La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Lectura actual

¡Recomiéndame un libro! 


 Conoce la historia del contador


 Última obra publicada


Puedes encontrarme en:


 



Recuerda: Las entradas en las que aparezca el logo de la cámara tratan sobre fotografía.  :)

 

Notita: Saga Covenant, de Jennifer L. Armentrout

Publicado 18/12/2017

Con la saga Lux conocí a Jennifer L. Armentrout, había leído muchos comentarios de sus libros y bueno cómo resistirse. Esta autora tiene una legión de lectores, parece que puedes elegir cualquiera de sus libros y a partir de ahí tienes que leer los demás. Todo un logro.

 Photo by Van GarcíaPhoto by Van García

 

Comencé la Saga Covenant con un poco de reticencias porque son cinco libros y sabía que no leería otra cosa hasta acabarlo. Así ha sido. Lo primero que diría de esta historia es que es una montaña rusa de subidas y bajadas. Esta bien porque te mantiene pegada a la historia, peeeero, algunas de esas bajadas a mi se me han hecho un poco desesperantes. Aunque teniendo en cuenta que soy #teamaiden y algunas de esas bajadas se deben a Seth, no las voy a tener en cuenta.

 

El orden de la saga es:

Mestiza, Puro, Deidad, Apollyion y Centinela.

 

Luego tenemos dos historias cortas más. Daimon, la precuela y Elixir que en orden va después de Deidad. Además, Jennifer L. Armentrout ha sacado la saga Titan que va sobre uno de los personajes con más peso de la saga Covenant: Seth. Como vemos, estas ramificaciones también las tenemos en la saga Lux. Entre las dos sagas llega a la veintena de libros y aún no están todos publicados. Si a esto le añadimos las otras sagas de la autora de romántica paranormal, más las de YA contemporáneo, las que publica bajo el seudónimo de J. Lynn (novelas para adultos) y que la autora no llega a los cuarenta años, yo me pregunto que qué estoy haciendo con mi vida. Bueno, esto es muy relativo, pero me asusta hasta echar la cuenta de sus libros publicados.

 

¡Volvamos al Covenant!

 

Sinopsis de mestiza:

 

¿Serías capaz de matar a quien amas?

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:

«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. 
Y eso, no es nada bueno.

 Photo by Van GarcíaPhoto by Van García

 

Todo el mundo de la saga Covenant se sostiene sobre la mitología griega, dioses, semidioses, puros, mestizos… Al principio la idea no me llamaba mucho la atención, pero confiaba en la pluma de la autora. La historia comienza con Alex, la protagonista, siendo atacada por Daimons que vienen a ser una especie de vampiros, pero a los que le va chupar el éter. Tras ser salvada por un Centinela puro, Aiden, vuelven al Covenant (un tipo de academia para puros y mestizos) del cual huyeron su madre y ella…

 

La historia en este primer libro va de que Alex tiene que sudar la camiseta para quedarse en el Covenant, pero claro, la sudará junto a Aiden que oye, no es lo mismo. Su obsesión en este libro es su madre, graduarse como Centinela, los Daimons y bueno, lo que es ella en realidad. Ahí lo dejo. En mi opinión, creo que esta saga no nos ofrece nada original, como opiné de la otra saga de la autora, Lux. Tenemos fantasía, acción, amor, amistad, etc, etc. De nuevo, como también dije con la saga Lux, lo que engancha de estos libros es la pluma de la autora, cómo te lo cuenta. Personalmente, me encantan los puntos de humor y los personajes secundarios. Sin duda, Jennifer L. Armentrout sabe enganchar al lector y embelesar con la trama y personajes. Con otras sagas me ocurre que los primero libros suelen ser demasiado introductorios y al final, hay poca chicha, esto no ocurre con Mestiza. Aquí hay chicha y acabaras leyendo los siguientes como si te fuera la vida en ello.

