La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

BILOGÍA EQUILIBRIO

ABRIL 2019 

¡¡YA DISPONIBLE!!


Novena (Old Edition)

 

Notita: Una canción para Novalie, de María Martínez

Publicado 18/03/2020

Páginas: 448

Editorial: Titania

Año: 2015

By Van GarcíaBy Van García

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. 
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. 
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.


 ¡Hola, lectores! En estos tiempos de cuarentena en el que no sabemos cuánto tiempo vamos a tener que permanecer en casa, en los que cada día supone un futuro incierto y en muchas ocasiones, casi da terror pensar en meses porque para muchas personas, cuando el coronavirus pase, cuando volvamos a salir las calles, se van a tener que enfrentar a una realidad que va a ser muy dura. En estos tiempos, somos afortunados de ser amantes de la lectura, porque a pesar de todo, podemos escaparnos a otros mundos, vivir otras vidas y millones de aventuras y aunque sea por un rato, podemos dejar de pensar en todo lo que nos rodea y sobre todo, en lo que nos espera.

Los libros siempre han sido llaves y ahora más que nunca, tenemos que usarlas para abrir las puertas que nos hagan más amena la realidad.

La parte positiva de toda esta situación, es que a gran parte de la sociedad, la ha obligado a detenerse. Quizá después de esta situación valoremos más el tiempo y las personas que sin rodearnos, aún están presentes en la distancia. A valorar los gestos de aquellos que aún sin conocerse, se ayudan unos a otros.

 

Después de esta reflexión, esto también es debido al tiempo del que dispongo, una divaga más cuando tiene que estar en casa sola todo el rato, vamos con la reseña de Una canción para Novalie.

(Gracias, gracias)

 

Una canción para Novalie es un libro que conocí gracias a una amiga, acabé con él en dos días, es esa clase de historia que necesitaba leer ahora mismo para desconectar. Su autora, María Martínez, ha sido todo un descubrimiento para mí, es el primer libro que leo de ella y ya tengo muy claro que voy a leer todo lo que tiene publicado y lo que venga en un futuro.

Con estilo ligero, María Martínez nos presenta esta historia de romántica new adult que se disfruta desde las primeras páginas. Las historia nos llega en tercera persona a través de Novalie y Nick, esto lo hace mucho más completo, no solo conocemos mejor a los protagonistas sino que disfrutamos mucho más el sin fin de cosas que pasan. 

La historia de Novalie y Nick me ha encantado de principio a fin, tras unos cuantos encontronazos accidentados nuestros protas empiezan a conocerse, me ha gustado mucho el ritmo con el que transcurre todo, me ha parecido natural y va dejando al lector con ganas de más. 

Novalie me ha gustado especialmente, es un personaje con carácter, decidida y que no se deja amedrentar. Vivimos junto a ella todos esos sentimientos de la perdida de su madre, pero también del sufrimiento por su padre, a pesar de ello, en ningún momento se llega a pasar la línea del victimismo barato, María Martinez sabe contarlo muy muy bien y con una sensibilidad muy especial. Luego está Nick, unos años mayor que Novalie y que tiene un tipo de vida completamente diferente a la de ella, para él, la música es su vida y así es cómo lo han criado. Ambos personajes me han enamorado, la valentía de Novalie, pero también su inocencia en muchos momentos, y la historia de Nick, me encanta cuando se deja ir. Nuestros personajes se van a equivocar mucho, sobre todo, cuando ya hemos traspasado más de la mitad del libro, pero algo que me ha convencido sobre ellos es precisamente eso, los errores que comenten y cómo se enfrentan a ellos. Tengo que admitir que ha habido algún momento en que me han puesto un poco nerviosa con sus decisiones y me he querido meter en el libro a repartir collejas pero como no se puede, seguí leyendo.

La trama se desarrolla en Bluehaven, una pequeña isla donde ambos pasarán el verano. Durante la primera parte, no solo conoceremos a Novalie y Nick, también conoceremos a todos los secundarios. Tenemos a los tíos de Novalie, Alys y Tom, son muy geniales, a Lucy, su mejor amiga, me he reído mucho con ella. Por parte de Nick, está Roberto, la relación de amistad que lo une a Nick dice mucho de ambos, sobre todo, cuando conocemos al resto de la familia de nuestro prota.

A parte de la trama romántica que obviamente es la principal, existen varias subtramas que hacen que la historia se vuelva mucho más profunda. Por un lado, tenemos la diferencia de clases que la familia de Nick va a dejar muy claras, también lo notaremos con un personaje que a pesar de salir muy poco, será clave en la historia. María Martínez también nos habla de luchar por nuestros sueños, pero con un matiz, luchar por nuestros sueños pero de una manera que nos haga feliz a nosotros y del valor para volver a ellos cuando nos hemos desviado. La autora nos habla de la superación de la muerte desde diferentes perspectivas, desde quien empieza a superarlo y desde aquél que se niega a hacerlo. Esta subtrama me ha parecido sobre cogedora, sobre todo cuando estamos llegando al final. Algo que también me gustaría destacar es la manera en la que las familias se relacionan y como al final, pese a todo, el amor supera a lo material.

La autora sabe usar los giros en la historia muy bien para mantenernos enganchados a sus páginas, hacia el final, no va a dejar de sorprendente. Cuando crees que todo se tranquiliza, ocurre algo que te deja con la boca abierta, la tensión en sus últimas páginas te va a quitar la respiración.

En general, es una historia adictiva muy bien llevada, una historia de amor que te hará sonreír y suspirar a partes iguales, con momentos de mucho salseo, de amistad, sueños y superación con un final de infarto.

 

Para los amantes del género, Una canción para Novalie es de obligada lectura. 

 

Aiinnnsss

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?