La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

BILOGÍA EQUILIBRIO

ABRIL 2019 

¡¡YA DISPONIBLE!!


Novena (Old Edition)

 

Reseña: La tormenta de cristal, de Morgan Rhodes

Publicado 12/09/2020

Páginas: 480

Editorial: SM

Año: 2017

Photo by Van GarciaPhoto by Van GarciaEn Mytica, las alianzas y las traiciones pueden entrelazarse hasta formar un nudo letal. Destino profetizado o no, el destino de los habitantes de Mytica no parece tan inmutable como algunos creen, y hay quien aspira a moldearlo con sus propias manos. Vida entre príncipes, reyes, traidores y rebeldes hay vidas que terminan, otras que se resisten a hacerlo, otras que se reanudan y otras a punto de comenzar. Lealtad a pesar de las traiciones, los protagonistas del devenir de Mytica han empezado a forjar lazos de lealtad más allá de los intereses comunes o la familia.


 Puede contener algún spoiler de libros anteriores

¡Hola, hola! ¿Qué tal estas primeras semanas de septiembre? Yo infinitamente agradecida de que se vaya acercando el fresquito y el otoño, adoro esta época. 

¡Ya llega el fresquito!

Hoy os traigo la penúltima entrega de La caída de los reinos, deMorgan Rhodes. Ya nos estamos acercando al desenlace, de hecho, ya he comenzado a leerlo. La cosa está que arde.

Si habéis seguido las reseñas que he ido colgado de esta saga, sabréis que algunos de sus personajes me han parecido algo insufribles, pero, en esta entrega todo cambia y tengo que decir que para muchísimo mejor.

Una penúltima entrega de La caída de los reinos trepidante desde la primera página. 

El libro comienza con varios frentes abiertos y con los personajes desperdigados por Mytica. Tras los acontecimientos del libro antecesor continuamos con la aventura. Voy a dar mi opinión de manera muy general para no dar demasiadas pistas porque van ocurriendo cosas casi página tras página y creo que hay que leerlo sin ninguna idea para disfrutarlo más.

Como he dicho, la historia es un no parar, si los anteriores me parecieron algo lentos en ocasiones, con este ha sido todo lo contrario. No solo me han gustado los giro de trama, es que por fin, TODOS los personajes me han encantado. ¡Todos! He sido muy crítica con la mayoría de ellos a lo largo de la saga pero en este, la evolución me ha parecido brutal y me han conquistado absolutamente.

Magnus me conquistó desde el inicio de los tiempos y en este, se ha vuelto a coronar, sus decisiones y ahora, junto a Cleo. Me ha gustado leer algunos comentarios graciosos/irónicos, ha sido un gran cambio respecto al Magnus que conocimos en el primer libro.

Cleo también se ha coronado (no literalmente), me ha gustado verla fuerte y luchar, no solo han sido palabras, esta vez se ha movido y se refleja en sus acciones. También me ha gustado las reacciones que ha tenido con varios reencuentros, creo que aquí se nota bastante cómo ha madurado.

Jonas y Lucía han logrado conquistarme en este libro, ya los daba por perdidos, pero resurgen. Me han parecido que han tenido un gran recorrido en esta parte, además de que protagonizan algunas de las escenas más esperadas. También se nota mucho el desarrollo y madurez de ambos. Jonas por fin parece que no mete la pata en cada paso que da.

Amara me sigue gustando, es de esos personajes "malos" que me encantan, sabe muy bien lo que quiere y va a por ello. A pesar de algunas cosillas que ha hecho, me sigue convenciendo. Su hermano, Ashur, también me gusta, por favor, protagoniza uno de los momentazos al final. 

Hay muchos más personajes, comentando rápido, el rey Gaius pese a todo, creo que le da mucha chicha a la historia y a mí me convence como villano, Nic me sigue dando un poco de pereza, es un poco/muy pesadete. Félix, el antiguo asesino a sueldo, debería tener más protagonismo, me encanta cada vez que sale. También conoceremos a la abuela de Magnus, será un personaje de peso en este libro y también dará mucho juego, desde luego, la familia Damora no tiene desperdicio. 

Por supuesto, también tenemos magia y esta vez sube de nivel. No solo tocará de manera diferente a ciertos personajes principales, también nos adentraremos más en el mundo de los vigías y los vástagos. Kyle dará mucho juego, demasiado...

El final es de infarto. No hay otra palabra para describirlo. Brutal, para cerrarlo y abrir el último, precisamente lo que he hecho.

Muy pronto, os traeré la última reseña de esta magnifica saga que ya me está dando pena terminar.

 

 

¡Nos leemos! 

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?