 

Bien, hablemos de parte de esa chicha: el romance. A ver, la autora nos presenta a dos personajes, Alex y Aiden que por lo que son es imposible (o casi) que estén juntos, él es el BUENORRO, así con mayúsculas, aunque todos los puros lo son, pero él es el buenorro que se fija en ella. Ante todo, él se rige por el deber y las reglas. Hasta aquí nada original y de hecho, me recordó bastante a lo que ocurre en la saga Lux. En la saga Covenant, además, nos mete a otro personaje, Seth (muy, muy importante). El tercero en discordia. Cuando aparece lo primero que pensé fue: Mierda, un triangulo amoroso no. ¡Los odio! Pues en este caso, no lo llega a ser del todo, es un sí, pero en realidad es no aunque lo vende de la misma manera y Aiden estaría de acuerdo conmigo ;)

 

Otra parte de la chicha se la llevan los personajes secundarios como Caleb; su mejor amigo, Marcus; su tío, Deacon; hermano de Aiden y otros… En esta primera parte la autora nos los presenta y me encanta el desarrollo que siguen en los demás libros. He de confesar que me encantan los personajes secundarios que crea esta autora.

 

En Mestiza también encontraremos peleas (muchas), sacrificios (grandes) y perdidas (importantes). Además, la autora va dejando pistas (hay un oráculo) de lo que se avecina que aunque Alex no entiende las predicciones, para el lector creo que son bastante claras, pero oye, te deja con la cosa de seguir queriendo saber más.

 Photo by Van GarcíaPhoto by Van García

 

A partir de este punto comentaré de forma general los siguientes libros: Puro, Deidad y Apollyon. Intentaré no desvelar mucho, pero si no los has leído, probablemente te desvele muchas cosas.

 Photo by Van GarcíaPhoto by Van García

 

En estos tres libros se desarrollaran los tensores que hemos conocido en el primero. Por un lado, Alex como segundo Apollyon que traerá muchísimas consecuencias (malas), por otro lado, la relación de ella con Seth por la conexión Apollyon ya que son la mitad de uno. Vamos, que son como dos medias naranjas destinadas a ser una, y eso no es bueno.

Evidentemente, Aiden va a llevar esto fatal aunque intente ocultarlo (Sí, claro. Lo oculta estupendamente). Este es otro de los tensores importantes, la historia de ella con Aiden, de la cual no desvelaré absolutamente nada.

En cuanto a los personajes secundarios que tanto adoro, aparecerán más en la historia y sin ellos, esto no sería nada. Soy fan absoluta de Apolo.

Habrá bajas y la lucha continuará, al igual que los sacrificios. Jennifer L. Armentrout empieza a tensar la cuerda y empezamos a contener el aliento de lo que se nos viene encima. Alex lo va a pasar mal, muy muy mal, el momentazo con Ares es… Brutal.

 Photo by Van GarcíaPhoto by Van García

 

Deidad termina en lo más alto, pero en el inicio de Apollyon vivimos un pequeño salto, lo cual es normal por lo que vive Alex y por eso, recomiendo leer Elixir. Aún así, no es estrictamente necesario. Creo que el inicio de Apollyon es muy lento, demasiado. Lo único en lo que pensaba leyendo la primera parte era en que quería meterle un puñetazo a Alex y bendita paciencia la de Aiden… En fin, la cosa se anima más o menos pronto y esto seguirá hasta el cierre de la saga.

 

En general, la recomiendo porque disfrutas leyéndola, engancha, hay tensión, acción, amor. Alex es un personaje fuerte, con personalidad, toma sus propias decisiones en todo momento y Aiden es el disciplinado, el que acata las reglas, pero que las romperá todas por Alex y por salvar al mundo. Veremos el egoísmo en los dos, cosa que me encanta y lo hace más real. En cuanto a Seth, es un personaje que causa sentimientos contra opuestos y eso me gusta, la autora te provoca que te haga gracia, que lo quieras matar, pero también que lo adores. A pesar de los momentos difíciles, siempre se nos brindan toques de humor y nos sacan la sonrisa durante toda la saga, en cuanto a esto Apolo y Deacon siempre se me vienen a la cabeza. Son muy buenos. Los momentos íntimos de Alex y Aiden son de... ains. Tenemos un momentazo en el zoo y luego otros como en Las Vegas... Los que hayan leído la saga me entenderán. 

 

Me da pena acabar esta historia, pero ahora, voy hacer un apartado para comentar el cierre de saga, el final de Centinela. Como imagináis hay spoilers a tope, pero tengo que decir unas cuantas cosas sobre el mismo, porque me ocurrió exactamente lo mismo con el final de otra saga de la autora.

 Photo by Van GarcíaPhoto by Van García

 

Comentario sobre el final de Centinela. Pulsa el botón inferior para leerlo. :)

 

Ains… ya me he desahogado.

 

¿Qué os pareció a vosotros el final?

 

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?