La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Novena (Old Edition)

Puedes encontrarme en:

Notita: Serie Again. Confiar, de Mona Kasten

Publicado 23/11/2019

Páginas: 464

Editorial: Editorial Planeta

Año: 2019

En el momento en que conoce a Spencer Cosgrove, Dawn sabe que tendrá problemas. Spencer es sexy. Gracioso. Encantador. Es su tipo. O lo que solía ser su tipo, antes de que ella jurara alejarse de las relaciones.

Las cosas sólo empeoran cuando Spencer comienza a coquetear con ella, atrayéndola con su ternura. Pero ella lo rechaza. Porque Dawn se siente herida: sabe lo que significa confiar en alguien con todo el corazón, sólo para que te lo rompan después en un millón de pedazos. Nunca más. Las heridas siguen siendo demasiado profundas. Pero Spencer persiste. Y, cuando Dawn descubre que Spencer está escondiendo su propio secreto, se da cuenta de que ya no puede negar sus sentimientos. Tal vez sí sea posible reparar un corazón roto.


 

Seguimos hablando de la serie Again y cómo robarnos el corazón libro a libro.

 

Mona Kasten, autora de la serie Again, lo hace muy bien, no solo te cuenta historias corrientes con las que empatizas sino que construye personajes muy reales con los que conectas rápidamente.

Hoy os hablo de la segunda entrega de la serie: Confiar. En este caso, tenemos como protagonistas a dos personajes secundarios de la primera parte, personajes que ya destacaron en el primer libro por sus personalidades y acciones. Si ya enamoraron estando de fondo en la historia de Allie y Kaden, imaginaos como protagonistas. No sabría con qué pareja quedarme.

La historia de Dawn y Spencer ocurre después de la de Allie y Kaden, a parte de disfrutar en primera persona de esta pareja también podemos seguir el desarrollo de la relación de los protagonistas de Empezar y es que Allie y Kaden también lo hacen muy muy bien como secundarios y nos dan escenas memorables. No puedo quitarme de la cabeza la entrada del personaje de Kaden en este segundo libro. ÉPICO y con muchas carcajadas.

(Así estaba yo mientras lo leía)

 

En Again. Confiar, personajes que han pasado desapercibidos en la primera parte de la serie aparecen con fuerza y conocemos a nuevos integrantes. Ya nos van allanando el camino para la tercera entrega y sus protagonistas, en Confiar toman más relevancia. Por ejemplo, Sawyer, el rollo de Kaden en la primera parte de la serie, tuvo una presentación un poco odiosa, en esta segunda parte no solo la conoceremos más sino que cambiaremos la opinión sobre ella.

 

Dawn & Spencer

 

Los seguidores de esta serie de libros ya conocen la atracción que sienten estos personajes, ahora nos metemos de lleno en las emociones de ambos. 

Por un lado tenemos a Dawn, se siente cómoda con la relación que tiene con Spencer, ambos tienen un humor muy particular y nuestra prota disfruta con las bromas constantes de él que no tiene ningún tipo de reparo en dejarle claro la atracción que siente por ella. Dawn a pesar de saberlo, en un principio no se toma estos comentarios como algo más serio y viviremos ese tonteo que nos hará muy amena la lectura. Nuestra protagonista, levanta muros de alambre cada vez que siente que la cosa puede ir más allá de una broma, Dawn lo tiene muy claro, no quiere saber nada de relaciones y no confía en el sexo opuesto por culpa de la experiencia que vivió con su ex. Esta mochila que arrastra del pasado hace que tampoco se abra al cien por cien con sus amigos, se siente cómoda con ellos, los quiere pero hay cosas que sigue manteniendo solo para ella misma.

Quiero destacar la pasión de Dawn por escribir, me ha encantado que se refleje y he disfrutado mucho leyendo los momentos en los que se sentaba a escribir, los miedos que tenía al respecto, las veces que leía una crítica y las clases de escritura creativa. Me han fascinado estas partes muchísimo.

Por otra parte, Spencer es un amor. Tiene un carácter abierto, bromista, siempre está sonriendo, tiene positividad para regalar a todo el mundo y es un amigo muy fiel. Su filosofía de vida es que cada día es una nueva oportunidad, un nuevo inicio. Así es cómo se muestra a todos los demás, pero a medida que va pasando la historia y que Dawn empieza a conocerlo más, se descubre que Spencer también tiene una historia, una mochila que carga de miedos y culpas. Tras las sonrisas también esconde la tristeza. 

Spencer lo tiene claro, sabe lo que siente y sabe que tiene que tener paciencia con Dawn, no sabe qué ha vivido ella, pero entiende que no va a ser rápido ni fácil. Esto me lleva a comentar la relación de ambos, iniciamos la historia con una base que ya se coció en Again. Empezar, pero el desarrollo no será ni mucho menos precipitado y en todo momento es lógico. Ambos personajes traen vivencias que quieran o no inciden en la relación, por lo que a mi parecer el ritmo y los miedos, las inseguridades, cada paso que dan, han sido muy acertados. Al igual que las reacciones de los protagonistas, me han parecido bastante normales respecto a lo que iban viviendo.

En conclusión, me ha gustado mucho y lo he disfrutado, me lo he pasado muy bien leyendo esta historia, he empatizado, he sentido los momentos de bajones como si los estuviera viviendo y me he reído mucho. No sé vosotros, pero una historia que te hace sentir estas cosillas creo que merece la pena leerla.

Si ya lo tenía más o menos claro con el primer libro, ahora no tengo ninguna duda en corroborar lo que nos vende la editorial, Mona Kasten es la nueva reina del new adulto romántico.

 

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?