La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Novena (Old Edition)

Puedes encontrarme en:

Notita: Serie Again. Empezar, de Mona Kasten

Publicado 11/11/2019

Páginas: 480

Editorial: Editorial Planeta

Año: 2019

 La nueva reina de la novela romántica juvenil.

Más de 1.000.000 de libros vendidos.

Él ha fijado las reglas. Ella las destrozará todas.

Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente. Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.

 

Again. Empezar es un libro que no te va a sorprender demasiado, está plagado de clichés. El desarrollo de la trama ya lo sabes. En este tipo de libros se suele seguir un patrón de chico/a conoce a chico/a, hay ese primer momento de sí pero no, me rayo mucho y tú como lectora solo quieres repartir collejas a los protas porque, no puedes decir que no te gusta o no te importa y luego describir que se te ha encendido hasta los farolillos del jardín cuando se acerca a ti, pero tú sigues ahí enganchada leyendo como si no hubiera un mañana y entonces, resulta que sí, que se quieren mucho. Luego viene una parte de relax, así muy bonita y ñoña, que cuanto más bonita es ya estas viendo que la hostia va a ser más gorda, empiezas a leer con cuidado porque en muchas ocasiones la ves venir, en el caso de Again la verdad es que resulta una hostia bastante sorprendente. Después del hostiazo, llega la parte del bajonazo y arrastre y ya tenemos nuestro esperado —o no— final.

Este libros es ese tipo de libro pero por alguna razón, lo acabas devorando, te acabas riendo con la historia, sufriendo, te irritas y sí, acabas un poco ñoña. 

 

 

Puede que a veces odie los clichés para algunas historias, pero cuando cojo un libro como este, espero exactamente lo que encuentro y parece que la fórmula funciona bastante bien porque me ha recordado  a la línea romántica de Jennifer L. Armentrout y en ocasiones, a Jamie McGuire, y por la razón que sea, por muy previsibles que sean, estos libros arrasan y no hay más que ver en el fenómeno en que se ha convertido la saga Again.

 

Pues sí, me ha enganchado y lo he devorado hasta el final.

 

Por un lado tenemos a Allie que llega a Woodshill dejando atrás su antiguo modo de vida y a su familia, desesperada por encontrar una habitación para el curso que empieza, se topa con Kaden que busca compañero de piso y que ya apunta hacia el Olimpo de los gilipollas desde el principio, pero Allie no se queda callada ante sus comentarios como una tonta. Menos mal, al menos Allie no es la típica protagonista pava.

Evidentemente, acaban compartiendo piso y Kaden establece unas reglas... En fin. El libro arranca con la convivencia de ambos y a medida que van transcurriendo los días vamos conociendo a los secundarios que como ya he dicho en varias ocasiones, son mi debilidad y en este caso me quedo con todos. Ninguno decepciona.

Tenemos a los amigos de Kaden, Ethan (hace una entrada triunfal) y Monica, son los que menos aparecen pero cuando lo hacen son entrañables. También está Spencer, el mejor amigo de Kaden y por favor, no puede ser más genial este personaje y para mi regocijo, el segundo libro de la serie lo tiene a él como protagonista. Te diviertes mucho con los comentarios de Spencer y es de esos personajes que no dicen que son súper amigos, sino que lo demuestran. Ains, me encanta.

Por el lado de Allie tenemos a Dawn y Scott, compis de clases. Los dos son muy buenos pero las reacciones de Dawn son de lo mejor de la historia. 

 

A medida que se va desarrollando la trama, los protas se van conociendo más y a diferencia de otros libros, en este caso no me parece precipitado, siento que va poco a poco. Vemos que Kaden nació con mal carácter pero también tiene corazón y a pesar de que en ocasiones es frío, sabe cómo demostrarlo. En un primer momento, conocemos el pasado de Allie, parte de lo que dejó atrás pero llega un punto de la historia en el que hay una escena que cambia la visión que tenemos del pasado de Allie y de por qué huye. Lo vi cuando ya lo tenía en lo alto y me gustó que me pillará por sorpresa. Luego está Kaden, que durante toda la historia y cuando más acercamiento tiene con Allie, la autora nos va dejando migas de que algo pasa con él, casi desde el principio, te vende la historia de chico que huye del compromiso y sobre una chica que le rompió el corazón. Pero cuando te enteras de la historia que hay detrás de Kaden  es... ¡¡OMG!! Para ser todo bastante cliché o predecible, esto no me lo esperaba en absoluto. Ayyy...

 

 

El primer tomo de la serie Again es un libro que puedes leer de una sentada, te va a mantener pegada a sus páginas y sí, la historia se disfruta. Si te gustan este tipo de historias románticas, no dudes en leerlo porque te va a encantar. Ya estoy deseando ponerme con el siguiente.

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?