Reseña: Tal vez mañana, de Colleen Hoover

Publicado 02/07/2020

Páginas: 560

Editorial: Booket

Año: 2017

By Van GarcíaBy Van GarcíaA los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Hola, hola, lectores! Con estas calores tan agradables (odio el calor, lo odio, odio!!!) os traigo nueva reseña, se trata de un libro con su propia banda sonora, así que poneos los cascos y subid el volumen.  Os he puesto esta canción porque es el título, pero como dato informativo pocointeresante, mi favorita es Hold on to you, os animo a que la busquéis.

¡Sube el volumen!

El libro que os traigo hoy es de Colleen Hoover, escritora que solo conocía de ver algunos de sus libros por el mundo bookstagram, todas las reseñas que leía de sus historias eran geniales, siempre la ponían como la reina del género, pero al final, por una cosa u otra, la iba aplazando. A pesar de que ya tiene unos añitos, empecé a ver por Insta este libro y lo busqué, y como soy así de fácil, acabé cayendo en la tentación y soy muy feliz por ello!!

Tal vez mañana, ayyy, qué mal me lo ha hecho pasar en determinados momentos. Todas esas opiniones que he leído sobre la autora llevaban razón y en concreto, las que leí sobre la historia, también. Madre mía. Empecemos por el principio.

Tenemos a Sydney una joven con una vida resuelta, universitaria con todo bastante claro, vive con su mejor amiga y tiene un novio muy genial. Cada tarde, sale a su terraza a escuchar —y ver— a su vecino que sale todos los días a la misma hora a tocar la guitarra. Por otro lado, está Ridge, el vecino. Trabaja desde casa y compone las canciones de su grupo, vive con su mejor amigo y una compañera de un humor singular. Ridge está sufriendo un bloqueo y es incapaz de escribir las letras de sus canciones, una tarde, mientras ensaya las melodías observa a su vecina y se da cuenta de que a pesar de que sus canciones aún no tienen letras, ella las canta. Así que, de balcón a balcón, se intercambian los número de móvil y empiezan a hablar. Ridge le pide a Sydney que le escriba una canción, pero Ridge tiene un dilema y es que ha visto al novio de Sidney montándoselo con su mejor amiga, en su casa, al final decide decírselo. De la noche a la mañana, Sidney se convierte en una sin techo y acaba ocupando una habitación en la casa de Ridge a cambio de escribir las canciones del grupo y así es como arranca esta magnifica historia.

Aiiinnsss

Magnifica.La historia de Tal vez mañana es brutal, hablar solo de la historia romántica es no hacerle justicia en absoluto porque en este libro se tratan varios temas muy interesantes. Los giros en la trama te dejan con la boca abierta y la autora no espera a que avance demasiado la historia para empezar a soltarte las bombas y preparaos porque son unas cuantas. Este es de esos libros que es mejor no comentar demasiado para que no pierda la increíble historia que esconde. La autora habla de superación personal, plantea varios dilemas y Collen Hoover no plantea cositas fáciles, no, no, son de esos dilemas de doble moral, de los que no te gustaría vivir jamás. Habla de amistad, de sueños, de cariño y respeto y también habla de dolor y por supuesto, de amor.

La pluma de la autora es envolvente, te coge, te abraza y ya no te va a soltar hasta que leas las últimas páginas. Directo, ágil, fresco y dinámico. Con las palabras necesarias para emocionarte y empatizar con los personajes. Sabe perfectamente cómo dosificar la información para mantenerte enganchada sin desesperar y cómo romperte a cachitos pequeños (también sabe reconstruirte).

La construcción de personajes es increíble y muy realista, tanto protagonistas como secundarios son de diez, aunque me hubiera gustado algo más de historia por parte de los segundos. Sin embrago, todos, to-dos, han estado a la altura.

Al final del libro, os encontráis la lista de canciones que Sidney y Ridge componen y escriben, os recomiendo poner la lista de Spotify cuando lo leáis. ¡Genial, genial!

Una historia ideal para el verano, y para el invierno, en realidad es una historia ideal para cualquier época del año. Muy recomendable para los que disfrutan de las historias a fuego lento que esconden mucho más que lo obvio. Tal vez mañana no es la típica historia porque a veces, el amor no es suficiente.

"Dices que está mal, pero es muy bonito.

Me alejas de ti, luego me acercas un poquito.

Frases que no terminamos, como nuestra canción.