La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Lectura actual

¡Recomiéndame un libro! 


DISEÑO DE PORTADAS PARA LIBROS 

  • Cubiertas personalizadas.
  • Portada exclusiva para tu libro.

  • Diseño adaptado a las necesidades y gusto.

 Diseño by Van GarcíaDiseño by Van García


 Conoce la historia del contador


 Última obra publicada


Novena (Old Edition)

Puedes encontrarme en:


 



Recuerda: Las entradas en las que aparezca el logo de la cámara tratan sobre fotografía.  :)

 

Notita: Trilogía Grisha, de Leigh Bardugo

Publicado 30/11/2018

Editorial: Editorial Hidra

Publicación: 2013/14/15

Páginas: 432

 

Sinopsis

Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Photo by Van GarciaPhoto by Van Garcia

 

Pues sí, el mundo Grisha me ha absorbido. Llegué a estos libros porque una amiga de una amiga le había insistido para que se los leyese, así que hicimos una lectura conjunta. Ya los había visto por las redes y había leído comentarios, y a pesar de que algunos eran regulares, tengo que decir que la trilogía me ha gustado mucho.

 

El primer libro, Sombra y Hueso, sirve de introducción pero la verdad es que fue muy ameno toda la primera parte. Evidentemente, sirve de introducción pero te sumerge muy bien en el personaje de Alina, la relación con su amigo de la infancia Mal y en el mundo de los Grisha. Me parece muy interesante el planteamiento que la autora hace en este primer momento de El Oscuro y como juega a medida que se va desarrollando la historia en los demás libros. Quizá esa sea una de las cosas que más me ha gustado. Lo que menos me ha gustado de Sombra y hueso, fue llegando al final, en mi opinión el ritmo del libro se hace un poco pesado en la parte en la que Alina y Mal están viajando por el bosque. Superado ese bache, el ritmo vuelve a crecer en las últimas páginas. A mi me dejó con ganas de más.

 

Photo by Van GarcíaPhoto by Van García

 

Al comienzo del segundo libro, Asedio y Tormenta, no nos vamos a encontrar con unos protagonistas con el cliché de héroes. Todo lo contrario, Alina y Mal están huyendo y la verdad es que no tienen muchas ganas de luchar. A mi esto me ha encantado porque rompe un poco con los tópicos en este tipo de historias, al final, serán las circunstancias las que los obliguen.

En este volumen, aparecen grandes personajes secundarios como Nikolai, creo que es un punto extra muy importante en la historia. Es simplemente genial y nos hará reír mucho.

La relación entre Alina y Mal estará en la cuerda floja, sobre todo porque Mal desea cosas diferentes y ahora que están mucho más metidos en el mundo de los Grishas, así que él se sentirá apartado aunque nunca dejará de proteger a su amiga.

Ains, El Oscuro... A este personaje le gusta jugar y lo va a hacer durante toda la historia. Cada vez que se desvelan nuevos datos de él es una eterna lucha entre el bien y el mal, y a mi me encanta la dualidad. Aún así, la maldad en él es bastante evidente y no dudará en desmotarla para conseguir lo que quiere. 

Lo que menos me ha gustado del libro es que sigue exactamente la misma estructura del primero y ¿qué quiere decir esto? Pues que sabes de antemano en qué momento van a ocurrir ciertas cosas.

 Photo by Van GarcíaPhoto by Van García

 

Ruina y Ascenso, un final que me ha encantado.

Leí muchas reseñas antes de empezar con el tercer libro, lo siento, me puede la curiosidad. Había muchas a las que no le gustaba el final y empecé a leerlo con miedo, pero bah, en unas pocas páginas me dejé llevar.

Para mí, este es el mejor libro de la trilogía. Me encantan todos los personajes y aunque la relación Alina y Mal me desesperó un poco/mucho, si te metes en la historia y lo contextualizas, puedes entenderlo.

Alina es un personaje fuerte y aquí es donde más lo demuestra, sabe tomar sus propias decisiones y empatizar a pesar de todo lo que vive. Mal en cambio, es arrastrado por ella y sus sentimientos, sí es fuerte y sabe lo que quiere, la verdad es que lo sabe hasta el final...

El personaje de El Oscuro me ha fascinado, creo que es un personaje que no evoluciona. Él es así, pero me ha gustado mucho saber toda su historia y ese final... Sin palabras.

Los personajes secundarios están de sobresaliente, los que ya te caían bien, te caen mejor y los que no te gustaban en un primer momento, se van a ganar tu corazón. Nikolai genial, pero personajes como Genya... Su historia te hiela la sangre.

El libro engancha desde el principio, tenemos acción desde el inicio y cada vez se tensa más la cuerda, en cualquier momento se va a romper y no llegamos a las últimas páginas para que lo haga.

 

En cuanto al final, a mi simplemente me ha encantado y solo por eso, leería de nuevo los libros. Me ha sorprendido como Leigh Bardugo transmite la historia de amor, tan sencilla y cotidiana que me ha parecido muy real. Al igual que la historia de El Oscuro, tiene demasiado de verdad.

 

Así que sí, súper recomiendo esta trilogía cargada de poderes, misterios y leyendas, de una buenísima ambientación, de personajes sorprendentes, de amor, amistad y lealtad. Es una balanza en constante movimiento entre la luz y la oscuridad, y al final, ningún extremo gana.

 

Os dejo el booktrailer de Sombra y hueso.

  

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?