La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Novena (Old Edition)

Puedes encontrarme en:

Notita: Una magia más oscura, de V. E. Schwab

Publicado 25/08/2019

Páginas: 400

Editorial: Minotauro

Año: 2019

Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para trasladarse entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto al heredero de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, un hobby con consecuencias letales…

Durante un viaje, Kell se cruza con Delilah Bard, una ladrona idealista, quien aprovecha su encuentro para robarle un objeto misterioso. Entonces, una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, ambos tendrán primero que pelear por seguir con vida.

By Van GarcíaBy Van García

 

Una magia más oscura es la primera parte de la Trilogía Sombras de Magia, pero no os preocupéis porque la editorial lo ha organizado para no tengamos que esperar mucho entre libro y libro. La segunda parte, Concilio de Sombras, se publicará a primeros de septiembre.

El libro está divido en catorce partes, en su mayoría con capítulos centrados en los personajes principales, Kell y Lila, pero en ocasiones tenemos capítulos más cortitos, donde veremos a personajes secundarios, escenas claves para la historia. 

Como he dicho, Una magia más oscura es el inicio, nos encontramos ante un primer volumen y como suele pasar, la mayor parte del libro es una introducción al mundo creado por la autora y a los diferentes personajes.

El worldbuilding me ha encantado, me ha parecido original y con suficientes detalles para imaginarlos pero no te llega a aburrir, aunque personalmente, se me ha quedado un pelín corto en ciertas ocasiones, me gustaría saber mucho más de cada Londres. La idea donde se desarrolla la historia es un mundo con realidades paralelas, en este caso el escenario es Londres y en concreto tenemos cuatro diferentes, uno gris sin magia, uno rojo donde aún hay, otro blanco donde también hay pero vive sometido por la corona y en decadencia, y el Londres negro, que sucumbió hace mucho tiempo al poder de la magia y fue consumido. En la antigüedad, había puertas por dónde los que tenían magia podían viajar entre las diferentes realidades, pero después de que el Londres negro cayera por el mal uso de la magia, fueron cerradas y ahora, Kell, uno de los protagonistas principales, es uno de los últimos magos, antari, con la capacidad de viajar entre ellos.

En la primera parte del libro, Kell nos irá mostrando las diferencias entre los mundos, viaja para enviar mensajes pero también descubriremos su afición por coleccionar objetos de los diferentes Londres, algo que es ilegal y que le conducirá a vivir la aventura central del libro. La relación que mantiene con su hermano lo humaniza, está dispuesto a pagar cualquier precio por mantenerlo a salvo. A lo largo del libro, comprobaremos su fortaleza ante los retos de enfrentarse a una magia oscura que pone en peligro todos los mundos.

Durante uno de sus viajes, llega hasta Kell una antigua reliquia del Londres negro, un objeto peligroso que tiene que ser devuelto a su realidad. En el camino, conoce a Lila, una ladrona perteneciente al Londres gris que se sumará a la misión de Kell por destruir la reliquia.

Lila me ha gustado mucho por su fortaleza e independencia, por las ganas que tiene de descubrir el mundo y porque sabe lo que quiere. Tiene un carácter fuerte y decisión. Es una luchadora, en un primer momento puede parecer fría porque está acostumbrada a sobrevivir sola, pero hay momentos, detalles, en los que se abre y resulta muy mona. Espero que crezca mucho más en los siguientes libros.

Entre los personajes secundarios, tenemos a Rhy, príncipe heredero del Londres rojo y para el que Kell es como un hermano. Me ha encantado la relación que tienen ambos y aunque no tiene demasiado protagonismo, es un personaje que promete mucho para los próximos libros. Holland, es el otro antari, está al servicio de la monarquía del Londres blanco, tengo muchas dudas con este personaje, a pesar de todo lo que pasa me ha dejado un poco indiferente. Para ser el otro antari que existe me ha faltado conocer más de él, quizá por eso no haya llegado a conectar del todo.

Dos personajes secundarios que también tienen relevancia son Astrid y Athos, hermanos que están en el trono del Londres blanco, los malos de la historia. Con estos personajes me ha pasado que me esperaba muchísimo más, están bien construidos y ya ves que van a dar guerra pero me han decepcionado, creo que al final no están a la altura. Creo que se le podría haber sacado mucho más partido, me ha faltado más protagonismo para ellos, más maldad, no sé un poco más de todo. Prometen mucho pero después no son para tanto.

 

Una magia más oscura, ha tenido y tiene reseñas muy buenas, pero creo que eso mismo ha hecho que me creara expectativas muy altas y ha terminado decepcionándome. Leeré los siguientes, sí, me ha gustado, sí, pero la historia no me ha parecido un bombazo. Se disfruta, pero a mí hasta la última parte no me enganchó. Entiendo que es una primera parte y que se necesita un tiempo para introducir al lector al mundo que además, está muy bien creado, así que supongo que los siguientes libros los voy a disfrutar muchísimo más. 

Es el inicio de una muy buena aventura llena de magia.

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?