La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

¡YA A LA VENTA!

 

PróximamentePróximamente

La alianza, 2020

(Conclusión de Equilibrio)


Novena (Old Edition)

Puedes encontrarme en:

Notita: Serie Again. Sentir, de Mona Kasten

Publicado 21/12/2019

Páginas: 480

Editorial: Editorial Planeta

Año: 2019

by Van Garcíaby Van GarcíaSawyer e Isaac no podrían ser más diferentes. Ella es dura, desinhibida y aparentemente despiadada. Él es tímido, torpe y, con sus gafas de nerd y su ropa friki, es un desastre con las chicas.


Desde la muerte de sus padres, Sawyer siempre se las ha tenido que arreglar sola y nunca ha permitido que nadie se acerque a ella. Y nunca se habría fijado en Isaac, pero, cuando una noche unas chicas se burlan de él, Sawyer decide actuar: sin pensárselo dos veces, lo besa delante de todos. El plan parece funcionar tan bien que deciden hacer un trato: Sawyer ayudará a Isaac a deshacerse de su reputación de empollón, convirtiéndolo en un chico malo; a cambio, ella documentará el cambio y lo usará para su proyecto de fotografía.


Pero ese acuerdo, a primera vista inofensivo, lo cambiará todo: Sawyer volverá a sentir su corazón vibrar…

 


 Ella ha iniciado el juego. Él decidirá la partida. 

(Aiinnsss)

¡Hola, lectores! Un poquito de amor para lo que queda de año. Vuelvo con la serie Again y su último libro publicado, a primeros de 2020 tendremos el cuarto y ya ahí batallón esperando a leer de nuevo la pluma de Mona Kasten, sí, hay clichés, estructuras que ya conocemos y todo eso pero la tía consigue atraparte entre sus páginas, le da un toque de humor y tiene unos personajes muy conseguidos. Además, entre otras cosas, siempre pone sobre la mesa algún mensaje que no está de más tener en cuenta. Por eso, en esta tercera entrega lo primero que me ha gustado ha sido la dedicatoria:

"Para los que están un poco descarriados. 

Para los que ven cada día como una nueva oportunidad.

Para los que no son lo que los demás dicen de ellos."

Estas premisas hablan de los protagonistas de cada libro y me ha encantado. 

En la tercera entrega seguimos con el ñoñerismo habitual, los fans de la serie siempre suben el listón y cada nueva entrega la catalogan como la mejor, cosa bastante difícil de conseguir la verdad, así que mi aplauso para Mona Kasten que va conquistando corazones. Personalmente, si tuviera que hacer un ranking, en primer lugar estaría el segundo libro y en el segundo puesto metería con calzador la primera y tercera entrega. Algo que está claro es que la autora no decepciona en absoluto.

En Sentir, tenemos como protas a Sawyer e Isaac, el cielo y la tierra, no se parecen en absolutamente nada. Es de las historias que se cuece a fuego muy lento y resulta cuqui en todo momento pero no llegamos al límite de vomitar arco iris de colores. También tenemos la presencia de los protagonistas de los libros anteriores y esto personalmente me encanta, ya vamos dejando a atrás a los primeros (sniff sniff) pero aún hacen alguna que otra aparición estelar. También tenemos a un nuevo personaje, el compañero de piso de Isaac que sale poco pero cuando sale las risas están aseguradas, quiero un libro de él. 

Por una parte esta Sawyer, un personaje que ya hemos conocido en libros anteriores. Me encanta, primero porque en la primera entrega no te va a caer bien y la prejuzgas, en la segunda la conoces un poco más y ya no te cae tan mal y en la tercera la conoces del todo, descubres toda su historia y es simplemente genial. Es una chica fuerte, sabe lo que quiere, decidida pero con un fondo que vamos descubriendo poco a poco, le echa cara a las cosas y muy pocas le dan vergüenza. Hay un momento en la historia que Sawyer pregunta:

«¿Qué me has hecho?»

Buah, momentazo. Son esas esas escenas en las que vemos su debilidad, cuando se cae y se quita la coraza donde Sawyer se hace más fuerte y gana como personaje. Resulta tan natural y del día a día que te conquista. Además, estudia fotografía y toda el lío que se desarrolla en el libro es por un proyecto para clase, lo tiene todo :)

Isaac, el friki. Es simplemente genial, a pesar de lo que pueda transmitir por su apariencia, su manera de ser y su historia son brutales. Ya lo he dicho otras veces, Mona Kasten hace una cosa muy bien cuando escribe y es que ella nos muestra las emociones y las personalidades no nos las cuenta, vale quizá un poco sí pero sabe enseñar. Esto carga la historia de pequeños detalles que dejan ver la verdad de los personajes. Con Isaac no ha sido menos y la manera en que trata y se comporta con Sawyer ha sido una pasada. Además, vemos su evolución en toda la historia y no me refiero a la física que la tiene por un trato que hace con Sawyer, sino en cuanto a la manera de relacionarse. A pesar de todo lo que pueda aparentar, Isaac es fuerte y como pasa con ella, en los momentos de debilidad se luce.

 

Ambos forman una pareja de las que se recuerda, de esas que no pegan ni en broma, de los que empiezan siendo amigos, de los que se cuidan y se preocupan el uno por el otro, de los que se respetan y no se juzgan y entonces llega un día en el que se dan cuenta de que a los besos o los abrazos de los demás les falta algo y nunca llegan a ser tan completos como los de esa persona.  

(Vale, sí, acabo de leer el párrafo anterior)

Creo que es evidente que recomiendo esta historia, no solo esta, sino la serie entera. Son libros fáciles de leer, rápidos, quizá los típicos libros de siempre pero tienen su gracia, te hacen pasar un buen rato y además te ríes. Cuando los empiezas no los puedes dejar.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?