La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Novena (Old Edition)

Puedes encontrarme en:

Notita: Un millón de estrellas, de Jamie McGuire

Publicado 21/05/2019

Editorial: Amazon Crossing

Publicación: 2018

Páginas: 538

 

Cuando Elliott ve a Catherine por primera vez, el flechazo es instantáneo: nunca había captado con su cámara una imagen tan triste y a la vez tan hermosa. Ambos se consideran unos bichos raros y la conexión que surge entre ellos es muy especial. Sin embargo, cuando ella más lo necesita, Elliott se ve obligado a abandonarla.

Él regresa al cabo de dos años, pero los dos han cambiado: él es la estrella del equipo de fútbol del instituto y ella trabaja a todas horas en la misteriosa casa de huéspedes de su madre. Catherine no le ha perdonado que se fuera, pero Elliott está decidido a reconquistar su amistad... y también su corazón.

Justo cuando Catherine está lista para volver a confiar en Elliott, deberá hacer frente a un terrible secreto que lleva años ocultando y que amenaza con hacer trizas todas sus esperanzas de ser felices juntos.

—Yo echo de menos la luz de las farolas de la calle. Parece que cada año se funden más —dijo Elliot.

—Yo también. Pero, gracias a eso, es más fácil ver las estrellas.

 

By Van GarcíaBy Van García

 

Un millón de estrellas es uno de esos libros que andaban olvidados por mi estantería y lo encontré por un bloqueo lector. Andaba en uno de esos momentos en los que ningún libro que tenía me terminaba de llenar pero cuando cogí Un millón de estrellas solo lo abrí y dos días después lo terminé.

 No os dejéis llevar por la sinopsis, este libro es mucho más. Decir que es SORPRENDERTE se queda corto.

La historia comienza contándonos la historia de un primer amor, el de Catherine y Elliot. La primera parte se centra en el verano, donde ambos se van conociendo y va aflorando su historia. Todo transcurre en el pueblo de Catherine, donde Elliot veranea en casa de su tía. A medida que ellos se conocen, también los conocemos nosotros. Catherine vive con sus padres, tiene una relación muy estrecha con su padre y aunque también se lleva bien con su madre, es más estricta con ella, además vive estresada porque a duras penas llegan a fin de mes y cuando el padre de Catherine pierde su trabajo, la cosa en casa se pone fea. 

Por otro lado, tenemos a Elliot. La situación en su casa no es mucho mejor, su padre es un vago y borracho que los maltrata, y a su madre le cuesta mucho dejarlo por lo que Elliot se encuentra mucho más feliz viviendo en casa de su tía y el hermano de su madre. 

Ambos protagonistas tienen experiencias familiares duras, en las que las peleas son constantes. La situación de Catherine es más amable aunque todo da un giro radical y su vida sufre un revés del que no será fácil recuperarse. Es en ese momento, es cuando Elliot se ve obligado a marcharse sin explicaciones, dejando a Catherine sola en el peor momento de su vida.

 

Durante esta primera parte del libro, los protagonistas adolescentes se descubren el uno a otro en una historia de amor de lo más típica y pastelosa. Sin darnos cuenta, la autora nos va dando sorbitos de una información que en la segunda parte del libro será muy valiosa pero que hasta el final no sabremos de qué se trata. Creo que en esta parte se podría haber ahorrado muchas páginas y centrarse más en lo que pasa a continuación. El desarrollo es bastante lento.

 

La segunda parte del libro comienza con la vuelta de Elliot al pueblo dos años más tarde, ya mayor de edad, ha decidido dejar a sus padres y por fin, irse a vivir con sus tíos. Esa no es la única razón por la que ha vuelto, pretende explicarle a Catherine por qué se fue y conseguir su perdón. Cuando la vuelve a ver por primera vez después de todo ese tiempo, las cosas han cambiado bastante en la vida de Catherine y no es la niña que dejó atrás. Encuentra a una persona triste y angustiada, aterrada y hasta arriba de obligaciones en la casa de huéspedes de su madre.

Mientras Elliot se convierte en la estrella de fútbol del instituto e intenta por todos los medios acercarse a Catherine, ella se ve atosigada por el acoso de compañeros y la vida que se ve obligada a llevar.

 

 

Si la primera parte del libro resulta algo lenta, la segunda es un no parar y es aquí donde se desarrolla la segunda trama del libro. A priori, en Un millón de estrellas parece que nos vamos a encontrar con una historia simple de amor entre adolescente pero no es así. Mientras Catherine deja que Elliot se vaya acercándose a ella de nuevo, observaremos las circunstancias de la vida de Catherine, todos sus problemas y cómo ella intenta superarlos y tomar el control pero hacia el final, un giro radical me dejo patidifusa y se descubre el secreto que con tanto celo guarda Catherine. Tuve que parar un momento para pensar en lo que acababa de leer. Entonces la historia, todo lo que había leído en sus algo más de quinientas páginas cobra un nuevo sentido y no es precisamente agradable. De hecho, se vive una escena aterradora, perturbadora por un lado y triste por otra. Una escena que no pude quitarme de la cabeza y que cada vez que me la imaginaba se me ponían los vellos de punta.

 Te mantendrá intrigado hasta el final.

Un millón de estrellas es un libro lleno de tópicos adolescentes por un lado y perturbador y desgarrador por otro. El misterio que rodea a Catherine te mantendrá enganchado a sus páginas y la verdad, es sorprendente. Me encantan este tipo de libros porque siempre hay más de la historia que queda en la superficie. Jamie McGuire ha hecho un gran trabajo.

Os lo recomiendo si os gustan las historias románticas donde se entrelazan otras tramas, en ese caso, el misterio que rodea a Catherine y la casa de huéspedes de su madre, una mansión oscura donde pasan cosas muy extrañas. El final os dejará en shock.

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?