La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Lectura actual

¡Recomiéndame un libro! 


DISEÑO DE PORTADAS PARA LIBROS 

  • Cubiertas personalizadas.
  • Portada exclusiva para tu libro.

  • Diseño adaptado a las necesidades y gusto.

 Diseño by Van GarcíaDiseño by Van García


 Conoce la historia del contador


 Última obra publicada


Puedes encontrarme en:


 



Recuerda: Las entradas en las que aparezca el logo de la cámara tratan sobre fotografía.  :)

 

Notita: Trilogía Destrózame, de Tahereh Mafi

Publicado 19/06/2018

Editorial: Oz Editorial

Publicación: 2014/16

Títulos:

Destrózame

Libérame

Enciéndeme

 

Sinopsis

Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, mató a alguien ocurrió un accidente. Ahora está encerrada por asesinato y en constante estudio por el gobierno en el poder: el Restablecimiento. El mismo que prometió a sus ciudadanos solucionar el desastre que Juliette observa a través de su ventana: no hay pájaros en el cielo, los árboles ya no existen, la gente muere por enfermedad y los supervivientes susurran «guerra». Pero un día, llega un compañero de celda, Adam, y Warner, el hijo del líder del gobierno se obsesiona con ella. La situación de Juliette cambiará hasta límites insospechados, obligándola a tomar una decisión: ser un arma o convertirse en una guerrera.

Fuente: amazon.es

Photo by Van GarcíaPhoto by Van García

 

Destrózame es una de esas trilogías de las que había leído muchos comentarios, sobre todo, del primer libro y todos/as la recomendaban. El año pasado comencé a leerla pero no pude pasar de los primeros capítulos, me resultaron demasiado lentos como para continuar. Este año, decidí empezarlo de nuevo en una lectura conjunta y a pesar de esos primeros capítulos, os tengo que decir que menos mal que esta vez sí continué, porque esta trilogía merece la pena.

Como digo, los primeros capítulos de Destrózame son lentos (pero necesarios), ocurren dentro de una celda y además me tuve que acostumbrar a la pluma de Tahereh Mafi, demasiado poética en ocasiones. La autora nos presenta a Juliette, una protagonista agotada en todos los sentidos y un mundo que se ha ido al traste. Un día cualquiera, se le asigna un compañero de celda, Adam y cuando todo empieza a normalizarse entre ellos son liberados por orden de Warner, el hijo del líder del gobierno.

En cuanto la acción transcurre en el exterior, el ritmo del libro crece. También es verdad que en general este primer libro no me convenció del todo. Se desarrolla una relación entre Juliette y Adam un tanto predecible y demasiado perfecta que a mi parecer ocupa demasiadas páginas, en realidad, la historia se centra bastante en esta historia. Tampoco se nos dan muchos detalles del mundo pero sabemos que hay personas que tienen poderes y claro, Juliette es una de ellas y quieren usarla como un arma. 

La última parte del libro toma fuerza, esas últimas páginas fueron las que más disfruté, hay más acción y Tahereh Mafi va planteando incógnitas. Hay algún que otro giro inesperado y te deja con ganas de saber cómo se va a desarrollar la continuación. 

En Destrózame nos muestran a tres personajes fundamentales y que los caracterizan muy bien en esta primera entrega. Voy a describirlos en pocas palabras, tengo que deciros que escribo la notita con los tres libros leídos por lo que me encanta que la autora haya presentado a los personajes en este primer libro de esta manera.

Así que… Juliette básicamente es la prota que tiene un pasado muy jodido, no entiende lo que le pasa y su presente deja mucho que desear (aislada). Cuando es “liberada” de la celda está conociendo de nuevas un mundo que dejó atrás hace mucho tiempo y en ocasiones tenemos a una Juliette que se deja llevar por cualquier pizca de luz que encuentra y que se compadece de sí misma,  y otras, a una prota fuerte, luchadora y decidida.

El personaje de Adam se nos presenta como el perfecto. En mi opinión, demasiado. En cuanto a Warner, nos llegará también como el perfecto, el perfecto villano, frío y calculador.

 Photo by Van GarcíaPhoto by Van García

 

Atención: si no has leído la primera parte no continúes. Avisado quedas :)

 

En la segunda parte, Libérame, la cosa cambia y para mejor. Este libro tiene ritmazo, sus capítulos son ágiles y directos, nada estorba y es muy difícil parar de leer. ¿Giros? He de decir que aquí, Tahereh Mafi, monta un carrusel en el que no vas a dejar de dar vueltas.

Tenemos a Juliette en plena transformación. No solo conociendo y aprendiendo a usar su poder, sino como persona y eso, repercute en la relación con Adam. En este libro, también tenemos a Warner, al que vamos conociendo mejor y pasa de ser de un personaje negro a uno gris. Es decir, no es tan malo como parece pero sí lo es, tiene historia y aunque la iremos conociendo más adelante, es un personaje que engancha. En cuanto a Adam, bueno creo que en principio es un personaje bastante plano, sigue ofreciéndonos el papel de “perfecto”.

Pero Libérame es mucho más y entran en escena más personajes. Primero conocemos mejor el Punto Omega, el refugio de los rebeldes con poderes que me recuerda mucho muchísimo a la Escuela Xavier para Jóvenes Superdotados de Xmen, pasando esto por alto conocemos a personajes increíbles. Aquí tengo que nombrar a Kenji, le pone el punto anecdótico a la historia (el lógico también) pero no es el típico chistoso vacío, en mi opinión es un personaje complejo porque es más profundo de lo que aparenta. Declaro mi amor por Kenji y me lo pido como mejor amigo. 

 Photo by Van GarcíaPhoto by Van García

 

La conclusión de la trilogía se desarrolla en Enciéndeme y aquí me quedo sin palabras. Con este libro entre las manos debería ser delito dejar de leer. Es un Oh my God! Constante. 

 

Si el segundo libro tenía ritmazo este no sé decir qué tiene. Igual este vídeo lo explica:

 

  

Venga bah, fuera de bromas. Tenemos a una Juliette perfilada y decidida en cuanto a lo que va a hacer frente al Restablecimiento, más tarde en cuanto a la parte emocional/romántica de la historia. ¡Adam por fin deja de ser perfecto! De hecho, hay una escena (o varias) en que es un auténtico gilipollas. Y Warner… Ains, Warner. Conocemos toda su historia y a pesar de que como lector sufrimos un cambio respecto a él, ya va tirando más hacia un personaje blanco, creo que sigue siendo gris y me encanta. Tiene sus puntos buenos, pero las cosas claras y sabe lo que quiere y quién no le importa nada en absoluto, a pesar de que el lector no este de acuerdo.

La relación Juliette/Warner y los momentos que viven son de aúpa, los personajes secundarios brillan, mi amor por Kenji crece mucho más y la acción al final te deja sin aliento. Como única pega, decir que me hubiera gustado saber qué ocurría con los otros personajes durante la lucha, pero está contado desde el punto de vista de Juliette así que es lo que hay :(

 

En definitiva, es una conclusión excelente aunque el final sea semi abierto. Así que esta trilogía de Tahereh Mafi es muy muy recomendable.

 

No puedo terminar la notita sin hacer referencia a las portadas, quien me sigue en Instagram habrá visto que soy muy pesada pero ¿por qué? Las originales son un trabajo espectacular y las españolas… Simplemente no las entiendo. Ains. Os las pongo para que comparéis. 

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?