como punto positivo, Dan Wells describe a la perfección cada paso que la protagonista Kira realiza investigando el virus, cada detalle y cómo va enlazando error tras error o acierto tras acierto. Lo hace creíble, pero también algo largo y pausado en la lectura.

 

A pesar de todo lo dicho en el párrafo anterior, creo que si la historia o la protagonista, o los protagonistas hubiesen sido llevados de otra forma me podría haber enganchado a la historia, pero creo que ese ha sido el principal problema. Los personajes no me decían nada o muy poco.

 Segunda y tercera parte de Partials.Segunda y tercera parte de Partials.

 

Ya sé que la notita no es muy positiva y no doy muchas razones (ninguna) para leerlo, pero al final solo es mi punto de vista. Si os interesa, leedlo y sacad vuestras propias conclusiones, yo estoy pensando en si darle una oportunidad a la segunda parte o dejarlo.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?