Reseña: Amor en verso, de Colleen Hoover

Publicado 30/08/2020

Páginas: 296

Editorial: Planeta

Año: 2015

Foto por Van GarcíaFoto por Van GarcíaSin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero…
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?

¡Hola, hola! Estamos en los últimos días de agosto y el verano se mete de lleno en su recta final, cosa que agradezco infinitamente, no solo por este verano en concreto que como ya sabemos de sobra es extraño, sino porque nunca me ha gustado esta época. Para mí, ahora empieza lo mejor.

Mientras el calor decide irse o no, no hay nada mejor que para pasar estas tardes que una lectura ligera y esto es precisamente lo que es Amor en verso de Colleen Hoover. Tengo que confesar que descubrí a la autora hace relativamente poco (lo sé, lo sé, tengo delito). Este es el segundo libro que leo de ella, el primero fue Tal vez mañana que recomiendo al cien por cien y que me fascinó demasiado, para resumir, por todo. De Amor en verso, esperaba más o menos este subidón pero aunque me ha gustado, es una historia pasable, hay que decir que es el primer libro de la autora y que después de tantos años tiene más que justificado su éxito.

Amor en verso tiene los ingredientes básicos de este tipo de novelas, clichés, amor y drama (me encanta todo!).

Empezamos con una mudanza que esto ocurre casi en nueve de cada diez libros de romántica, metemos en el saco lo de los viajes. Luego, tenemos el cliché del insta love. Lake llega nueva al barrio con su madre y su hermano pequeño, que se hace amigo de inmediato del vecino, su hermano mayor, Will, se acerca, se presenta y... Ya sabéis. Este es el cliché que menos me gusta pero en este caso, no me ha molestado demasiado, sin embargo, este no es el cliché que define a esta historia. Tras una cita estupenda, llega el momento de ir a clase y aquí nos topamos con el súper cliché, el de la relación entre alumna/profe. Me encantan los clichés y este es de los que tienen rollazo, así que toda esa parte me ha gustado bastante aunque creo que hay cosillas que no eran muy creíbles pero... Estamos leyendo un libro de ficción, así que en este caso, lo dejo pasar.

Tenemos historia de amor en desarrollo entre Lake y Will, instituto, amigos nuevos, drama y poesía slam.

La parte de drama... Puf, pues no ha sido demasiado agradable, por el tema que trata y por el desarrollo tan presente de lo que ocurre. Me ha encantado el punto de vista que le da la autora, me gusta mucho cómo saca esa parte positiva de una situación tan delicada, creo que solo por esto, merece la pena leerlo. Me ha convencido la manera en que los personajes se enfrentan a esto, tanto la protagonista como su madre y hermano pequeño, ¡ay! Los niños, si es que son tan naturales y tan geniales a la hora de ver la vida.

A pesar de todo, terminas la historia con buen sabor de boca. No será el mejor libro de la autora, pero me ha gustado mucho que me deje esa sensación de algo tan delicado.

Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio.

Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

Otro punto destacable es el de la poesía, acudiremos a las sesiones de poesía slam y las leeremos, algunas me han gustado mucho, la que lee Lake en clase es muy genial.

Los personajes secundarios son muy buenos, sobre todo, Eddie. Ocurre como con la parte de drama, la autora sabe reflejar la dureza del drama pero siempre muestra el lado bueno de las cosas.

De la parte romántica, aunque no es nada original, me ha encantado esa última velada de poesía slam! Ayy, me pueden se tipo de escenas.

El libro lo leí en una tarde, además, lo compré de segunda mano y no llegó ni a los cinco euros, vamos, que no podía dejarlo escapar. Os recomiendo que si lo veis por ahí, lo compréis. Hay muchas cosas de esta historia que merecen la pena. ¡Nos leemos!