La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

BILOGÍA EQUILIBRIO

ABRIL 2019 

¡¡YA DISPONIBLE!!


Novena (Old Edition)

 

Reseña: Hija de las cenizas, de Víctor Arribas

Publicado 02/12/2020

Páginas: 481

Editorial: Autopublicado

Año: 2020

Photo by Van GarcíaPhoto by Van García

En un distópico Londres, la última ciudad de la Tierra, Cassie solo tiene un propósito: encontrar a su familia, desaparecida durante la guerra contra otro mundo. Para conseguirlo, debe superar las despiadadas pruebas de la Academia y arriesgar su vida luchando contra los yōkai que han plagado el planeta.

Cuando Liam, un chico con increíbles habilidades y misterioso pasado, se interpone en su camino, ambos se ven envueltos en una conspiracióncapaz de condenar a la humanidad a su absoluta extinción. Para sobrevivir, Cassie y Liam tendrán que desvelar los oscuros secretos de dos mundos en conflicto, desafiar al corrupto sistema y, lo más difícil, confiar el uno en el otro.

Criaturas de la mitología japonesa chocan con un mundo futurista cyberpunk. El resultado: una frenética saga de ambientación única llena de misterios, acción, amor y magia.


 

¡Hola, hola! He tenido unas semanas en las que la vida ha requerido de mi presencia en un porcentaje bastante alto y no he podido pararme a editar y escribir reseñas, pero aquí estoy de nuevo. Eso sí, he conseguido sentarme a escribir y leer, he leído y hoy, os traigo una de mis últimas lecturas.

Se trata de Hija de las cenizas de Víctor Arribas. Al autor lo conocí a través de Instagram, todos los bookstagrammers seguro que conocen la cuenta @top_bookstagram pues cual fue mi sorpresa cuando vi que Victor se había animado a publicar. No recuerdo con exactitud si vi primero la portada o la sinopsis, pero ambas me llamaron mucho la atención. La portada es una pasada y una distopía ambientada en Londres con criaturas de la mitología japonesa, geishas asesinas (me he hecho muy fans de ellas), inteligencia artificial, trajes de combate, hologramas... Vamos, que tenía que leerla sí o sí. 

Hija de las cenizas está narrado en tercera persona y cada capítulo se centra en un personaje, aunque hay alguno de otros, la mayoría tienen como protagonistas a Cassie, Liam y Troy. En general, todos los personajes que aparecen en el libro tienen personalidades bastante bien definidas y diferenciadas.

Cassie me ha encantado desde el principio, es uno de esos personajes fuertes e independientes que tanto gustan como protas. Liam aunque también es fuerte, me ha parecido más edulcorado y Troy es el eterno mejor amigo...

Ya desde el principio, el autor te va dejando interrogantes que te impulsan a seguir leyendo y descubriendo cosas. La ambientación y las criaturas son de las cosas que más me han gustado. Algo que me parece muy positivo es que en un momento determinado, saque parte de la trama de la ciudad y nos muestre otros escenarios. En cuanto a los giros de trama, hay alguno hacia mitad de la novela pero la verdad es que hasta casi el final no hay alguno más significativo, o al menos a mí así me ha parecido. 

En general, me ha gustado y lo he disfrutado mucho. En el final aunque se cierran algunas incógnitas, te abre otras que te dejan con la boca abierta, así que sí, estoy deseando leer la continuación.

 

 

Hija de las cenizas se trata del primer volumen de la saga Ashborn, podéis entrar en https://ashbornsaga.es para estar al tanto de todas las novedades, además, hay un test para saber a qué personaje te pareces, me ha tocado Liam :)

Recomendado para fans de las distopías y la ciencia ficción ligera, con una trama muy bien estructurada y personajes que os van a conducir muy bien por la historia y los escenarios. 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?