La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Lectura actual

¡Recomiéndame un libro! 


DISEÑO DE PORTADAS PARA LIBROS 

  • Cubiertas personalizadas.
  • Portada exclusiva para tu libro.

  • Diseño adaptado a las necesidades y gusto.

 Diseño by Van GarcíaDiseño by Van García


 Conoce la historia del contador


 Última obra publicada


Puedes encontrarme en:


 



Recuerda: Las entradas en las que aparezca el logo de la cámara tratan sobre fotografía.  :)

 

Notita: Serie Una corte de rosas y espinas, de Sarah J. Maas

Publicado 22/02/2018

Editorial: Planeta

Publicación: 2016

Páginas: 456

 

Mapa de Prythian. ¡Me encantan los mapas!Mapa de Prythian. ¡Me encantan los mapas!Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más absoluto, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.

Fuente: https://www.planetadelibros.com

«Fans de George R. R. Martin: ¡coged este libro!» 

RT Book Reviews

 

Después de leerme los tres volúmenes que están publicados tenía muchas ganas de comentarlos. También he estado cotilleando los muchísimos comentarios que hay en la red sobre ellos y es que te pueden gustar o no, pero están arrasando.

 Photo by Van GarcíaPhoto by Van García

 

En primer lugar, tenemos Una corte de rosas y espinas. Tenía muchas expectativas, no solo por los comentarios positivos (que intento no tener muy en cuenta que luego me decepciono), sino porque otros lectores me lo habían recomendado mucho muchísimo. Así que me puse a leer.

Escribo esta entrada con los tres libros leídos, pero intentaré escribir lo que me pareció este primer libro sin conocer el resto de la historia.

 

En general, el libro y el mundo que crea Sarah J. Maas me gustó, en realidad, el mundo de las cortes me encantó, aunque en Una corte de rosas y espinas solo se conoce la Corte Primavera, las demás solo se nombran. El principio del libro no se me hizo pesado, pero la estancia de Feyre con Tamlin, se me hizo un poco larga. Me pareció una historia muy típica, incluso el desenlace del libro. Creo que la historia es un poco predecible en líneas generales y no sobresale en cuanto a otros libros del mismo estilo. Del desenlace, a pesar de que en general el resultado puede ser predecible me gusto mucho (¿eh?). Me gustó la acción y muchas de las escenas que se viven. Se conocen más personajes que bueno, solo puedo decir que aparecerán en la segunda parte y… no puedo opinar siendo objetiva.

 

Esta primera parte es como La bella y la bestia, pero con sexo y acción.

 

 «Suspense, romance, intriga y acción. Este es un libro que no te puedes perder»

 

The Huffngton Post

 

Con este primer libro, sin duda, te deja con ganas de más y si no es tú caso, te recomiendo que sigas con la historia porque en el segundo libro no solo descubres lo que el primero esconde, sino que el giro que da la historia le da una lección a las princesas Disney (bueno, igual exagero).

  

Photo by Van GarcíaPhoto by Van García

 

Unas corte de niebla y furia es el segundo libro de la serie. A partir de aquí habrá SPOILERS del primero. Quedas avisado.

 

Sinopsis

Feyre está destrozada. Y aunque tiene a Tamlin por fin a su lado sano y a salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.
Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

La seducción, el romance y la acción, alcanzan niveles épicos en esta nueva entrega de la saga superventas de Sarah J. Maas.

 

«Hermosa y romántica a la vez que salvaje. Absolutamente fascinante» 

New Yok Times

 

Dicen que el primer libro de una serie o saga siempre es el mejor, pues Sarah J. Maas consigue que te olvides de eso. La mayoría de lectores coincide en que este libro es el mejor de la serie (a falta de leer el cuarto) y en mi opinión, también lo es.

 

El libro comienza con una Feyre destrozada viviendo con su amado mientras se recupera de lo que vivió en una corte de rosas y espinas. Todo muy bucólico hasta que descubrimos que Tamlin es… En fin, gilipollas. Aquí es donde creo que la autora lo ha hecho muy bien. Primero te vende una historia tipo: chica con pocos recursos pero fuerte y que se busca la vida, por cosas de la vida, viene un inmortal con el que se acaba yendo (bajo amenazada de muerte) y descubre que ese monstruo es así como súper mega encantador y que se preocupa por ella y le da todo. Le muestra cosas que ella nunca ha visto y claro, Feyre lo flipa y se deja llevar. Empieza la acción (sigo hablando del primero) y lo que pasa es que nunca lo llega a conocer en realidad porque todo gira alrededor de la maldición. Es en este segundo libro cuando por fin pueden conocerse de verdad, convivir y esas cosas, ¿qué descubre Feyre? Pues que Tamlin no es que la súper proteja, sino que le está quitando las ganas de vivir. Le quita libertad y no permite que sea ella misma, da igual que ella haya cambiado o no, solo no la deja ser Feyre, con todo lo que ella es. Hay muchas más cosas, pero no os lo voy a contar todo.

