La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

BILOGÍA EQUILIBRIO

ABRIL 2019 

¡¡YA DISPONIBLE!!


Novena (Old Edition)

 

Reseña: La primavera de los rebeldes, de Morgan Rhodes

Publicado 13/06/2020

Páginas: 448

Editorial: SM

Año: 2014

By Van GarcíaBy Van GarcíaTras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan.
Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...
CLEO
Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa.
Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.
MAGNUS
Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es.
Alguien... ¿cómo su padre?
JONAS
Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido... Solo para comprobar que aún puede perder mucho más.
Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa.
¿Quién sobrevivirá?


 ¡Hola, hola! Antes de nada, deciros que al tratarse de la segunda parte de la saga La caída de los reinos es muy posible que encontréis algún que otro spoiler del primer libro.

 La caída de los reinos terminó en todo lo alto y no esperaba menos del inicio de esta segunda parte. Tras la caída del reino de Auranos a manos del Rey Sangriento, el pueblo de Auranos parece seguir adelante sin mostrar a penas reticencias al nuevo rey.

El Rey Sangriento, conquistador de Auranos, se ha propuesto construir una calzada real que unirá todos los reinos, unificándolos y que espera, aumente su poder. Su construcción derramará mucha sangre, algo que será clave para su finalización. Las andaduras de todos los personajes y la construcción de la calzada estará guiada y vigilada por los vigías que ya conocimos en el primer libro pero que cobrarán mucho más protagonismo en esta segunda parte abriendo nuevas incógnitas.

Cleo, la única superviviente de su familia, se encuentra encerrada en su propia casa bajo el mandato del Rey Sangriento y toda la familia Damora como los conquistadores de su reino y asesinos de su padre. Con una dudosa libertad, la princesa alimenta el odio por el rey y toda su familia. Cleo sabe que el rey la mantiene con vida porque aún le es útil y para intentar hacerse más cercano al recién conquistado pueblo de Auranos, el rey anuncia la boda entre Cleo y su hijo, el príncipe Magnus. 

En esta segunda parte, Magnus ha decidido hacer todo lo que diga su padre, su objetivo es convertirse en el frío principe que todos creen que es. Con esa máscara que oculta su verdadera naturaleza, Magnus acatará las órdenes de su padre, el Rey Sangriento, sean cuales sean, incluso ese matrimonio forzado sabiendo el odio que Cleo tiene hacia él y toda su familia.

Por su parte, Jonas parece haber abierto los ojos tras el asalto a Auranos y su pequeña rebelión, se va a convertir en el combustible de muchos individuos que buscarán venganza y libertad. Entre los personajes secundarios que arrastra Jonas, destaco a Lyssandra, me ha conquistado desde el primer momento. 

En la caída de los reinos, descubrimos el poder que escondía Lucia y en La primavera de los rebeldes veremos las consecuencias que tuvo su uso en la guerra. Lucia está en un profundo coma del que no consigue despertar y en ese sueño en el que permanece, no está sola.

La trama me ha gustado, es verdad que a veces me ha parecido que se desarrollaba un poco lenta pero no hasta un punto exasperante, estoy muy intrigada por la dirección que va tomando y tengo muchas ganas de saber qué más va a pasar. Mi personaje favorito hasta ahora es Magnus, hasta el momento es el que me parece más interesante, tanto Cleo como Jonas me han llegado a desesperar en ciertos momentos bastante y aún, no termino de conectar con ellos.

 

¿La recomiendo? Sí y sí, todo aquél que le guste la fantasía épica la va a disfrutar mucho. Ya voy por la mitad de la tercera parte, espero traeros pronto la reseña porque la mejora de cada libro es brutal y sobre todo, del segundo al tercero lo estoy notando mucho. 

 

¡Nos leemos pronto!

 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?