Editorial: Nocturna Ediciones
Publicación: Septiembre 2018
Páginas: 370
Sinopsis
Todo el mundo sabe que los elfos son tan arrogantes como inmortales y por eso les gusta que se los retrate. Además, ansían el arte de los humanos porque ellos son incapaces de crear algo que transmita vida. Isobel los conoce bien, pues se gana la vida pintando sus rostros.
Pero un día el príncipe del otoño entra en su taller y, al retratarlo, comete un terrible error: plasma en sus ojos el dolor humano que percibe en su mirada, un rasgo que cualquiera de sus súbditos consideraría una debilidad.
Tras recibir el cuadro, el príncipe regresa convertido en cuervo y la acusa de traicionarlo ante su corte. La única manera de solucionarlo es que Isobel se adentre con él en las tierras del otoño para restaurar su reputación. No obstante, deberá tener cuidado: como afirman los elfos, siempre deseamos lo que tiene el poder de destruirnos.
Un encantamiento de cuervos es una de las novedades de septiembre que esperaba con muchas ganas. La portada y la edición son preciosas y la historia me llamaba mucho la atención.
Este libro, básicamente es un cuento de elfos vanidosos y una humana, Isobel, que es una prodigiosa retratista. Un día le llega el encargo de retratar al príncipe de otoño, Grajo, y comete el error de mostrar una emoción humana. Cuando el príncipe ve su retrato, va en busca de ella por cometer traición e Isobel tendrá que irse con él para restaurar su reputación a las tierras de otoño. Emprenden un viaje cargado de inconvenientes donde se irán conociendo. No es hasta la mitad del libro cuando aparecerán más personajes que completarán la historia, aunque a veces me daba la impresión de que no se avanzaba.
Me ha gustado la historia, la ambientación y los personajes. Me gusta que la belleza, en general, se haya tratado como un engaño, también que el poder de crear pueda destruir. Peeero, me cansa que en este tipo de historias, las emociones/sentimientos sean una debilidad (y luego se vea que no), que siempre haya un baile y alguien que te deje vestidos estupendos porque envidentemente tenéis la misma talla. Sobre el final, bueno... Bien. Sin sorpresas. Últimamente estoy muy tiquismiquis con las lecturas.
En resumen, es un libro que se lee rápido, un cuento cuqui y auto conclusivo. En mi opinión, no guarda demasiadas sorpresas ni giros que no te esperes, aún así, entretiene y me parece un buen debut de Margaret Rogerson.