La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Novena (Old Edition)

Puedes encontrarme en:

Notita: Una maldición oscura y solitaria, de Brigid Kemmerer

Publicado 16/12/2019

Páginas: 474

Editorial: Puck

Año: 2019

By Van GarcíaBy Van GarcíaDeben enamorarse para romper la maldición. 
Condenado por la maldición de una poderosa hechicera a repetir el otoño de sus dieciocho años, el príncipe Rhen, heredero del trono de Emberfall, pensó que sería fácil salvarse si todo lo que hacía falta era que una chica se enamorara de él. Pero eso fue antes de que se transformara en una bestia despiadada sedienta de destrucción. Antes de que arrasara con el castillo, destrozara a su familia y acabara con toda la esperanza. 

Para Harper, Nunca nada ha sido fácil. Abandonada por su padre, con su madre agonizante y un hermano que la subestima constantemente debido a su parálisis cerebral, Harper tuvo que aprender a ser fuerte para sobrevivir. Cuando intenta salvar a una extraña en las calles de Washington DC, termina siendo arrastrada a un mundo mágico. 

Deben romper la maldición para salvar al reino. 
Harper no sabe dónde está ni qué creer. ¿Un príncipe? ¿Una maldición? ¿Un monstruo? Al pasar tiempo con Rhen en esta tierra encantada, comienza a comprender qué es lo que está en juego. Y cuando Rhen se da cuenta de que Harper no es solo otra chica que conquistar, la esperanza vuelve a inundarlo. Pero fuerzas poderosas se ciernen sobre Emberfall… y hará falta más que una maldición rota para salvar a Harper, Rhen y su pueblo de la completa ruina.


 

Hoy os hablo de uno de los numerosos retellings que este 2019 nos ha traído, en este caso inspirado en La bella y la bestia. Tengo que confesar que estoy un poco cansada de tanto retellings, entre otras cosas porque ya sabes de qué va la historia pero Una maldición oscura y solitaria tenía tan buenas crítica y además lo comparaban con Una corte de rosas y espinas, que no he podido resistirme.  

 

 

Siempre que comienzo un libro que ha tenido tanto éxito en las redes, voy con mucho cuidado para no decepcionarme, esto me lleva a no dejarme llevar por la historia pero al final, Una maldición oscura y solitaria por Brigid Kemmerer me ha atrapado. Es el inicio de una trilogía pero esta introducción al mundo creado por la autora no resulta pausada ni aburrida.

La trama ya la conocéis, príncipe maldito del que tienen que enamorarse para romper la maldición, en este caso, él no es un monstruo todo el tiempo sino un príncipe rubiales así muy mono pero al final de cada estación, se convierte en una criatura diferente que despedaza a todo el que se le pone por delante. Nuestro príncipe se llama Rhen y vive oculto en su palacio junto a Grey, comandante de su guardia real, el único que queda y leal hasta el final. 

Lo primero que me pareció curioso fue el planteamiento de planos paralelos. Por un lado, tenemos el plano de Washington DC, el de nuestra prota Harper, no vamos a pasar mucho tiempo en este pero me resultó interesante esta propuesta. Luego tenemos el plano de Emberfall, el del cuento. Grey tiene la capacidad de cruzar ambos planos, y cada estación lo hace para secuestrar a una chica de Washington para que se enamore del príncipe y rompa la maldición, esto ya trae lo suyo...

 La historia contada desde la perspectiva de Harper y Rhen, comienza de manera muy rápida mostrando el tipo de vida de Harper, una chica fuerte y decidida, con valores que pasa por un momento familiar muy delicado. Tiene parálisis cerebral aunque esto no le impide hacer lo que quiere en cada momento, la autora normaliza su condición de maravilla con una prota de altura.

Es precisamente por la valentía y el coraje de Harper que al final se ve arrastrada por Grey a Emberfall. Aquí comienza la historia más clásica pero con toques diferentes. 

Por una parte, tenemos el tema de la maldición y romántico. En cuanto a la maldición es lo que ya sabemos y en cuanto al amor tengo mis dudas. Me gusta el ritmo, en realidad, todo se basa en detalles más que en hechos y creo que eso le da autenticidad pero la historia grita casi en cada capítulo triángulo amoroso, al menos esa es mi percepción y bueno LOS ODIO. Esto es totalmente personal y ya tengo mis teorías para los siguientes libros, solo espero que Harper lo tenga claro cuando llegue el momento. Realmente, ella en ningún momento se plantea el tema directamente hasta el final pero las acciones están y como digo, yo ya tengo una idea de hacia donde puede ir, la verdad, espero equivocarme y que me sorprenda. En general, aunque el libro engancha es bastante predecible.

 

(Qué bonico)

 

La trama no solo gira en torno a la maldición y el enamoramiento, también tiene un fondo político que me ha gustado mucho, se avecina guerra y conflictos. Esto hace la historia más activa, le da ritmo y acción. 

Sobre los personajes, son tres los protagonistas, a pesar de que Grey no se menciona en la sinopsis es tan protagonista como Harper y Rhen. De Harper ya os he hablado, me ha convencido como protagonista en este primer libro y espero mucho más de ella en los siguientes. 

Nuestro príncipe Rhen también me ha gustado, tiene un buen desarrollo durante la historia, desde luego, no acaba igual que empieza. Tampoco es que sea sorprendente porque como ya he dicho, en general, todo es bastante predecible pero me gusta que no sea un personaje lineal de principio a fin. Empatizas con él y creo que no traspasa ese límite de compadecerse de sí mismo por la maldición, toma las decisiones a tiempo.

Grey, es el personaje cliché de tengo un juramento que voy a llevar hasta el final, el príncipe antes que yo y todo eso. Este planteamiento me da un poco de pereza, pero ha sido bien llevado por la autora y le da carácter al personaje con pequeños detalles que provoca ese acercamiento con el lector. 

Lo de los detalles es algo que me ha encantado de Brigid Kemmerer, hace muy algo que es muy difícil, ella muestra en vez de decir. 

En cuanto al final, ains, bien peeero ya se ha usado tantas veces ese tipo de recursos que no me ha gustado. No te quedas mal pero lo que se plantea como un súper giro de historia me ha dejado un poco indiferente. La batalla final sí me ha convencido, la he disfrutado bastante.

En general, es una historia que entretiene y engancha, tengo claro que me leeré la trilogía entera y espero que la autora suba el nivel y sobre todo no siga el camino en cuanto a giros de trama como en la nombrada al principio Una corte de rosas y espinas.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?