Reseña: La caída de los reinos, de Morgan Rhodes

Año: 2012

By Van GarcíaBy Van GarcíaCuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

AURANOS Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

¡Hola, hola! Hoy vengo a comentaros una de mis últimas lecturas, una saga compuesta por seis libros de fantasía épica que llevaba en mi estantería un tiempecito y al fin, me he puesto con ella y voy a leerla del tirón. Tuve la suerte de encontrarla completa de segunda mano y ya me habían asegurado que me iba a encantar así que, no pude perder la oportunidad.

Se trata de la saga La caída de los reinos, por Morgan Rhodes. En este primer volumen con el mismo título nos encontramos con una historia contada desde tres puntos de vista, los personajes nos situarán en cada uno de los reinos que componen Mytica.

Con sus más y con sus menos, Mytica vive en paz. El reino de Auranos es el más próspero y abundante, el reinado que nos muestra es más amable, sobre todo, si lo comparamos con el de Limeros, el reino del norte, en el que a su rey Gaius lo llaman el sangriento. Entre ambos reinos, está Paelsia, el más pequeño de los tres y también el más pobre. En los tres reinos se conoce la magia, las historias de brujas, hechiceras y la de los vigías, pero la magia en Mytica está a punto de extinguirse y tener la posibilidad de manejar la magia de los cuatro elementos otorga el poder necesario para conquistar y reinar toda Mytica. Mientras que algunos creen que todo esto son leyendas, Limeros y Paelsia se unen para iniciar una guerra. Traiciones, acción, magia y luchas épicas es lo que nos encontramos en La caída de los reinos.

En este escenario, la historia arranca en tres puntos diferentes. Cleo es la princesa menor de Auranos, es un personaje inmaduro que ya en este primer libro vive una muy buena evolución. He llegado a conectar mucho más con ella hacia el final de la historia, quizá por esa misma evolución. Cleo es feliz en Auranos y no tiene muchas pretensiones, un día viaja con unos amigos a Paelsia a comprar vino y mientras están en el mercado, se producirá un incidente que acabará desatando la guerra. De las tres voces de esta historia, ella es la que menos me ha gustado.

Desde el reino de Paelsia tenemos a Jonas, un aldeano que acabará convirtiéndose en un rebelde. Movido por el odio hacia sus agraciados vecinos del sur (Auranos), contribuirá en el desarrollo de la guerra. En algunos momentos, me dio un poco de coraje su ceguera ante ciertas situaciones, pero en general me ha gustado y promete mucho.

El tercer punto de vista con el que nos encontramos es el de Magnus, príncipe de Limeros. Es el típico personaje un poco atormentado por un secreto que oculta, de esos que proyecta frialdad pero que luego son cálidos. Personajes que tiran más para el bien que para el mal, pero que las circunstancias hacen que se inclinen para el lado contrario y sobre todo, teniendo en cuenta que su padre es el rey sangriento. Es el personaje que más me ha gustado y el que me parece más interesante, también tiene una evolución notable y te deja con ganas de saber mucho más sobre él y hacia dónde se dirigirá.

A parte de estos tres personajes, destacar todo el elenco de personajes secundarios que tiene pintan que van a sobresalir mucho en las siguientes partes, hay alguno que ya se presentan con esa premisa de principal y ya se dibujan como personajes que van a dar mucho de sí.

En general, me ha resultado un libro un poco introductorio pero con el suficiente ritmo e información para engancharme y querer seguir leyendo mucho más. Recomendado para todos los amantes de la fantasía más clásica, las aventuras y las luchas entre reinos.