 

Entonces, la historia da un girazo y entra en escena Rhys, un personaje que aparece, sobre todo, al final del primer libro. Este personaje nos trae muchas cosas (muchísimas) que hacen tambalear TODO.

Básicamente, el libro ocurre en la corte noche (amor profundo a esta corte), descubrimos Velaris (quiero vivir allí), conocemos más personajes y por supuesto, entra en acción otro malo malísimo que en realidad es el villano de toda la saga (Rey de Hybern). Conocemos la historia de Rhys y a su círculo cercano: Mor, Cassian, Azriel y Amren.

La historia de amor cobra un nuevo sentido que la autora intenta mostrar como igualitaria, de hecho, lo repite constantemente pero aunque creo que es un buen intento, hay cosas que me chirrían. De alguna manera, Feyre es salvada, ¿no pudo salvarse ella misma? Bueno, esto nos llevaría a una larga conversación y no os voy a dar la chapa con mi opinión sobre el feminismo.

 

Todo el libro es un subidón de emociones y el final… Te deja loca y con ganas de comerte la tercera parte.

 

Lo que más me gusta de Una corte de niebla y furia es como la autora juega con el rol de los personajes, como te conduce para que aquellos que te podían caer bien, los repudies y viceversa. Eso me encanta. Además de viajar por Prythian.

 

MOMENTAZO: Conversación Feyre/Rhys en la cabaña.

 

Adoro que la autora vuelva por momentos a la primera parte para demostrarte que no todo era lo que parecía.

 

Lo que menos me ha gustado quizá sea que ahora Feyre es así como súper mega poderosa. ¿En serio? No sé, hubiera preferido a alguien normal capaz de hacer temblar Hybern.

 Photo by Van GarcíaPhoto by Van García

 

Una corte de alas y ruina.

 

Sinopsis

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

 

En este libros llegamos al súper enfrentamiento contra Hybern. Feyre, Rhys y demás personajes tienen que buscar alianzas por toda Prythian para poder ganar la guerra.

 

Después de leer este último volumen el segundo sigue siendo mi favorito. A mi este libro se me hizo muy largo hasta el final. Pasan millones de cosas, pero muy rápido.

Comienza con Feyre en la Corte Primavera y con mucha sed de venganza. Personalmente, no me gustó su estancia en la corte y creo que se plantea un juego peligroso. Su papel allí es de espía, pero también pretende vengarse de Tamlin y lo hace provocándolo. Está claro que Tamlin es un cobarde (al menos a mi me lo parece), pero repito, creo que hay escenas que me parecen delicadas.

 

Una vez Feyre abandona la corte junto a Lucien y llegan a la Corte Noche, empieza la búsqueda de aliados. Toda esa parte me parece larguísima, es la mayor parte del libro y aunque hay escenas que me gustan (la reunión de los altos lores) hay otras que se me quedan cortas. No es hasta el final, cuando empieza la batalla de verdad, cuando ya no podía parar de leer.

 

Sobre el final: Brutal y a la vez no. Es un sí pero no. Tengo que admitir que hay momentazos, como el del padre o el de las hermanas. Increíbles. Otro de esos momentos en que te quieres comer las páginas es cuando el caldero se escacharra y tienen que arreglarlo. Evidentemente, no voy a decir nada pero quien lo haya leído me entenderá. Subidón, subidón.

Tengo que decir que en este libro he adorado a Cassian y a Nesta, a las dos hermanas aunque Elain reaccione en el último momento, qué momento.

 

En general, la saga me ha encantado, hacía tiempo que no leía unos libros que me engancharan tanto en su mundo. Como resumen, el primero no sobresale mucho, pero cuando lees el segundo te das cuenta de que era necesario por varios motivos que quedan bastante claros. Como he dicho, creo que la autora juega con el lector y lo lleva a ver unas cosas y luego… te muestra la realidad del cuento. Eso me encanta. El segundo es mi favorito, por los personajes, los escenarios y la historia. No me sobra nada en este libro. El tercero, creo que podría haber sacado más chicha a algunas escenas aunque hace de algunas momentazos épicos, pero no es hasta el final cuando vives de micro infarto en micro infarto.

 

¿Qué es lo próximo?

 

Pues ya se ha revelado la portada del siguiente libro: A Court of Frost and Starlight. Esta continuación ocurre tras la guerra y está narrada por Feyre y Rhys. Según he leído, será una historia puente para dar paso a más libros sobre otros personajes. Hay varias versiones por la red, unos dicen que esos libros trataran sobre las hermanas y otros que serán personajes nuevos. Crucemos los dedos para que sea sobre las hermanas.

Esta portada tiene todas las papeletas para ser mi favorita.

 

 

 

 

 

Recuerda que siempre me encontrarás activa en Instagram :)

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?