La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

¡YA A LA VENTA!

 

PróximamentePróximamente

La alianza, 2020

(Conclusión de Equilibrio)


Novena (Old Edition)

Puedes encontrarme en:

Notita: Zen, de Raquel de la Morena y Pedro Estrada

Publicado 24/02/2020

Páginas: 352

Editorial: Del Nuevo Extremo

Año: 2020

By Van GarcíaBy Van García

Yin Zheng es una joven curtida por años de ascética educación budista y estricto entrenamiento marcial en el remoto templo nepalí de Kapilavastu, donde deberá decidir su futuro escogiendo entre dos caminos. Pero un día el maestro Zhou abre ante ella la secreta y tenebrosa tercera senda... Una adolescente ha sido asesinada en un elitista liceo cercano a París. El crimen parece obra de los devas, unos demonios con aspecto humano que siembran en las personas pasiones negativas –como los celos o la ira– para después alimentarse de ellas. Yin se infiltrará en el internado, como una alumna más, para averiguar cuál es la identidad de la siniestra criatura y evitar que mate a más estudiantes. ¿Logrará pasar desapercibida entre sus nuevos compañeros, acostumbrados a una vida de lujos, y desenredar la intrincada maraña de relaciones engañosas y amigas que no son lo que parecen? El deva al que debe dar caza puede esconderse tras el rostro de cualquiera de ellos, incluido Alain, un joven misterioso que oculta muchos secretos.


No hagáis planes cuando abráis Zen, no os vais a poder despegar de sus páginas.

 

¡Hola, lectores! Hoy os traigo uno de esos libros que llegó a mi vida sin más, no lo conocía y tampoco a los autores, pero supe de él por las novedades de la editorial DNX y tras leer la sinopsis y enamorarme por completo, me enviaron un ejemplar. Gracias DNX por descubrirme esta maravilla.

Primero quiero hablaros de la edición, la portada es preciosa y cuando lo tienes entre las manos es aún más bonito, pero es que además, su marca páginas es una autentica pasada, es en forma de antifaz. Lo usé con mucho cuidado para que quedara intacto tras la lectura, se convierte en uno de mis favoritos.

Zen, me pone en el segundo mes del año el listón muy alto en cuanto a lecturas porque este libro me ha encantado. Empezamos la historia en un templo en Nepal, siguiendo los entrenamientos de Yin, nuestra prota, como protagonista me convenció desde el minuto uno. En pocas páginas y sin aburrirte, te sitúa en la historia y en la situación de Yin. El cambio llega cuando Yin tiene que viajar a un liceo francés para investigar un asesinato. Los primeros pasos de nuestra prota en Francia son sumamente geniales, no solo vemos un choque cultural, sino que Yin ha pasado media vida encerrada en un templo... ¿Smartphones? ¿Moda? ¿Juego de tronos? ¿Eso qué es? Son muy buenos los primeros pasos de ella en occidente, tiene un humor muy peculiar.

El grueso del libro transcurre en el liceo elitista como una alumna más. Allí y mientras investiga quién es el deva, conocemos al resto de personajes, un grupito de chicas pijas y varios compañeros de clase entre los que se encuentra el misterioso y atractivo Alain. Zen, así llaman a Yin porque confunden su apellido, tendrá que investigarlos para descubrir quién de ellos es el deva y evitar que siga asesinando.

 

Acabo de terminar de leer Zen y ya quiero releerla. Increíble.

 

¿Razones para leer Zen? Seguid leyendo.

Primero, tenemos una historia con una trama que te engancha desde el momento cero, hay un misterio y vas a acompañar a Zen a descubrirlo. Los autores te conducen de un lado al otro, haces cábalas, a veces parece que sí pero no o viceversa, todo esto de una manera envolvente y sin resultar pesado, con dosis exactas para querer seguir leyendo como si del deva de la gula fueras. Y al final... Ayyy. Tendréis que leerlo.

Los personajes están muy bien construidos. Personalmente, me ha gustado el grupo de amigas que Zen hace en el liceo. Es el grupo cliché de niñas pijas pero, me ha gustado que sí, existe ese tópico pero no cumple del todo el clásico. Tenemos a Katia que a parte de reírme mucho con ella, me ha encantado su personalidad y su forma de ver las cosas, también es interesante ver cómo interpretan ciertas situaciones típicas entre jóvenes, como cuando tu amiga se lía con el que te gusta. También existe el cliché del tío ligón pero en general, Raquel de la Morena y Pedro Estrada le dan un giro interesante, de una forma sencilla y natural le dan un muy buen giro más allá del tópico.

Alain es otro de los personajes importantes, el chico atractivo y misterioso, lo que más me ha gustado de él es su naturalidad y hasta aquí puedo decir. Bueno, también visitar con él el laboratorio de fotografía, soy fotógrafa así que estos detalles me pueden. 

En cuanto al salseo, sí, lo hay y esto nos gusta mucho. Me ha parecido perfecto, con un buen ritmo, de los que van poco a poco, con las dudas normales pero con los acercamientos necesarios y la tensión, hay un momento de esos que te quedas sin uñas y te empieza a rondar por la cabeza la idea de pedirle cuentas a los autores. Como os gusta hacernos sufrir. Me han encantado las conversaciones entre los protagonistas acerca del instalove, estos guiños de que los personajes hablen precisamente de los que estamos leyendo o no, son de diez.

En cuanto a guiños, hay unos cuantos que a los lectores nos encantan, como cuando los personajes ven una peli de la que no te dicen el título, hablan sobre ella, opinan y te dan los detalles necesarios para saber que hablan de Cazadores de sombras, estas cosas me conquistan.

En general y para no extenderme demasiado porque yo os seguiría hablando sobre Zen, es un libro con un ritmo que te atrapa desde la primera frase, con muy buenos personajes, rápido de leer, te ríes, te sientes identificada, te atrapa en el misterio del deva, hay acción, romance y un final con las dosis justas de sufrimiento con giros inesperados. Zen se convierte en una de mis protagonistas favoritas y su historia también.

 

Zen, una historia muy bien escrita que lo tiene todo en un equilibrio perfecto, tensión, misterio, romance y un demonio en un liceo. 

Tienes que devorarla, os prometo que no os va a decepcionar.

 

Raquel de la Morena y Pedro Estrada, quiero más historias vuestras y de nuevo, mil gracias a DNX por el ejemplar, Zen es todo un éxito.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?