La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Última obra publicada


Puedes encontrarme en:


 



Recuerda: Las entradas en las que aparezca el logo de la cámara tratan sobre fotografía.  :)

 

Notita: Saga Lux, de Jennifer L. Armentrout

Publicado 05/11/2017

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó suspoderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Vamos con una de extraterrestres.

Había visto esta saga por las redes mucho tiempo, prácticamente todos los comentarios que leía acerca de ella eran positivos. Muchos decían que se había convertido en su favorita, alababan la forma de escribir de Jennifer L. Armentrout. Yo me encontraba falta de cariño, había terminado de leer la trilogía de El fin de los tiempos, de Susan Ee y necesitaba otro mundo en el que sumergirme por completo y bueno, ha sido un tsunami —a veces para bien otras para ¿regular?—.

 

La saga Lux se compone de cinco libros, más dos. Shadows, que es una precuela y cuenta la historia de Dawson Black y Oblivion, que es el punto de vista de Daemon Black. Plataforma Neo es la que nos trae esta historia.

 

Quedaría así:

 

Saga Lux #1, #2 y #3Saga Lux #1, #2 y #3

 

Saga Lux #4 y #5Saga Lux #4 y #5

 

 

No voy a comentar libro por libro, así que esperé a leérmelos todos —una semana— para escribir la notita. Al principio me echo un poco atrás que fueran tantos libros, pero como os he dicho, me deje llevar. Tengo un cúmulo de sensaciones, una sobredosis de esta saga que no sé si podré escribir algo más o menos coherente. Vale, ya aparto a mi mini yo que se ha estancado en la adolescencia y sigo.

 

La historia empieza cuando Kat se muda a Virginia Occidental con su madre. Kat es una chica de diecisiete años madura y responsable, se muere por los libros —entre otras cosas, guiño guiño— y tiene un blog donde vuelca todo lo que lee. Cuando acaba de llegar, su madre la presiona para que conozca a los vecinos, en plan: Hija, ten un poco de vida social, por Dios. Tras un primer encuentro con Daemon y descubrir que es gilipollas, conoce a Dee, la hermana con encanto. Aquí es cuando Jennifer L. Armentrout despliega sus armas. A ver, la historia no es lo más original del mundo, ¿extraterrestres en el instituto? He leído muchas reseñas en las que mencionan esto como algo original, ¿de verdad? Ya he comentado en mi cuenta de Instagram que me recordó mucho a una serie de finales de los noventa, Roswell, que se basaba en una saga de libros que tiene el mismo argumento. Exactamente el mismo, extraterrestres en el instituto que tienen una vida normal, un día el extraterrestre buenorro salva a la humana y ahí empieza todo. Acción, secretos, persecuciones por parte del Gobierno, amor, amistad, etc, etc, etc. No me resultaba muy original, pero yo era una enganchada de esa serie así que, ¿por qué no?

Lo que hace que esta saga te envuelva es la manera en que la autora te lo presenta, la manera en que te va dejando pedacitos y guiándote por el camino.

 

En el primer libro nos introduce en el mundo de los Luxen —los extraterrestres—, los peligros a los que se exponen y la vida que ellos llevan en la Tierra. Es una muy buena introducción porque te plantea una visión general pero pasan cosas. Hay acción, humor, sentimientos e incógnitas.

 

 

No voy a contar mucho de la historia porque os lo voy a fastidiar, pero mantiene la tensión durante los cinco libros —que no es poco—, consigue momentos en los que devoras las páginas por saber qué ocurre, pero… Creo que hay tres momentos muy importantes a los que la autora le podría haber sacado mucho más partido o simplemente habérselo sacado porque el lector así lo demanda. En algunos casos llevas muchas páginas esperándolo. No quiero hacer spoiler, pero uno tiene que ver con su madre, otro con Nancy y otro con Ethan —ya los iréis conociendo a lo largo de la saga—. Quien se la haya leído me comprenderá, ¿¿en serio??

También tendremos escenas al más estilo hollywoodiense, explosiones, peleas y todo eso. Quizá molaría verlas en la pantalla grande, espera un momento pero... Sí, se planea la adaptación y es que esta saga tiene una gran estela de seguidores.

 

En cuanto a los personajes, sus personalidades —en la mayoría— son bastante claras y en general, no me han sorprendido demasiado. Cosa que hubiera condenado, pero no sé qué ocurre que Jennifer L. Armentrout lo hace tan bien que pasas algunas cosas por alto —o a mi me pillo con las defensas bajas—. Aunque me gustan mucho los personajes principales, sus personalidades y tal, es verdad que en cuanto nos acercamos más al final ese: dejaría el mundo en cenizas por protegerte, sobra. De hecho, la misma protagonista, Kat, también le baja —o lo intenta— los humos a Daemon, pero aún así me resulta demasiado irreal. Aunque la chulería de Daemon resulta encantadora a veces, le patearía el culo como también dice Kat. Sobre ella, me gusta que no se deje llevar por el papel de damisela en apuros, eso es de agradecer, aunque me decepciona que sea el tipo personaje que piensa que tiene la culpa de todos los males en el mundo —quizá exagere un poco—. Si hay un personaje que sí me ha gustado sin pegas algunas es el de Luc, aparece avanzada la serie, simplemente es genial. Archer es otro de mis favoritos. En cuanto a otros secundarios, bueno, ni fu ni fa. Quizá Blake tenga su gracia, los personajes que despistan me encantan. Ah! Y un personaje muy fugaz, Lotho, creo que es muy bueno.

En cuanto al final de la saga y aunque esta saga me encante, tengo que decir que me ha decepcionado un poco. Me deja un sabor agridulce, me gusta, pero a la vez no. Ay, no sé. No puedo explicarme mejor sin hacer spoiler así que, lo dejo aquí.

 

En general es dinámica y entretenida, pero es verdad que pese a que me haya gustado tiene cosas que me chirrían un poco, pero es un libro de romántica paranormal así que es lo que hay. A mi me van las historias que se cuecen a fuego lento —¿eh?—, pero los protagonistas se conocen con diecisiete años, ha esa edad no se hace nada a fuego lento. Me gusta que esta saga me haya sacado sonrisas, a veces mi lado cursi, otras he puesto los ojos en blanco, me ha hecho sentir tensión y emoción. Por ello, me vale la pena, es decir, los libros tienen que hacerme sentir algo y mientras no sea indiferencia, lo apruebo.

 

“Siempre he creído que las personas que son hermosas de verdad, por dentro y por fuera, son aquellas que no son conscientes del efecto que tienen en los demás. Aquellas que ostentan su belleza la echan a perder. La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior...”

#DaemonBlack

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?