La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

BILOGÍA EQUILIBRIO

ABRIL 2019 

¡¡YA DISPONIBLE!!


Novena (Old Edition)

 

Reseña: Furia y tormenta, de Jennifer L. Armentrout

Publicado 07/10/2020

Páginas: 504

Editorial: Plataforma Neo

Año: 2020

By Van GarcíaBy Van GarcíaAdéntrate en un mundo con gárgolas protectoras, ataques de demonios y una chica con un secreto trascendental 

Puede que a sus dieciocho años Trinity Marrow se esté quedando ciega, pero es capaz de ver fantasmas y espíritus y comunicarse con ellos. Su extraordinario don forma parte de un secreto tan peligroso que Trinity lleva años escondiéndose en un aislado complejo fuertemente vigilado por Guardianes, gárgolas cambiaformas que protegen a la humanidad de los demonios. Si los demonios descubren la verdad sobre Trinity, la devorarán, literalmente, para aumentar sus poderes.

Cuando llegan Guardianes de otro clan con la alarmante noticia de que algo está matando tanto a demonios como a Guardianes, el seguro mundo de Trinity se hace añicos. En gran parte debido a que uno de los recién llegados es la persona más irritante y fascinante que jamás haya conocido. Zayne guarda secretos que pondrán el mundo de Trinity del revés una vez más, pero se ven obligados a trabajar juntos cuando los demonios irrumpen en el recinto y el secreto de Trinity sale a la luz. Para salvar a su familia, y tal vez al mundo, Trinity tendrá que confiar en Zayne. Sin embargo, nadie sabe a qué atenerse cuando se desata una guerra sobrenatural…


 

A principios de año llegó este esperadísimo spin off de la trilogía Los elementos oscuros, de Jennifer L. Armentrout. La verdad es que siendo una de mis autoras favoritas, yo espero con ganas cualquier cosa que escriba esta mujer.

 ¿Es completamente necesario leerse la trilogía?

Pues la verdad es que no, de hecho, creo que quien no lo haga va a ganar ciertas tensiones y secretos que quien sí la leímos ya conocemos, así que nos perdemos esa parte, eso sí, tenemos la ventaja de los cameos. Más que cameos, la autora casi convierte a los protagonista de la trilogía en secundarios de ésta, cosa que me ha encantado. En Furia y tormenta, te explica lo que ocurrió antes por lo que vais a entender todo, pero sin ir más allá, vamos a ponernos en situación.

En Furia y tormenta conocemos a Trinity, una chica que vive encerrada en un complejo de Guardianes, hombres y mujeres que se transforman en gárgolas para enfrentarse a demonios. Trinity tiene un protector que además, es su mejor amigo, adelanto ya que no hay triángulo amoroso, la misma Trinity explica las cosas muy bien respecto a esto. El caso, es que para casi todos los guardianes con los que vive, ella solo es una humana, lo que nadie sabe es que tiene un protector y que nadie puede saber que básicamente, existe. 

Un día, llega un grupo de Guardianes de otro clan y sí, ahí está nuestro Zayne. Ahora digo nuestro, porque cuando leí la trilogía Los elementos oscuros no me gustaba  porque sí, ahí sí que había un odioso triángulo amoroso. En fin, que el clan de Zayne está allí porque hay algo/alguien que en la ciudad está asesinando no solo a demonios, sino también, a Guardianes que son así como súper difíciles de matar y necesitan ayuda. Una cosa lleva la otra, un par de ataques más al complejo y empieza la atracción entre Trinity y Zayne. Por un detallito, deciden trabajar juntos y sobre esto se desarrolla toda la historia.

 

NUESTROS PROTAGONISTAS

Trinity es fuerte, independiente y demasiado inquieta, es tan inquieta que al principio me puso hasta nerviosa. Tiene el característico humor que Jennifer L. Armentrout sabe manejar tan tan bien, directa y conectada al mundo real, irónica y divertida, y esconde un secreto muy gordo, de ahí que permanezca oculta. Otro punto que me ha encantado de ella es que es de esos personajes que no se autoengaña, es sincera consigo misma, aunque después haga otra cosa, pero entra más o menos dentro de la lógica. También me ha parecido muy real la manera que tiene de afrontar una perdida muy importante para ella. 

Zayne. Pues a Zayne, nuestra gárgola, lo encontramos tocado, la trilogía lo dejó un poco allá. Como dije, si la hemos leído comprendemos a la perfección todo lo que le pasa, si no, pues nos haremos las mismas preguntas que Trinity y poco a poco se irán desvelando las razones de por qué tenemos a un Zayne alicaído en algunos momentos. Se nota mucho la madurez respecto a la historia anterior, eso es algo que también me gustaría destacar del libro. A veces, leemos historias en las que hay conversaciones que se quedan en el aire, cosas importantes, y tú le gritas a las páginas como una posesa que se dejen de hacer el payaso y hablen. ¡Qué alguien hable! Bueno, pues aquí nos encontramos eso.

Por supuestísimo, Zayne no se salva del carisma que la autora otorga con su varita mágica a todos sus personajes masculinos y que tanto nos puede, no sé cómo lo hace.

Peeerooo.... Como siempre me ocurre y ya tengo asumido que siempre me ocurrirá con Jennifer L. Armentrout, sus secundarios son de lo mejor y en especial, siempre hay uno que sobresale del resto, obviamente, aquí también lo hay y se llama Cacahuete, sí, cacahuete. ES TAN GENIAL!!! A este también lo adopto y como adopto a todos estos secundarios de Armentrout empiezo a tener un grupito bastante especial, duendes, dioses, fantasmas... Aquí lo dejo.

 

En general, es un libro más New adult mientras que la trilogía es más juvenil. A parte de esa tensión entre protagonistas, hay acción, demonios muy asquerosos, otros tal como dice la protagonista, parecen sacados de un calendario de desnudos, ay, esa escena es genial. Hay lucha, poderes, reencuentros, secretos y giros en la trama. 

Sobre el final, sorpresas y giros de trama, tiene un final de esos que te dejan dormir hasta el siguiente libro, así que leed con calma. Me encanta como termina. 

¡Me encanta y me encanta!

Apuntar que hay tramas en el libro que evidentemente no se cierran, de hecho, solo se soluciona la principal, pero hay otra que pasa a ser más que secundaria, tanto que casi no se nombra, pero que al final se ve que es la que será la trama del resto de libros, además, el nombre de la saga es El heraldo I. Sobre esto... Pues nos vamos a quedar un poco como al principio porque a penas desvela nada, lo justito para querer seguir leyendo. 

 

Como último dato, destacar el problema de vista de Trinity y la nota al final del libro de la autora acerca de la retinitis pigmentaria. Creo que le da un giro interesante a la historia y en mi opinión, incluso necesario. 

¿Todavía puedes ver las estrellas por la noche?

Nuestra protagonista está obsesionada con las estrellas y la historia que esconde detrás no es algo superfluo y tampoco fantasía, es algo muy real.

 

¿Recomendado?

Yo recomiendo leer hasta la lista de la compra de Jennifer L. Armentrout

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?