La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

BILOGÍA EQUILIBRIO

ABRIL 2019 

¡¡YA DISPONIBLE!!


Novena (Old Edition)

 

Reseña: El reinado inmortal, de Morgan Rhodes

Publicado 01/10/2020

Páginas: 477

Editorial: SM

Año: 2018

Las deidades elementales se han desatado. Cada vez más oscura e hiriente, la magia barre Mytica arrastrando a su paso pasiones, guerras y revueltas. Para no perecer, incluso los enemigos más encarnizados habrán de aliarse. Jonas sigue desafiando a su destino; pero las consecuencias de tomar su futuro entre las manos pueden costarle más de lo que sospecha.Lucía sabe que su hija está predestinada a grandes cosas. Para protegerla hará cualquier cosa, incluso oponerse al brutal poder de Kyan.

Cleo y Magnus deben tomar una decisión: el sentimiento irrefrenable que los une, ¿es amor o es odio?Para todos ellos, ha llegado la hora de la verdad. Los reinos ya han caído; solo queda sobrevivir entre sus ruinas.

 


¡Hola, hola! Estoy en ese momento desolador y de anhelo de haber leído una saga casi del tirón y traeros ya la sexta y última reseña. Como lectores, seguro que conocéis esa sensación de terminar vuestro viaje por ese mundo, la suerte que tenemos es que tenemos la posibilidad de volver cuando queramos.

 

¡Juro que volveré!

En este último libro se van unir todos esos hilos que se han ido desarrollando a lo largo de los diferentes libros que aunque, tenían relación, parecía que nunca iban a tocarse. El objetivo principal de todos los personajes es terminar de una vez por toda con las deidades elementales, para ello, van a tener que dejar de lado las disputas y sus propios intereses.

Como ya nos tiene acostumbrada la autora, cuando todo parece encauzarse, la trama da un giro inesperado que no hará más que pegarte más aun a sus páginas. Se consolidan relaciones, no solo amorosas sino también de amistad. El único pero que le pondría a este cierre de saga es a la solución del conflicto final, después de todo lo que pasan los personajes, me esperaba una escena de más acción, más épica. Por ejemplo, aún recuerdo la batalla del final del primer libro, de esas clásicas en fantasía, pues esperaba algo más o menos así. 

Como llevo diciendo en todas las reseñas de la saga, los personajes me han provocado muchas emociones, exceptuando uno, todos han ido de peor a mejor. Ya en el libro anterior me convencieron y en este se han confirmado.

Magnus y Cleo me encantan. Ambos personajes han tenido una evolución brutal, Cleo quizá es la que en mi opinión ha tardado más en darlo. Me encanta el tipo de relación que construyen, sin duda, se convierten en una de mis parejas favoritas y tienen un final de altura.

Lucía empezó muy fuerte en la saga pero luego dio un giro que hizo que no me gustara nada y al final, vuelve a dar otro giro que me convence bastante, aunque no de manera destacable. Ella es la gran hechicera, se recalca durante todos los libros y esperaba mucho más.

Jonas, ay, Jonas. Este personaje gana cuando deja de planear. Sí, así es. Durante cuatro libros nos demuestra que eso de idear no se le da bien, creo que brilla mucho más cuando improvisa. El problema es que tarda en darse cuenta y entre que no se aclara con su vida y sus emociones, pone un poquito nerviosa. En el quinto libro notamos ese cambio de actitud mucho más maduro y ya en el último aunque mantiene su carácter se afianza ese cambio.

Astrid, me encanta este personaje. No puedo definirlo de otra manera, tiene las cosas claras desde el principio y va a por ello. sí, señor. Nic, al final, el mejor amigo de Cleo gana puntos, muchos. También el pobre tiene una situación difícil durante este sexto libro. Nerissa, este personaje está en un segundo plano pero brilla tanto como un personaje principal, para aplaudirle cada vez que aparece. Felix, otro de esos secundarios que le pasa como a Nerissa, increíbles desde las primeras páginas en las que salen.

Todos los villanos de esta saga me han fascinado. Quitando a mi Magnus, creo que son mis personajes favoritos, me encantan, flipan, entusiasma este tipo de construcción que hace la autora de villanos. 

En general, la construcción de personajes de Morgan Rhodes, me parece que cuando terminas la sagas y piensas un poco en ellos resulta bastante creíbles y reales, cambiando con las experiencias y el conocimiento acerca de las diferentes situaciones que van teniendo. 

 A pesar del pero que os comentaba al principio, es un cierre de saga por todo lo alto con grandes finales para cada uno de los personajes.

¿Recomendada?

Esta saga es lectura obligatoria para todos los entusiastas de la fantasía épica. 

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?