La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Última obra publicada


Puedes encontrarme en:


 



Recuerda: Las entradas en las que aparezca el logo de la cámara tratan sobre fotografía.  :)

 

Notita: Trilogía El fin de los tiempos, de Susan Ee

Publicado 17/10/2017

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.

Hoy os vengo a hablar de esta trilogía, me la he leído de seguido, ya que el inicio de las continuaciones continúa con la escena del final del anterior.

Tenemos entre manos un mundo postapocalíptico que ha llegado a ese estado debido a los ángeles. Fantasía, monstruos, detalles de terror, amor y mucha acción.

 

Susan Ee consigue unos diálogos muy buenos, entre la acción y la tensión nos sacaran más de una sonrisa.

La creación de los personajes creo que es muy buena, es verdad que tenemos a algunos clichés, pero también tenemos a esos personajes grises que tanto me gustan, ya saben, a los que odias pero te hacen dudar. ¿Malo o bueno? O ambas cosas.

Penryn es la protagonista, es fuerte, pero no por todo lo que tiene que pasar en medio del fin del mundo, es fuerte porque tuvo que hacerse así mucho antes de que los ángeles invadieran la Tierra. Duda, y eso me gusta. El único pego que le pongo es que más de una vez resultan poco creíbles sus habilidades, vale que sea fuerte y sepa luchar, pero de ahí a enfrentarse airosa a casi cualquier ser, va un trecho.  Otra cosa que me gusta del personaje es que básicamente, hace lo que le da la gana, pese a todo y todos.

Raffe es el ÁNGEL. No voy hacer mención al físico de este, por supuesto a lo largo de la trilogía se hace y bastante. Lo que más me gusta de él son sus conversaciones con Penryn, su humor, su ironía, pero la verdad, el personaje femenino es mucho más completo que el masculino.

Muchos de los personajes secundarios son simplemente geniales, no tienen desperdicio. Su hermana Peige, su madre (me flipa), los gemelos o “Osito pooky”. Este último tiene su gracia, su participación estelar es en el segundo libro, pero aparece en toda la trilogía. No quiero desvelar nada, pero recordar su nombre a la hora de leer los libros. En cuanto a los ángeles, físicamente no sorprenden pero les da un enfoque en cuanto a carácter, bastante terrenal. En estos, son los detalles los que hacen que resulten interesantes.

  Photo by @vangarcia1Photo by @vangarcia1

 

Son unos libros que te enganchan nada más empezarlos, no cuesta quedarte colgada de la historia de la que quieres saber más y más. Susan Ee hace muy dinámica la historia y ninguna parte se hace pesada, casi todo está en su justa medida. En muchas opiniones que he leído, dicen que el segundo libro es el “peor”, la razón es que el ángel guapetón no aparece tanto. A mi me ha gustado así, aparece como he dicho antes, en su justa medida. El romance en esta trilogía está presente, por supuesto, pero no resulta demasiado meloso o ñoño, me gusta como Susan Ee lo hace crecer, desarrollarse o incluso, detenerse.

Hay muchos detalles predecibles, pero los que no te esperan son tan buenos que lo demás pasa desapercibido.

 

Sobre el final, quizá a mi me hubiera gustado una resolución más cañera, pero oye, no está nada mal que ocurra al ritmo de metal. Lo cierto, es que no vas a imaginar la situación. En general, Susan Ee muestra mucho “realismo” en situaciones o decisiones, sí, es una trilogía YA, pero está muy bien llevada. Desde luego me ha sorprendido, la temática de los ángeles no me atraía nada. 

 

¿La recomiendo? Absolutamente, sí.

 

No quiero terminar sin decir que Susan Ee autopublicó Ángeles caídos y arrasó en la red. Ahora la autora puede decir que los derechos cinematográficos de la trilogía han sido adquiridos por Sam Raimi (Spider-Man), Rob Tapert (No respires, El grito, 30 días de oscuridad), y Good Universe. Estoy deseando que se haga la adaptación.

 

Photo by @vangarcia1Photo by @vangarcia1

 

Ángeles Caídos

Editorial: Océano. Gran Travesía

Publicación: 2014

Páginas: 368

 

Sinopsis:

Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.

 

El mundo del mañana

Editorial: Océano. Gran Travesía

Publicación: 2015

Páginas: 410

 

En El mundo del mañana los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

 

El fin de los tiempos

Editorial: Océano. Gran Travesía

Publicación: 2016

Páginas: 424

 

Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores.

Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.

Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?

 

 

 

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?